La pesca del Pavón en Venezuela

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

EDUCACIÓN Y SALUD. LA PESCA DEL PAVON. CUIDAR LA NATURALEZA,RIOS,PLAYAS, PARQUES NACIONALES

Comments

Presentation Transcript

La pesca del Pavón en Venezuela :

La pesca del Pavón en Venezuela RITMO SALUDABLE SU PROGRAMA DE LAS MAÑANAS LUNES A VIERNES DE 10AM A 12AM SALUD Y EDUCACION 04242665505 josesalud17@gmail.com CON JOSE GREGORIO HERNANDEZ PIN 295569ª4

La pesca del Pavón en Venezuela   :

La pesca del Pavón en Venezuela

:

El Pavón es uno de los peces más combatientes, agresivos y emocionantes de pescar, además que su carne es exquisita. Cuando pica o ahila la carnada, se produce una explosión en la superficie y salta del agua y si se trata de un Pavón grande, es una de las experiencias más excitantes y desafiante que uno puede encontrar. Este increíble Pez es un adversario digno para el pescador que está casteando o troleando y requiere de una planificación cuidadosa y estar preparado para el templón que sentirás en la caña de pescar.

PowerPoint Presentation:

La caña de pesca: La caña debe tener la fortaleza para un templón grande, y debe ser resistente y flexible ya que se pudiera partir con facilidad. Particularmente recomiendo las cañas con un largo entre 5 y 7 pies ya sean de Grafito o de Fibra. Algunos piensan que lo ideal sería entre 8-1/2 a 9 pies, pero les digo que cuando uno está pescando en recodos o en caños, donde hay árboles, uno se enreda todo cuando un Pavón grande se pega. Yo utilizo la ABU-GARCIA de grafito y la SHAKESPEARE de fibra, ambas de mango corto de 6,6 pies y me llevo dos en el bote, ya que si se parte una, ya sea por un Pavón o que le ponga el pie encima o por mala suerte se me cae al río, tengo el repuesto listo con su carrete. Aunque no lo crean, es común que pase esto y que lástima daría que uno esté muy lejos del campamento y por ser consecuente con los compañeros no te devolverías y por lo tanto, no podrías seguir pescando y no te sentirías bien, viendo que los compañeros pescan y pescan y tú sólo viendo, verdad?.

PowerPoint Presentation:

Carretes Varios El carrete de pesca: Hay muchos tipos de carretes que puedes utilizar, siempre y cuando acepte el Nylon adecuado. Yo utilizo el SHIMANO CURADO 200, el SHIMANO CRUZAR 100, el ZEBCO 202 (medio maluco), el ABU-GARCIA AMBASSADEUR ROYAL EXPRESS I, ABU-GARCIA AMBASSADEUR TOURNAMENT PRO 3000, ABU-GARCIA AMBASSADEUR TOURNAMENT PRO 6600 (todos estos de Baitcast ), aunque tengo también un ABU-GARCIA CARDINAL BLACK MAX 4 (Spinning), que es un carrete de muy fácil uso y poco enredo cuando se castea y me lo llevo guardado en la caja de pesca (un por si acaso). Recuerda hacerle el mantenimiento a los carretes, una vez que termines el viaje de pesca. Yo cuando llego a la casa, en cada salida de pescar los lavo con agua tibia del grifo y así sacarle la arena y luego le pongo un poquito de aceite a las partes móviles. Cada tres viajes de pesca, los desarmo y les hago mantenimiento a fondo. Mucho cuidado con esto último ya que debes tener su manual de ensamblaje y no tener problemas. Es un poco arriesgado, pero hay que hacerlo. Lo haces en una mesa y con paciencia vas viendo lo que estás haciendo y muy pendiente de la forma que esté un pin o un resorte. Ojo con el AMBASSADEUR, que tiene unos pincitos, que a la hora de ensamblarlo, hay que armarse de mucha paciencia. Todo con calma y no forces nada, ya que todo debe cuadrar con facilidad. Suerte... Des suma importancia, tener el Schema de cada carrete. Acá hay una página donde están, si se quiere, todos los Schema de los carretes (ver REEL PARTS).

