apostoles y profetas a la luz de biblia

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: dagreda (44 month(s) ago)

Excelente estudio...

Presentation Transcript

Slide 1: 

(787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Apóstoles y Profetas a la luz de la Biblia

Profetas : 

(787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Profetas

¿Qué dice la Biblia acerca de los profetas? : 

www.iglesiabiblicabautista.org ¿Qué dice la Biblia acerca de los profetas? Definición de Profeta: Puede usarse para describir a aquellos que son portavoces de Dios (Génesis 20:7; Éxodo 7:1; Salmo 105:15). Todos los creyentes son portavoces de Dios. "Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios." (2 Corintios 5.20, RVR60)

¿Qué dice la Biblia acerca de los profetas? : 

www.iglesiabiblicabautista.org ¿Qué dice la Biblia acerca de los profetas? Definición de Profeta: También puede usarse para describir a aquellos que traían nueva Palabra de Dios (los que relataban eventos del futuro): Por ejemplo Isaías, Ezequiel, etc. La escuela de Profetas comenzó con Samuel (1 Samuel 19:18–24) Y terminó con Juan el Bautista. "La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él." (Lucas 16.16, RVR60)

¿Qué dice la Biblia acerca de los profetas? : 

www.iglesiabiblicabautista.org ¿Qué dice la Biblia acerca de los profetas? El último de los profetas (profetas en el sentido de relatar eventos del futuro) fue Juan el Bautista: "La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él." (Lucas 16.16, RVR60)

¿Qué dice la Biblia acerca de los profetas? : 

www.iglesiabiblicabautista.org ¿Qué dice la Biblia acerca de los profetas? En la actualidad, ya no hay nueva revelación, porque las Escrituras están completas. Por lo tanto, lo que el Nuevo Testamento llama profetas, son portavoces, en el sentido de declarar el mensaje de Dios (el que está escrito en la Biblia). Por ejemplo, pastores, predicadores, evangelistas.

¿Qué dice la Biblia acerca de los profetas? : 

www.iglesiabiblicabautista.org ¿Qué dice la Biblia acerca de los profetas? "Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas." (1 Corintios 12.28, RVR60)

¿Qué dice la Biblia acerca de los profetas? : 

www.iglesiabiblicabautista.org ¿Qué dice la Biblia acerca de los profetas? Dios ciertamente puso profetas, los cuales tuvieron su tiempo y ministerio, hasta Juan quien fue el último de ellos, como hemos visto. Ya la revelación de Dios está cerrada (La Biblia), y por ende, no hay profetas en el sentido como la Biblia los llama (como por ejemplo, Elías, Isaías).

Apóstoles : 

(787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Apóstoles

¿Qué dice la Biblia acerca de los apóstoles? : 

www.iglesiabiblicabautista.org ¿Qué dice la Biblia acerca de los apóstoles? La Biblia da dos requisitos, que un apóstol tiene que poseer, para ser un apóstol. I. El apóstol tiene que ser un testigo ocular del Cristo resucitado. (Hechos 1:21-26; 1 Corintios 9:1-2; 15:5-9).

¿Qué dice la Biblia acerca de los apóstoles? : 

www.iglesiabiblicabautista.org ¿Qué dice la Biblia acerca de los apóstoles? "¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor? Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor." (1 Corintios 9.1-2, RVR60)

¿Qué dice la Biblia acerca de los apóstoles? : 

www.iglesiabiblicabautista.org ¿Qué dice la Biblia acerca de los apóstoles? "Las señales de apóstol han sido realizadas entre vosotros con toda paciencia, con señales, prodigios y hechos poderosos." (2 Corintios 12.12, RVA)

¿Qué dice la Biblia acerca de los apóstoles? : 

www.iglesiabiblicabautista.org ¿Qué dice la Biblia acerca de los apóstoles? "Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección. Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías. Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar. Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles." (Hechos de los Apóstoles 1.21-26, RVR60)

¿Qué dice la Biblia acerca de los apóstoles? : 

¿Qué dice la Biblia acerca de los apóstoles? Cuando la iglesia quiso elegir un apóstol para tomar el lugar de Judas, claramente tenía que ser alguien que pudiera ser testigo del Cristo resucitado, o sea, que lo hubiera visto resucitado. www.iglesiabiblicabautista.org

¿Qué dice la Biblia acerca de los apóstoles? : 

www.iglesiabiblicabautista.org ¿Qué dice la Biblia acerca de los apóstoles? "Y que apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios." (1 Corintios 15.5-9, RVR60)

