Abuso Sexual

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: hectorai (61 month(s) ago)

Es un articulo muy bueno

By: lablab (60 month(s) ago)

muy bueno

 

Presentation Transcript

Slide 2: 

El Abuso Sexual Prof. Enoc Díaz Santana COMU 1017/001 Jackeline M. Rodríguez Ponce 842-05-7255

¿Qué es el abuso sexual? : 

¿Qué es el abuso sexual? Es definido como cualquier actividad sexual entre dos personas sin consentimiento de una. El abuso sexual puede producirse entre adultos, de un adulto a un menor o incluso entre menores, a mujeres hombres y niños.

Como actividad sexual se incluye: : 

Como actividad sexual se incluye: Cualquier tipo de penetración, roces o caricias de órganos genitales en contra de la voluntad (por lo tanto esto puede ser acoso), o toque de los órganos genitales del abusador.

Como actividad sexual se incluye: (cont.) : 

Como actividad sexual se incluye: (cont.) Cualquier acción que inste a un menor a presenciar contenido sexual impropio (observar al adulto desnudo o mientras mantiene relaciones sexuales con otras personas, ver material pornográfico o asistir a conversaciones de contenido sexual, por ejemplo).

Signos de posible abuso sexual : 

Signos de posible abuso sexual Heridas inexplicables, especialmente en los genitales y los senos (en mujeres) Vestimenta rota o manchada Embarazo Infecciones de transmisión sexual Problemas de comportamiento inexplicables Depresión Auto-abuso y/o comportamiento suicida Abuso de Drogas y/o alcohol Pérdida espontánea de interés en la actividad sexual Aumento espontáneo del comportamiento sexual Trauma Severo

Estadísticas de abuso sexual : 

Estadísticas de abuso sexual En el año 1973, la taza de incidencias de violaciones en Puerto Rico fue de 667 víctimas durante ese año. Han pasado 35 años y esa cantidad ha disminuido notablemente. En el pasado año (2007), fueron 97 las víctimas de personas inescrupulosas. San Juan fue el municipio con mayor incidencia, con 22 víctimas.

Crónica de una mujer abusada sexualmente : 

Crónica de una mujer abusada sexualmente Yo era joven, soltera y tenía un excelente trabajo. Segura y libre eran las dos palabras que describían mi vida. Me había mudado a una linda casa en un tranquilo vecindario. Eran casi las 10:30 de la noche cuando volvía a casa después de una corta caminata por la ciudad. Poco después de quedarme dormida, desperté asustada. Había un hombre en la puerta de mi habitación. Grité. El corrió hacia mi, me agarró por la cara, volteándola en la otra dirección, y luego me puso una navaja en el cuello.

Crónica de una mujer abusada sexualmente (Cont.) : 

Crónica de una mujer abusada sexualmente (Cont.) -Cállate – me ordenó-, o te mato. Luego el mundo se volvió oscuro cuando me vendó los ojos bruscamente. -¡Por favor, no me haga daño!- supliqué. En una voz amenazante repitió:- ¡No grites. O te mato! Sabía que hablaba en serio. Siendo virgen, imaginaba que mi primer encuentro sexual sería con el que fuera mi esposo, al hombre que yo amara y que me amara a mi. Ahora, estaba siendo bruscamente violada por un hombre desconocido.

Crónica de una mujer abusada sexualmente (Cont.) : 

Crónica de una mujer abusada sexualmente (Cont.) El hombre siguió con su cruel misión, pero en medio de todo eso Dios me dio una paz inigualable. Se fue en menos de dos horas, pero bastó ese corto tiempo para que cambiara. La mujer que había vuelto a casa contenta, se convirtió en una mujer aterrada. Inmediatamente llamé a mis amigos y después a la policía. Al llegar la gente a mi casa, comencé a gritar en forma histérica.

Lo que debemos saber Tod@s : 

Lo que debemos saber Tod@s Un grupo de violadores en una prisión fue entrevistado para saber lo que ellos procuran en una víctima potencial. He aquí algunos hechos interesantes: La primera cosa que ellos observan en una víctima potencial es el peinado. Es más probable que ellos ataquen una mujer con un peinado tipo cola de caballo, trenzado o cualquier otro peinado que sea posible tironear más fácilmente.

Lo que debemos saber Tod@s (Cont.) : 

Lo que debemos saber Tod@s (Cont.) 2. La segunda cosa que ellos observan es la ropa. Ellos van a observar a las mujeres que usen ropa fácil de arrancar rápidamente. También procuran mujeres hablando por celular o haciendo otras cosas mientras camina, esto les indica que están desatentas y desarmadas. 3. Las horas del día en que ellos más atacan y violan mujeres es al comienzo de la mañana, entre 5:00am y las 8:30 am, y después de las 10:30 pm.

Lo que debemos saber Tod@s (Cont.) : 

Lo que debemos saber Tod@s (Cont.) 4. Estos hombres procuran atacar de forma y en lugares que puedan cargar a la mujer rápidamente para otro punto, donde no tengan que preocuparse de ser atrapados. 5. Manifestaron que no atacan mujeres que cargan paraguas u objetos que puedan ser usados como arma a una cierta distancia (llaves no los intimidan, porque para ser usadas como arma, la víctima tiene que dejarlas llegar muy cerca).

Lo que debemos saber Tod@s (Cont.) : 

Lo que debemos saber Tod@s (Cont.) 6. Si alguien estuviera siguiéndola en una calle o garaje, o si estuviera con alguien sospechoso en un ascensor o en una escalera, mírelo directamente a la cara y pregúntele alguna cosa, como: “¿Qué hora tiene?” Si el fuera un violador, tendrá miedo de ser posteriormente identificado.

Lo que debemos saber Tod@s (Cont.) : 

Lo que debemos saber Tod@s (Cont.) 7. Si alguien se presenta imprevistamente y la aferra, GRITE! La mayoría de los violadores dijo que soltaría a una mujer que gritase o que no tuviese miedo de pelear con él. Nuevamente: ellos procuran por BLANCOS FÁCILES. Si usted grita, podrá mantenerlo a distancia y es probable que él huya. 8. Esté siempre atenta a lo que pasa detrás suyo. En el caso que perciba algún comportamiento extraño, no lo ignore. Siga sus instintos.

Lo que debemos saber Tod@s (Cont.) : 

Lo que debemos saber Tod@s (Cont.) 9. En cualquier situación de peligro, en el caso que tenga que gritar, grite siempre; “¡FUEGO! ¡FUEGO!”, y muchas más personas acudirán (curiosos). En el caso que su grito sea; “¡SOCORRO!”, la mayoría de las personas se abstiene, por miedo.

Slide 18: 

¡YA BASTA! ¡NO PERMITAMOS QUE PISOTEEN NUESTRA DIGNIDAD! ¡SOMOS MUJERES, Y SE NOS RESPETA! ¡LUCHEMOS!

Bibliografía : 

Bibliografía http://www.wikipedia.org http://www.tendenciaspr.com/Violencia/Violencia.html http://www.policia.gobierno.pr/ Expositor El Embajador, Unidad 2-Tragedias Sexuales: Cómo superarlas. Lección 2: La violación y el incesto.