EL REY CORONADO DE ESPINAS

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

El Rey coronado de espinas.

Slide2:

JUAN 6:15 Y entendiendo Jesús que habían de venir para arrebatarle, y hacerle rey, volvió a retirarse al monte, él solo.

Slide3:

¿Porque desde tiempos antiguos la humanidad siempre se ha procurado un rey? Porque en el corazón del ser humano caído en pecado y desprovisto de Dios tiene la necesidad de poner sus esperanzas en otro hombre. Trata de suplantar un vacío espiritual llenando su corazón con la esperanza puesta en la promesas de hombres, depositando así su confianza para sentirse seguro.

Slide4:

Tal es así que, para muchas personas, determinados políticos son su esperanza de vida. Cuantas masas sumidas en la necesidad ponen toda su confianza en un hombre... que luego de ocupar su cargo público, se olvida de ellos. Todas las promesas hechas, fueron en vano. Otros tantos ponen su fe en algún líder religioso. Son atraídos como insectos a la luz artificial en una noche calurosa de verano.

Slide5:

Cuando el líder se apaga... su fe también se paga desde luego.  En los tiempos de Jesús, muchas personas debido a los milagros que el realizaba, por este motivo querían convertirlo en su rey.   Querían un rey humano que los librara de las enfermedades, miserias económicas, y sobre todo de la tiranía romana que los gobernaba en su momento.

Slide6:

 Estaban dispuestos a coronar de oro un rey humano que los condujera a la victoria, que fuera carismático, que se sentara en el trono de su reino, dando seguridad a todos los ciudadanos.  Pero como esa no era la misión de Jesús, El se apartaba en estas ocasiones en las que la gente quería hacerle rey.   El era el REY del cielo, sin embargo la gente no reconoció en El, al Hijo de Dios encarnado, sino que vio en forma errónea, sólo un hombre con popularidad.

Slide7:

Cuando vieron que el propósito de Jesús no era complacer sus expectativas mundanas. ¿Qué hicieron? Lo condenaron a muerte vistiéndole en forma burlesca como rey y lo coronaron de espinas.   Marcos 15:17 Y le visten de púrpura; y poniéndole una corona tejida de espinas,   Cuando lo crucificaron pusieron un cartel que decía:

Slide8:

LUCAS 23:38 “ESTE ES EL REY DE LOS JUDIOS”

Slide9:

  Esta clase de rey, el mundo no lo pudo asimilar, no era de aceptación del modelo popular.   Sin embargo el mundo ignoraba que estaban crucificando a Aquel que es el REY DE REYES. (1Tim 6:15) Señor del cielo y de la tierra.

Slide10:

PERSONALIZANDO ¿Basas tu fe y esperanza en los hombres de esta tierra?  Déjame decirte que tarde o temprano te decepcionarán.   ¿Te han seducido sus promesas de bienestar terrenal?  Son pasajeras.   Tienes que saber que hay un reino espiritual inconmovible, cuyo rey es Jesús.  El murió y resucitó, y ahora ocupa un trono no de esta tierra, sino en los cielos.   Todo aquel que cree en El como su Salvador, ya es parte de su reino, y tiene libre entrada a la vida eterna .   Tiene firmes promesas para el alma que ha sido salvada.

Slide11:

Los hombres en su ignorancia caminan hacia el infierno agitando las banderas de sus reyes terrenales, sean estos religiosos, filósofos, sabios o políticos.   Pero otros que han mirado con detenimiento al rey coronado de espinas, le entregaron el corazón y ahora sus pasos siguen a este rey, cuya victoria sobre el pecado y la muerte ha posibilitado la vida de sus almas en libertad.  Son pocos los que siguen a Jesús. Son pocos los que encuentran SU REINO.

Slide12:

Busca al verdadero Rey.

authorStream Live Help