LA LITERATURA EN LA EPOCA DE LA ILUSTRACION

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

LA LITERATURA EN LA EPOCA DE LA ILUSTRACION JESSICA AGUILAR 8º - 5:

LA LITERATURA EN LA EPOCA DE LA ILUSTRACION JESSICA AGUILAR 8º - 5

LA LITERATURA EN LA ILUSTRACION Este período ha recibido el nombre de «Ilustración». Dicho movimiento se cimienta, a grandes rasgos, en el espíritu crítico, que rompe abruptamente con el principio de autoridad, en el predominio de la razón y su fundamentación en la experiencia. Esta estructura del saber tiene como consecuencia que la filosofía y la ciencia sean las disciplinas más valoradas. Este período ha sido conocido en la Historia de las Ideas como "Siglo de las Luces" o "Siglo de la razón". Su característica más relevante es la búsqueda de la felicidad humana a través de la cultura y el progreso.:

LA LITERATURA EN LA ILUSTRACION Este período ha recibido el nombre de « Ilustración ». Dicho movimiento se cimienta, a grandes rasgos, en el espíritu crítico, que rompe abruptamente con el principio de autoridad, en el predominio de la razón y su fundamentación en la experiencia. Esta estructura del saber tiene como consecuencia que la filosofía y la ciencia sean las disciplinas más valoradas. Este período ha sido conocido en la Historia de las Ideas como "Siglo de las Luces" o "Siglo de la razón". Su característica más relevante es la búsqueda de la felicidad humana a través de la cultura y el progreso.

Slide 3:

LITERATURA CIENTIFICA: Esta literatura se distingue por por su animo de sencillez, precisión, claridad y la rigurosidad propia de la ciencia. GENEROS: Memorias, Las Cartas, Los Ensayos, Las observaciones y las relaciones de viajes. LITERATURA PERIODISTICA Y ORATORIA: Su fin es difundir las ideas libertarias y fomentar el amor por la literatura.

Slide 4:

REPRESENTANTES DE ESTA EPOCA JOSE CELESTINO MUTIS MANUEL DEL SOCORRO RODRIGUEZ FRANCISCO ANTONIO ZEA

Slide 5:

(Cádiz, 1732-Santafé de Bogotá, 1808) Botánico y matemático español. Estudió botánica en Madrid y se licenció en medicina y filosofía en Sevilla. Fue médico del marqués de la Vega, y en 1762 partió a América al ser nombrado virrey de Nueva Granada. Una vez en su destino fundó una cátedra de matemáticas y un observatorio astronómico. Recorrió el territorio del virreinato con el fin de analizar la flora, y comunicó a Linneo los resultados de sus observaciones. En 1801 conoció a Humboldt y a Bonpland . Murió sin haber visto publicada su obra Flora de la real expedición botánica del nuevo reino , cuya primera edición no vio la luz hasta 1954. JOSE CELESTINO MUTIS

Slide 6:

Manuel del Socorro Rodríguez de la Victoria. Considerado como el iniciador del periodismo en Colombia , nació en Bayamo ( Cuba ) el 3 de abril de 1758 y falleció en Bogotá , el 3 de junio de 1819 . Huérfano a temprana edad, tuvo que hacerse cargo de la manutención de su familia, aprendiendo los oficios de su fallecido padre y también los propios en artes, caligrafía y humanidades. En 1778 obtuvo un título en aptitud y seis años después, se residió en Santiago de Cuba para sus exámenes en esta última carrera. MANUEL DEL SOCORRO RODRIGUEZ

Slide 7:

FRANCISCO ANTONIO ZEA Francisco Antonio Zea, científico , y político ; nacido en Medellín (1766) y fallecido en Bath , Reino Unido (1822). Bautizado el 23 de noviembre de 1766 con el nombre Juan Francisco Antonio Hilarión, sus padres, don Pedro Zea y doña Rosalía Díaz, pertenecían a un grupo de vascos que colonizaron Antioquia. Zea tuvo dos hermanas: María Francisca y María de Jesús. Don Pedro desempeñó algunos puestos de importancia en la recién fundada Villa de la Candelaria de Medellín y en Santa Rosa de Osos. Zea nació siendo virrey de la Nueva Granada Pedro Messía de la Zerda , y José Barón de Chaves regía la Provincia de Antioquia; era una época de desempleo, muchas restricciones al trabajo y altos impuestos.

Slide 8:

GRACIAS

authorStream Live Help