CARDIOPATIAS CONGENITAS

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

ANOMALIAS CONGENITAS. DE MANERA FACIL DE COMPRENSION.

Comments

Presentation Transcript

CARDIOPATIAS CONGENITAS: 

CARDIOPATIAS CONGENITAS LIC JOSE G HERNANDEZ jghernandez17@hotmail.com Telf 0424 2665505

PowerPoint Presentation: 

síndrome de Brugada . Se trata de una enfermedad, de orígen genético, que provoca arritmias y paro cardíaco extremo en quien lo padece. Suele ser asintomático, hasta que no se produce el fallo cardíaco, con resultado, muchas veces, de muerte súbita. La única forma de detectarlo a tiempo es a través de un electrocardiograma. Aunque el mayor número de casos se da en Asia, su distribución es a escala mundial. El único tratamiento efectivo, hasta ahora, consiste en la implantación de un desfibrilador. Lo más inquietante de este síndrome es que quienes lo padecen son hombres, generalmente rondando los cuarenta años de edad, sanos, sin antecedentes de enfermedad cardiaca que, de repente, normalmente durante la noche, mueren a causa de un fallo cardíaco súbito.

PowerPoint Presentation: 

La tetralogía de Fallot es una cardiopatía congénita caracterizada por cuatro malformaciones que dan lugar a la mezcla de sangre venosa con la sangre arterial con efectos cianotizantes (niños azules). Esta enfermedad era conocida antaño como Mal Azul ( Maladie Bleue ).

PowerPoint Presentation: 

La comunicación interauricular (CIA) es una deficiencia del septum que resulta en una libre comunicación entre el lado derecho e izquierdo de las aurículas. Puede estar situada en cualquier parte del mismo, siendo su localización más frecuente en la región de la fosa oval, se denomina a este tipo de CIA tipo ostium secundum .

PowerPoint Presentation: 

La comunicación interventricular (CIV) es la cardiopatía congénita 1 mas frecuente, caracterizada por el cierre incompleto del tabique interventricular —la pared que divide los dos ventrículos del corazón —lo que permite la comunicación libre entre ambos ventrículos

PowerPoint Presentation: 

Amiloidosis es un término genérico, utilizado para hacer referencia a un grupo de enfermedades de etiología diversa y pronóstico y tratamiento variables, con una característica común: todas ellas están causadas por el depósito extracelular de un material, denominado material amiloide . Este material, de naturaleza proteica , insoluble y resistente a la proteólisis , fue bautizado por Virchow debido a su afinidad por colorantes yodados , similar a la del almidón .

PowerPoint Presentation: 

El síndrome de Kawasaki es una enfermedad multisistémica , idiopática , caracterizada por vasculitis que afecta a vasos de pequeño y mediano calibre, con alta frecuencia a las coronarias provocando clásicamente aneurismas en esta arteria, además, suele asociarse a algún síndrome mucocutáneo .

PowerPoint Presentation: 

La circulación pulmonar o circulación menor es la parte del sistema circulatorio que transporta la sangre desoxigenada desde el corazón hasta los pulmones , para luego regresarla oxigenada de vuelta al corazón. El término contrasta con la circulación sistémica que impulsa la sangre hacia el resto de los tejidos del cuerpo, excluyendo los pulmones. La función de la circulación pulmonar es asegurar la oxigenación sanguínea por la hematosis pulmonar.

PowerPoint Presentation: 

El síndrome de Marfan es una enfermedad rara del tejido conectivo , que afecta a distintas estructuras, incluyendo esqueleto , pulmones , ojos , corazón y vasos sanguíneos . Se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros. Se cree que afecta a una de cada 10.000 personas y, a diferencia de otros problemas genéticos, no afecta negativamente a la inteligencia.

PowerPoint Presentation: 

El ductus arterioso persistente o conducto arterioso persistente (CAP) o persistencia del conducto arterioso (PCA) es la persistencia, después de nacer, de la comunicación que normalmente existe entre el sistema arterial pulmonar y la aorta durante la vida fetal . La causa se desconoce y en el 90 por ciento de los casos se presenta como un defecto único.

PowerPoint Presentation: 

En medicina , la transposición de los grandes vasos (TGV), se refiere a un grupo de defectos congénitos del corazón en la que se presenta una disposición anormal de los principales vasos sanguíneos que salen del corazón: la vena cava superior y/o la inferior , la arteria pulmonar , las venas pulmonares y la aorta . Si solo se afectan las arterias (arteria pulmonar y aorta), el trastorno se conoce como transposición de las grandes arterias . La TGV fue descrita por primera vez en 1797 por Matthew Baillie .