PowerPoint Presentation:

El Nylon o línea de pesca: Lo que normalmente se utiliza, son nylon entre 14 y 20 libras, de acuerdo al tipo de carrete que estés utilizando. Yo utilizo más que todo el SPIDEWIRE de 14 libras y el TRILENE lo emocionante es luchar con el Pavón y evitar que reviente el Nylon, utilizando el freno del carrete de manera que pueda halar e ir recogiendo poco a poco, tratando que no se esconda en un "caramero" (palos escondidos bajo del agua) ya que lo más seguro se enrede el Nylon y tendrás que cortarlo o lanzarte al agua a ver si puedes desenredar (cosa difícil). Cuando vayas a embarcar el Pavón al bote, utiliza la red ya que si lo tratas de subir directamente con la caña, se te puede reventar el Nylon o partirse la punta de la caña. Si no tienes red, le metes la mano al Pavón y lo agarras por la boca. Recuerda que no tiene dientes sino una especie de lija, que no te va a dañar. No lo agarres por las espinas que tiene en el lomo, ya que te pueden cortar. Es recomendable que utilices una guaya fina (parada) entre en Nylon y el anzuelo, ya que normalmente donde hay Pavón, hay Caribes (Pirañas) y otro pez, que también es emocionante pescar que es la Payara. Ambos peces tienen buenos dientes para cortar el Nylon y con esta guaya puedes evitar que te lo piquen o corten.

PowerPoint Presentation:

Anzuelos Varios Los Anzuelos: Los más utilizado son los que llamamos Plumas (un especie de cabeza de sardinita con unos flecos y en esos flecos, está el anzuelo) ( Bullet Head). En la fotografía, son los que están en la parte de abajo. Esas plumas su peso debería ser entre 1/2 y 3/4 de onzas y las utilizo más que todo para castear, pero se pueden utilizar sin problemas para trolear. Es importante que no sean tan pesadas cuando estás troleando ya que van a agarrar mucha profundidad, te puedes conseguir con un palo en el fondo y te vas a quedar pegado y sacar la pluma, te va a costar bastante y se puede dar el caso que deberás picar el Nylon. Si estás casteando, no dejes que agarre tanto fondo, ya que te puede pasar lo mismo y tengas que picar el Nylon. Otras carnadas bastante utilizadas son la " Lure " de cualquier marca, hay Rapalas , Bill Lewis, Excalibur y otras serie de marcas, todas son buenas. Son las que están en la parte de arriba de la fotografía. Estas, al igual que las Plumas, se pueden utilizar tanto para castear como para trolear. Son de muchos pesos y formas, pero considero que su peso ideal debe ser entre 1/2 y 1 onzas. Hay algunas que tienen en su parte delantera, donde ponemos el Nylon, una especie de cuchara muy larga, hay que tomar la precaución que este tipo de Lure agarra fondo muy rápido y recuerden los palos que están en el fondo y las pegadas que nos puedan ocurrir. Claro, todo esto guardado en una caja de pesca donde se incluya, repelente para mosquitos, navajas, aceite y silicón para los carretes, guantes, alicate para sacar los anzuelos, etc.

PowerPoint Presentation:

Las lanchas y motores: Indudablemente que los Botes Tracker es lo más cómodo e ideal para pescar Pavones, pero otro remolque más que hay que llevar o sea, más parapeto y no hablemos del costo de estos Tracker . Nosotros utilizamos preferiblemente botes de aluminio, ya sean los LAN-VEN o los STARCRAF, de 12 o 14 pies y adicionalmente tenemos un bote inflable Artillana Batelitt de 13 pies y un Caribe de 12 pies. Estos botes normalmente los tenemos en Apure o de llevarlos en el carro, los montamos en el techo con unas buenas parrillas. Los motores que utilizamos están en el rango entre los 15HP y 25HP. No utilizamos motores eléctricos para llegar a algunos sitios que sabemos están los Pavones grandes, sino nos acercamos con los remos al sitio. Es bueno un motor eléctrico instalado en la proa del bote, pero entre el motor eléctrico y la batería, más peroles. Más fácil es un par de remos, que de paso uno hace algo de ejercicio.

PowerPoint Presentation:

El horario Pavonero : Durante todo el día, consigues Pavones, pero el horario ideal es a las primeras horas del día (empezando a amanecer) y al final de la tarde.

REPRESA CAMATAGUA :

REPRESA CAMATAGUA

RITMO SALUDABLE:

RITMO SALUDABLE

authorStream Live Help