Lesiones en el Voleibol

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

LESIONES MAS FRECUENTES EN EL VOLEIBOL

PowerPoint Presentation:

En este trabajo aprenderás como reconocer los signos y síntomas de las lesiones que se pueden producir durante un juego o entrenamiento de voleibol, como además la rehabilitación de cada una de ellas. Tobillo Hombro Rodilla Codo

PowerPoint Presentation:

Tobillo. Esguince lateral Signos y Síntomas   Dolor, incapacidad de moverse, sensibilidad al tacto, ligera o moderada hinchazón, perdida de capacidad funcional Rehabilitación Aplicar inmediatamente hielo, compresión y elevación de la pierna lesionada. Colocar una almohadilla con forma de herradura en la parte externa del tobillo y sujetarla con la banda elástica en la etapa de compresión. Debe de haber reposo y andar con muletas en caso de 2° y 3° grado.

PowerPoint Presentation:

Tendón de Aquiles Signos y Síntomas   Hinchazón y deformación, algún ruido o chasquido al lesionarse, el dolor puede ser ligero o intenso, perdida de la capacidad funcional. Rehabilitación Aplicación inmediata de hielo y compresión en el área. Inmovilización del pie con una férula.

PowerPoint Presentation:

Hombro. Acromiovascular Signos y Síntomas Hinchazón, sensibilidad al tacto y decoloración, cualquier movimiento del hombro causara dolor. Cuando se produce una rotura de los ligamentos tiene un desplazamiento la clavícula. Rehabilitación Colocar una bolsa de hielo sobre las articulaciones asegurándola con una venda elástica ceñida en forma de 8. Vendar el brazo y ponerlo en un cabestrillo.

PowerPoint Presentation:

Articulación Glenohumeral Signos y Síntomas Deformación de la articulación del hombro, el brazo del lado dañado parecerá mas largo de lo normal, se nota la cabeza del humero. Rehabilitación Poner una toalla enrollada bajo la axila. Colocar bolsas de hielo delante y detrás de la articulación del hombro y vendarla en forma de ocho. Traslado a un centro medico

PowerPoint Presentation:

Manguito de Rotadores Signos y Síntomas Dolor y/o rigidez en el hombro, dificultad para levantar el brazo o llevarlo hacia atrás durante un balanceo o lanzamiento, sensibilidad al tacto. Rehabilitación Aplicación de hielo y compresión, ayuda a reducir el dolor y la perdida de funcionalidad. Se recomienda que el deportista sea sometido a una evaluación médica.

PowerPoint Presentation:

Rodilla. Luxación/subluxación de la rotula Signos y Síntomas Capacidad anormal de movimiento, hinchazón, la rodilla y la rótula son muy sensibles a la palpación. Rehabilitación Aplicar hielo de inmediato. Compresión y elevación de la zona afectada. Poner una férula de vacio o de otro tipo en toda la pierna.

PowerPoint Presentation:

Meniscos Signos y Síntomas Hinchazón según haya sido la lesión, puede disminuir el grado de movimiento, se siente a veces cansancio en la rodilla. Rehabilitación Aplicar hielo y compresión. Emplear muletas para caminar.

PowerPoint Presentation:

Esguince de los ligamentos cruzados Signos y Síntomas Dolor, hinchazón alrededor de la rodilla, inestabilidad, el jugador puede indicar que sintió la rotura o un dolor punzante, o que oyó en pequeño estallido. Rehabilitación Aplicar hielo y compresión Si la rodilla ha perdido estabilidad, el jugador deberá de andar con muletas.

PowerPoint Presentation:

Codo. Esguince y luxaciones en el codo Signos y Síntoma s Hinchazón, dolor, dificultad para coger objetos con la mano o cerrar el puño. Cuando se producen luxaciones, se aprecia una deformación en el codo en las que el hueso del antebrazo adoptan una posición anormal. Rehabilitación En caso de esguince y luxación aplicar hielo y compresión. Vendar el brazo y colocarlo en un cabestrillo. En luxación entablillamiento del codo, requiere especial atención para evitar mover los huesos desplazados del antebrazo. Las luxaciones de codo son graves, por lo que el deportista debe de ser atendido y debe de prepararse el traslado a un centro medico.

PowerPoint Presentation:

Conclusiones Cuando una lesión se presenta inmediatamente se coloca hielo y hacer una compresión en la zona dañada. Aunque lo mas recomendable es acudir a un centro medico para evitar que estas mismas se agraven. Las lesiones pueden suceder en cualquier momento. Mientras tengamos conocimientos de ellas sabremos como controlarlas de la mejor manera.

PowerPoint Presentation:

Bibliografía Ronald P. Y Brent C. Las lesiones deportivas . España. Paidotribo . 2000 http://ortopediatricayadolescentes.com/voleibol.html http://cursoentrenadores.bligoo.es/media/users/10/514205/files/48248/medicinadeportivavoley.pdf http://www.fivb.org/EN/Medical/Document/FIVB_Medical_Injury_Prevention.pdf Imágenes. Google.

authorStream Live Help