¿Qué dice la Biblia acerca de los apóstoles? : 

www.iglesiabiblicabautista.org ¿Qué dice la Biblia acerca de los apóstoles? Y también vemos claramente que Pablo se señala como el último de los apóstoles, a quien Cristo se le apareció en el camino a Damasco. Lo cual también nos lleva al segundo requisito…

¿Qué dice la Biblia acerca de los apóstoles? : 

www.iglesiabiblicabautista.org ¿Qué dice la Biblia acerca de los apóstoles? El segundo requisito para ser apóstol es: II. El apóstol tiene que ser enviado y escogido personalmente por Cristo mismo. (Mateo 10:1-7; Hechos 1:2; 1:24-26).

¿Qué dice la Biblia acerca de los apóstoles? : 

www.iglesiabiblicabautista.org ¿Qué dice la Biblia acerca de los apóstoles? "Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó. A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado." (Mateo 10.1-7, RVR60)

¿Qué dice la Biblia acerca de los apóstoles? : 

www.iglesiabiblicabautista.org ¿Qué dice la Biblia acerca de los apóstoles? "Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar. Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles." (Hechos de los Apóstoles 1.24-26, RVR60)

¿Qué dice la Biblia acerca de los apóstoles? : 

www.iglesiabiblicabautista.org ¿Qué dice la Biblia acerca de los apóstoles? En el pasado verso, vemos cómo los once apóstoles escogieron a Matías como el doceavo apóstol. Pero más adelante, Jesús mismo escoge a Pablo (serían entonces trece). La Biblia dice claramente que el apóstol tiene que ser escogido por Jesús mismo. (1ra Corintios 12.28, Hechos 1.2)

¿Qué dice la Biblia acerca de los apóstoles? : 

www.iglesiabiblicabautista.org ¿Qué dice la Biblia acerca de los apóstoles? Pero… ¡sólo habían 12 Apóstoles! "Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero." (Apocalipsis 21.14, RVR60) (Y ya habíamos visto que Pablo se declaró como el último)

¿Qué dice la Biblia acerca de los apóstoles? : 

www.iglesiabiblicabautista.org ¿Qué dice la Biblia acerca de los apóstoles? "hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;“ (Hechos de los Apóstoles 1.2, RVR60) O sea, que cuando Cristo se fue a cielo, ya había escogido sus apóstoles. Para completar sus doce (Judas había muerto), escogió después a Pablo (Gálatas 1.1).

¿Qué dice la Biblia acerca de los apóstoles? : 

www.iglesiabiblicabautista.org ¿Qué dice la Biblia acerca de los apóstoles? ¿Y qué de Matías? Tenemos que concluir entonces que los once apóstoles se apresuraron al escoger a Matías. Esto es claro cuando se consideran todas las referencias de la Palabra. El mismo Jesús escogió a Pablo, completando sus doce Apóstoles.

¿Qué dice la Biblia acerca de los apóstoles? : 

www.iglesiabiblicabautista.org ¿Qué dice la Biblia acerca de los apóstoles? Ningún otro líder de la iglesia reclamó ser ni “apóstol” ni “profeta” después que murieron Juan el Bautista y los doce apóstoles. Hasta hace unos 15 años atrás, cuando algunos que reclaman predicar la “3ra ola” del Espíritu Santo, se han autoproclamado profetas y maestros. Nota: Según ellos, la “1ra ola” fue el Antiguo Testamento y la “2da ola” fue el Nuevo Testamento.

¿Qué dice la Biblia acerca de los apóstoles? : 

www.iglesiabiblicabautista.org ¿Qué dice la Biblia acerca de los apóstoles? Es imprescindible que escudriñemos la Biblia antes de adoptar modas o tendencias que podrían paracer lógicas o hasta “espirituales”, sin importar si se tiene buena intención o no. El cristiano tiene como deber permanecer en la Palabra de Dios y no adaptarse al mundo ni dejar que argumentos sin fundamento rijan su vida.

Referencias : 

www.iglesiabiblicabautista.org Referencias Ramos, M. A. Nuevo Diccionario De Religiones Denominaciones Y Sectas. electronic ed. Nashville: Editorial Caribe, 2000, c1998. Reina Valera Revisada (1960). electronic ed. Miami: Sociedades Biblicas Unidas, 1998. Easton, M. Easton's Bible Dictionary. Oak Harbor, WA: Logos Research Systems, Inc., 1996, c1897. John F. MacArthur, Jr., Charismatic Chaos, Kreger Publishing, 1991.