Gestion de recursos humanos

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

relación en el proceso de selección del personal y gestion de reursos humanos

Comments

Presentation Transcript

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS:

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Slide2:

La gestión de recursos humanos contribuye a que los seres humanos que integran una empresa apoyen al logro de los objetivos, es la manera en que los empresarios pretenden encontrar a los empleados más adecuados para cada puesto y para cada momento. “CONTRATA A LOS MEJORES Y DEJÁLOS QUE HAGAN LO QUE SABEN, SI NO CONTRATA A LOS MÁS BARATOS Y QUE HAGAN LO QUE TÚ DICES” W Buffet.

Slide3:

La importancia de la gestión de los recursos humanos radica en que actualmente la empresa debe dar respuestas a los cambios experimentados en la sociedad en general y del mundo laboral, tales como: Costos y v entajas. Aumento de la competencia. Crisis de p roductividad. T endencia de la p róxima década. Cambios sociales. Cambios en los lugares de trabajo.

Slide4:

“Las organizaciones excelentes no son las que tienen la tecnología más avanzada y sofisticada, si no aquellas que saben extraer el máximo provecho a sus tecnologías actuales .” Idalberto Chiavenato.

Ventajas competitivas al emplear la gestión de recursos humanos. :

Ventajas competitivas al emplear la gestión de recursos humanos. Mejoran la eficiencia o eficacia de la organización. El valor aumenta cuando los trabajadores encuentran medios para disminuir costos, proporcionar algo único a clientes o usuarios, o alguna combinación de estos puntos. Los demás no pueden imitar sus capacidades y contribuciones. Sus talentos pueden combinarse y desplegarse para trabajar en nuevas tareas en cuanto sea necesario.

Slide6:

“Objetivos Explícitos” Atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de desarrollar o adquirir las competencias necesarias de la empresa u organización.   Retener a los empleados deseables.   Motivar a los empleados para que estos adquieran un compromiso con la empresa y se involucren en ella.   Ayudar a los empleados a crecer y desarrollarse dentro de la empresa   “Objetivos Implícitos” Productividad .   Calidad de vida en el trabajo.   Cumplimiento de la normativa.   Objetivos a largo plazo. “Los objetivos de la gestión de los recursos humanos deben contribuir  con que la empresa produzca más y sea la mejor en fiel cumplimiento de su estrategia de negocio .”

¿Con que esta relacionado?....:

¿Con que esta relacionado?.... Directamente esta relacionado con el proceso de reclutamiento S ignifica escoger y clasificar los candidatos más adecuados a las necesidades del cargo y de la organización, a su vez esto funciona como un filtro que permite que solo algunas personas puedan ingresar a la organización.

¿Que significa esta relación?:

¿Que significa esta relación? S e genera una buena especificación y función dentro de las fases de selección y así obtener al personal adecuado.

Fases del proceso de selección :

Fases del proceso de selección 1. Definir la necesidad. 2.  Reclutamiento. 3. Filtración de currículos. 4.  Entrevista. 5.  Verificación de los datos. 6.   Elección. 7. Inducción y seguimiento.

authorStream Live Help