Santo Domingo de Guzmán

Views:
 
     
 

Presentation Description

Dar a conocer algunos aspectos de la vida de este personaje.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation: 

COLEGIO NSTRA. SRA. DEL ROSARIO FLORIDABLANCA SANTO DOMINGO DE GUZMÁN JUAN DAVID REYES CELIS 11°

PowerPoint Presentation: 

SANTO DOMINGO DE GUZMÁN Santo Domingo de Guzmán Garcés O.P. (Caleruega, provincia de Burgos, Reino de Castilla; 1170 – Bolonia, Sacro Imperio Romano Germánico, 6 de agosto de 1221) fue un religioso español y santo católico, fundador de la Orden de Predicadores, más conocidos como dominicos .

PowerPoint Presentation: 

VIDA De los siete a los catorce años (1176-1184 ) recibió esmerada formación moral y cultural. En este tiempo , despertó su vocación hacia el estado eclesiástico.

PowerPoint Presentation: 

De los catorce a los veintiocho (1184-1198) vivió en Palencia; seis cursos estudiando artes (humanidades superiores y filosofía); cuatro, teología; y otros cuatro como profesor del Estudio General de Palencia.

PowerPoint Presentation: 

Al terminar la carrera de artes en 1190, recibida la tonsura, se hizo canónigo regular en la catedral de Osma . Al concluir la teología en 1194, se ordenó sacerdote y fue nombrado regente de la Cátedra de Sagrada Escritura en el Estudio de Palencia.

PowerPoint Presentation: 

Al finalizar sus cuatro cursos de Docencia y Magisterio Universitario, con veintiocho años de edad, se recogió en su cabildo, luego el obispo le encomienda la presidencia de la comunidad de canónigos y del gobierno de la diócesis en calidad de Vicario .

PowerPoint Presentation: 

OBRAS E n el año 1191, ya en Palencia, cuando vende sus libros para aliviar a los pobres del hambre que asolaba Castilla . Convencido de que los herejes cátaros debían ser convertidos al catolicismo, comenzó a formar el movimiento de predicadores.

PowerPoint Presentation: 

En 1206 establece una primera casa femenina en Prouille. En 1215 establece en Tolosa la primera casa masculina de su Orden de Predicadores, cedida a Domingo por Pedro Sella, quien con Tomás de Tolosa se asocia a su obra.

PowerPoint Presentation: 

En la fiesta de Pentecostés de 1220 asiste al primer Capítulo General de la orden, celebrado en Bolonia. En él se redactan la segunda parte de las constituciones. Un año después, en el siguiente capítulo celebrado también en Bolonia, acordará la creación de ocho provincias .

PowerPoint Presentation: 

LEGADO Domingo de Guzmán vio la necesidad de un nuevo tipo de organización para dirigir las necesidades de su tiempo, uno que traería la dedicación y educación sistemática de las anteriores órdenes monásticas para influir en los problemas religiosos de la población, pero con más flexibilidad organizacional que las otras órdenes monásticas o la clerecía secular. Logrando así formar una de las comunidades religiosas mas grande y unidas del mundo los «Dominicos».