Diversidad de religiones

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja si se lo engrasa un poco. Kehlog Albran ¿Por qué la diversidad de religiones?

¿Porqué la diversidad de religiones?:

¿Porqué la diversidad de religiones? Sería una total ingenuidad el negar que existan tantas religiones pero el porqué radica en: Negación de Dios: No hay una pleno y univ. concepto de Él : Es prueba de su inexistencia. Falta de certeza: Al existir tantas posturas es imposible afirmar con certeza que se conoce y sigue al verdadero Dios.

PowerPoint Presentation:

Confrontación continua: Consideran a todas opuestas. Pluralidad aparente: No existen diferencias, todos creemos en el mismo Dios a nuestra manera.

A lo anterior Juan Pablo II responde:

A lo anterior Juan Pablo II responde «En vez de sorprendernos de que l a providencia permita tal variedad de religiones, deberíamos más bien maravillarnos de los numerosos elementos comunes que se encuentran en ellas» Sin negar la diversidad, podemos descubrir la raíz común de todas las cosas como prueba de existencia del Ser, además de la religiosidad por naturaleza en el hombre; su unidad en el origen, su ser y fin.

PowerPoint Presentation:

El ser humano es capaz de conocer, por eso busca la verdad; a fin de orientar su existencia, lo que abre al creyente a intuir la existencia de un ser Trascendente a quien descubre como fundamento de toda realidad: Dios.

PowerPoint Presentation:

Según la Biblia, la capacidad humana para conocer y seguir la verdad quedó debilitada por el pecado del principio, pero no fue aniquilada, prueba de esto es la inalcanzable búsqueda humana en todo campo, incluido el religioso.

PowerPoint Presentation:

El reconocimiento de la divinidad ha hecho surgir las distintas religiones, que intentan comprender la realidad profunda proponiendo caminos, doctrinas, normas de vida y ritos sagrados que resultan de la experiencia religiosa y algunas veces de la acción de Dios.

PowerPoint Presentation:

Las coincidencia entre religiones, como destellos que provienen de la Verdad son llamadas por San Justino « Semina Verbi» que eran consideradas como raíz salvífica; afirmaba que si sus seguidores actuaban conforme a la bondad podían ser salvados.

¿Pero porqué existen diferencias?:

¿Pero porqué existen diferencias? Por el pecado original que la capacidad humana para reconocer la verdad quedó disminuida y a su vez alejan su pensamiento (también el religioso) de la realidad.

¿Qué dice el magisterio?:

¿Qué dice el magisterio? El Concilio Vaticano II dice … que debemos tratar con respeto a quienes profesan otras religiones, a colaborarles y a amarles anunciando que Cristo es el Salvador. q ue dialoguemos reconociendo « Las semillas de Verbo » y el actuar del E.S . también en esas religiones. «Al abrirnos al diálogo nos abrimos también a Dios»

PowerPoint Presentation:

El Pbro. Dr. Danilo Eterovic dice que es deber en el amor a los hermanos no católicos; que el creyente católico haga notar el tesoro depositado en la Iglesia con argumentos, respeto y valentía.