ENERGIAS ALTERNATIVAS(energia solar )

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

ENERGIAS ALTERNATIVAS:

ENERGIA SOLAR ENERGIAS ALTERNATIVAS KAREN CECILIA PICO PINILLA DECIMO-UNO

PowerPoint Presentation:

Genéricamente, se denomina energía alternativa, o más propiamente fuentes de energía alternativas, a aquellas fuentes de energía planteadas como alternativa a las tradicionales clásicas. No obstante, no existe consenso respecto a qué tecnologías están englobadas en este concepto, y la definición de "energía alternativa" difiere según los distintos autores: en las definiciones más restrictivas, energía alternativa sería equivalente al concepto de energía renovable o energía verde, mientras que las definiciones más amplias consideran energías alternativas a todas las fuentes de energía que no implican la quema de ''combustibles fósiles'' (carbón, gas y petróleo); en estas definiciones, además de las renovables, están incluidas la energía nuclear o incluso la hidroeléctrica. Energías alternativas

PowerPoint Presentation:

- Las energías alternativas se dividen en dos grandes grupos : * Fuentes de energía renovables (eólica, solar, biomasa, etc.) *Energía nuclear

PowerPoint Presentation:

ENERGIA SOLAR La energía solar es la energía obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.

PowerPoint Presentation:

. Energía proveniente del Sol Aproximadamente la mitad de la energía proveniente del Sol alcanza la superficie terrestre. La Tierra recibe 174 petavatios de radiación solar entrante (insolación) desde la capa más alta de la atmósfera.2 Aproximadamente el 30% es reflejada de vuelta al espacio mientras que el resto es absorbida por las nubes, los océanos y las masas terrestres. El espectro electromagnético de la luz solar en la superficie terrestre está ocupado principalmente por luz visible y rangos de infrarrojos con una pequeña parte de radiación ultravioleta.

PowerPoint Presentation:

Rendimiento Los rendimientos típicos de una célula fotovoltaica (aislada) de silicio policristalina oscilan alrededor del 14%. Para células de silicio monocristalino, los valores oscilan en el 15%-21%. Los más altos se consiguen con los colectores solares térmicos a baja temperatura (que puede alcanzar un 70% de rendimiento en la transferencia de energía solar a térmica).

PowerPoint Presentation:

Energía solar térmica Los sistemas fototérmicos convierten la radiación solar en calor y lo transfieren a un fluido de trabajo. El calor se usa entonces para calentar edificios, agua, mover turbinas para generar electricidad, secar granos o destruir desechos peligrosos. Los Colectores Térmicos Solares se dividen en tres categorías: *Colectores de baja temperatura. Proveen calor útil a temperaturas menores de 65 ºC mediante absorbedores metálicos o no metálicos para aplicaciones tales como calentamiento de piscinas, calentamiento doméstico de agua para baño y, en general, para todas aquellas actividades industriales en las que el calor de proceso no es mayor de 60 ºC, por ejemplo la pasteurización, el lavado textil, etc. *Colectores de temperatura media. Son los dispositivos que concentran la radiación solar para entregar calor útil a mayor temperatura, usualmente entre los 100 y 300 ºC. En esta categoría se tiene a los concentradores estacionarios y a los canales parabólicos, todos ellos efectúan la concentración mediante espejos dirigidos hacia un receptor de menor tamaño. Tienen el inconveniente de trabajar solamente con la componente directa de la radiación solar por lo que su utilización queda restringida a zonas de alta insolación. *Colectores de alta temperatura. Existen en tres tipos diferentes: los colectores de plato parabólico, la nueva generación de canal parabólico y los sistemas de torre central. Operan a temperaturas superiores a los 500 ºC y se usan para generar electricidad y transmitirla a la red eléctrica; en algunos países estos sistemas son operados por productores independientes y se instalan en regiones donde las posibilidades de días nublados son remotas.

PowerPoint Presentation:

TECNOLOGIA Y USOS DE LA ENERGIA SOLAR Energía solar fotovoltaica: Es usada para producir electricidad mediante placas de semiconductores que se alteran con la radiación solar. Energía solar activa : para uso de baja temperatura (entre 35 °C y 60 °C), se utiliza en casas. Energía solar térmica: Es usada para producir agua caliente de baja temperatura para uso sanitario y calefacción Energía solar termoeléctrica: Es usada para producir electricidad con un ciclo termodinámico convencional a partir de un fluido calentado a alta temperatura (aceite térmico) Energía solar híbrida: Combina la energía solar con otra energía. Según la energía con la que se combine es una hibridación: *Renovable: biomasa, energía eólica. *No renovable: Combustible fósil.

PowerPoint Presentation:

CONSTANTE SOLAR La constante solar es la cantidad de energía recibida en forma de radiación solar por unidad de tiempo y unidad de superficie, medida en la parte externa de la atmósfera terrestre en un plano perpendicular a los rayos del Sol.

PowerPoint Presentation:

LA ENERGIA SOLAR ES MUY BUENA PARA AYUDAR A CUIDAR NUESTRO PLANETA

authorStream Live Help