la estacion de san bartolome

Views:
 
Category: Others/ Misc
     
 

Presentation Description

Homenaje a la antigua estación de la plaza de San Bartolomé de Valladolid,

Comments

Presentation Transcript

la estación de san Bartolomé, Valladolid:

la estación de san Bartolomé, Valladolid

PowerPoint Presentation:

Con el desarrollo del ferrocarril se decidió establecer en su solar la estación de los Ferrocarriles Secundarios, en su linea hacia Medina de Rioseco .

PowerPoint Presentation:

El solar, libre desde los años 60, lo ocupa actualmente una plaza con un parque y como recuerdo de su, casi un siglo, ferroviario se colocó en su centro una locomotora de vapor. Algunos todavía se acuerdan de como no hace demasiado tiempo aparcaban camiones en este solar y hasta existian las vias de los viejos ferrocarriles secundarios de Castilla.

PowerPoint Presentation:

El Ayuntamiento de Valladolid en su sesión de 28 de marzo de 1884 acordó la cesión gratuita, durante un máximo de 15 años, de los terrenos para ubicar la estación provisional mientras se construía la definitiva.

PowerPoint Presentation:

Si pasados los 15 años la Compañía quería seguir haciendo uso de los mismos, debería pagar un canon anual. La Compañía del Ferrocarril tomó posesión de los terrenos de San Bartolomé el día 29 de Abril de 1884. Los terrenos ocupados medían 4608,16 metros cuadrados y se valoraron en 32257,15 pesetas.

PowerPoint Presentation:

En Valladolid, cabecera de línea, nada queda de las dos instalaciones fijas con las que contó, pues tanto la estación de Campo de Béjar, ocupada hoy en día por la Estación de Autobuses, como la de San Bartolomé, desaparecieron bajo la piqueta, sin dejar rastro alguno de su existencia. Plaza san Bartolomé

PowerPoint Presentation:

Espero que os guste detrás de ello, ahora esta iNFOYM@X Realizado por: s.b.o

authorStream Live Help