GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Nikola Tesla :

GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA .

Nikola Tesla :

Definición. Energía: Eficacia, poder, virtud para obrar. Ánodo: Electrodo positivo. Cátodo: Electrodo negativo.

Nikola Tesla :

Electricidad: Fuerza que se manifiesta por la atracción o repulsión entre partículas cargadas, originada por la existencia de electrones y protones . Energía Cinética: energía que posee un cuerpo por razón de su movimiento .

Nikola Tesla :

Generador Eléctrico: En las máquinas, dispositivo que produce la fuerza o energía. Energía Eléctrica: el movimiento de cargas eléctricas negativas, o electrones, a través de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencial que un generador esté aplicando en sus extremos

Nikola Tesla :

Energía Mecánica: la capacidad de producir un trabajo mecánico que posee un cuerpo debido a causas de origen mecánico, como su posición o su velocidad . Energía Potencial: Capacidad de un cuerpo para realizar trabajo en razón de su posición en un campo de fuerzas.

Nikola Tesla :

Turbina: Rueda hidráulica, con paletas curvas colocadas en su periferia, que recibe el agua por el centro y la despide en dirección tangente a la circunferencia, con lo cual aprovecha la mayor parte posible de la fuerza motriz.

Nikola Tesla :

fuente de energía de: Central hidroeléctrica : El caudal de agua que fluye a través de las turbinas, las hace girar, y por tanto generar electricidad.

Nikola Tesla :

Central eólica: el viento mueve aspas, este movimiento hace girar un generador, este generador transforma la energía cinética en eléctrica y la manda a acumuladores para su uso.

Nikola Tesla :

Central fotovoltaica: Se genera la energía a bajas tensiones (380-800 V) y en corriente continua. Se transforma con un inversor en corriente alterna. Mediante un centro de transformación se eleva a Media tensión (15 ó 25 kV ).

Nikola Tesla :

Central nuclear: La central nuclear tiene reactor, en los cuales se lleva acabo la fisión de elementos radiactivos. Los elementos átomos son rompidos en pedazos y se convierten en otros elementos, el uranio tras decaer deja a su paso plomo, kriptón y otros elementos menores.

Nikola Tesla :

Central termoeléctrica: el combustible (fuel carbón o gas) se quema en una caldera donde se calienta el agua. el vapor SOBRECALENTADO se usa para mover una turbina y generar electricidad en el alternador. el vapor de agua se condensa y después de darle presión de nuevo, vuelve a la caldera.

Nikola Tesla :

Central mareomotriz: obtiene aprovechando las mareas: mediante el uso de un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica.

Nikola Tesla :

Central geotérmica: La energía geotérmica corresponde a la energía calorífica contenida en el interior de la tierra, que se transmite por conducción térmica hacia la superficie, la cual es un recurso parcialmente renovable y de alta disponibilidad.

Nikola Tesla :

Biomasa: Se utilizan calderas donde el material se quema poco a poco, lo que genera también cenizas que pueden ser usadas posteriormente como abono. Si se instala un acumulador, se puede almacenar el calor sobrante generado.

Nikola Tesla :

Benjamín Franklin (1706-1790) EE.UU. Probo que los rayos son una manifestacion electrica , lo hizo con su famoso (y peligroso, se podria poder electrocutado) experimento usando una cometa (barrilete, papalote). Este descubrimiento condujo a su descubrimiento de que la electricidad tiene polaridaded negativa y positiva.

Nikola Tesla :

Luigi Galvani (1737-1798) Italia Dedujo con acierto que el órgano encargado de generar la electricidad necesaria para hacer contraer la musculatura voluntaria era el cerebro. Demostró asimismo que los "cables" o "conectores" que el cerebro utilizaba para canalizar la energía hasta el músculo eran los nervios

Nikola Tesla :

Alessandro Volta (1745-1827) Italia Demostración, realizada en 1800, del funcionamiento de la primera pila eléctrica certificó la victoria del bando favorable a las tesis de Volta. La unidad de fuerza electromotriz del Sistema Internacional de Unidades lleva el nombre de voltio en su honor desde el año 1881.

Nikola Tesla :

Michael Faraday (1791-1867) Reino Unido Realizó contribuciones en el campo de la electricidad. En 1821, después de que el químico danés Oersted descubriera el electromagnetismo, Faraday construyó dos aparatos para producir lo que el llamó rotación electromagnética, en realidad, un motor eléctrico.

Nikola Tesla :

Thomas Alva Edison (1847-1931) EE.UU. En el ámbito científico, descubrió el efecto Edison, patentado en 1883, que consistía en el paso de electricidad desde un filamento a una placa metálica dentro de un globo de lámpara incandescente. Aunque ni él ni los científicos de su época le dieron importancia, estableció los fundamentos de la válvula de la radio y de la electrónica (el denominado efecto Edison).

Nikola Tesla :

Antonio Meucci (1808-1889) Italia fue el inventor del telettrófono , posteriormente bautizado como «teléfono», entre otras innovaciones técnicas. Desarrolló un teléfono neumático (precursor de su teletrófono ) que hoy todavía se utiliza en el Teatro della Pergola de Florencia y que luego perfeccionó en el teatro Tacón de La Habana.

Nikola Tesla :

Alexander Graham (1847-1922) Reino Unido desarrolló las ideas básicas de lo que sería el teléfono. Sus experimentos con su ayudante Thomas Watson los probó definitivamente con éxito el 10 de marzo de 1876. Especialmente una demostración, en 1876 durante la Exposición del Centenario en Filadelfia (Pensilvania), lanzó su invento a todo el mundo y le llevó a organizar en 1877 la Compañía de Teléfonos Bell.

Nikola Tesla :

Nikola Tesla (1856-1943) Croacia Fue un inventor e ingeniero que hizo descubrimientos revolucionarios. Tesla descubrió el campo magnético giratorio que condujo a la invención del motor de corriente alterna.

authorStream Live Help