EL SISTEMA SOLAR

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

BREVISIMA INTRODUCCION SISTEMA SOLAR Javier de Lucas

Slide 2:

Nuestro sistema solar consiste en una estrella mediana que llamamos el Sol y los planetas Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, y Plutón. Incluye: los satélites de los planetas, numerosos cometas, asteroides, meteoroides y el medio interplanetario. El Sol es la fuente más rica de energía electromagnética (principalmente en forma de luz y calor) en el sistema solar. El vecino estelar conocido mas cercano al Sol es una estrella enana roja llamada Proxima Centauri, y está a una distancia de 4.3 años luz. El sistema solar entero, junto con las estrellas locales visibles en una noche clara, orbita en el centro de nuestra galaxia, que es un disco espiral de 200.000 millones de estrellas al cual llamamos la Vía Láctea. La galaxia grande más cercana es la Galaxia de Andrómeda. Es una galaxia en espiral como la Vía Láctea pero cuatro veces mas densa y está a 2 millones de años luz de distancia. Nuestra galaxia, una de las billones de galaxias conocidas, está viajando a través del espacio intergaláctico orbitando alrededor del Gran Atractor.

Slide 3:

Composición Del Sistema Solar •Sol: 99.85% Planetas: 0.135% Cometas: 0.01% ? Satélites: 0.00005% Planetas Menores: 0.0000002% ? Meteoroides: 0.0000001% ? Medio Interplanetario: 0.0000001% ? El Sol contiene el 99.85% de toda la materia del Sistema Solar. Los planetas contienen sólo el 0.135% de la masa del sistema solar. Júpiter contiene más de dos veces la materia de todos los otros planetas juntos. Los satélites de los planetas, cometas, asteroides, meteoroides y el medio interplanetario constituyen el restante 0.015%.

Slide 4:

Los Planetas Terrestres Los planetas terrestres son los cuatro mas internos en el sistema solar: Mercurio, Venus, Tierra y Marte. Éstos son llamados terrestres porque tienen una superficie rocosa compacta, como la de la Tierra. Los planetas, Venus, Tierra, y Marte tienen atmósferas, mientras que Mercurio casi no tiene.

Slide 5:

GIGANTES GASEOSOS A Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno se les conoce como los planetas Jovianos (relativos a Júpiter), puesto que son gigantescos comparados con la Tierra, y tienen naturaleza gaseosa como la de Júpiter. Los planetas Jovianos son también llamados los gigantes gaseosos , aunque tienen el nucleo sólido.

Slide 6:

Nuestra Galaxia L a Vía Láctea Ésta imagen de nuestra galaxia, la Vía Láctea, fue tomada con el Diffuse Infrared Background Experiment (DIRBE) del Cosmic Background Explorer (COBE) de la NASA. Ésta imagen nunca antes vista muestra la Vía Láctea desde una perspectiva de canto con el polo norte galáctico arriba, el polo sur abajo y el centro de la galaxia al centro. La imagen combina imágenes obtenidas en distintas longitudes de onda cercanas al infrarrojo. Las estrellas en nuestra galaxia son la fuente dominante de luz en dichas longitudes de onda. Aunque nuestro sistema solar es parte de la Vía Láctea, en la imagen se ve distante porque la mayoría de la luz viene desde la población de estrellas más cercanas al centro de la galaxia que nuestro Sol.

Slide 7:

Oblicuidad de los Nueve Planetas Esta ilustración muestra la oblicuidad de los nueve planetas. La oblicuidad es el ángulo entre el plano ecuatorial de un planeta y su plano orbital. Por convención de la Unión Astronómica Internacional (IAU), el polo norte de un planeta está por encima del plano de la eclíptica. Según esta convención, Venus, Urano y Plutón tienen una órbita retrógrada, o una órbita que sigue la dirección contraria a la de los otros planetas.

Slide 8:

FIN

authorStream Live Help