Violencia intrafamiliar

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Violencia intrafamiliar

Comments

Presentation Transcript

RED DE ESCUELAS UNIVERSITARIAS DEL SURESTE:

RED DE ESCUELAS UNIVERSITARIAS DEL SURESTE ASIGNATURA: INFORMÁTICA TEMA: VIOLENCIA INTRAFAMILIAR ALUMNA: ERIKA GARCÍA SILVA CATEDRATICO: ING.AZALIA AYALA DIMAS SEMETRE: TERCERO GRUPO: A LUGAR : HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO OAXACA LICENCIATURA EN DERECHO

MENU:

MENU

Violencia intrafamiliar:

Violencia intrafamiliar Es una situación de abuso de poder o maltrato, físico o psíquico, de un miembro de la familia sobre otro.

PowerPoint Presentation:

Puede manifestarse atreves de insultos Manejo económico Amenazas chantajes Control de las actividades Abuso sexual Aislamiento de familiares y amistades Prohibición de trabajar fuera de casa humillaciones No aceptar las opiniones La violencia

Violencia física:

Violencia física (Abandono Físico, Malos Tratos Físicos) Actos que atentan o agreden el cuerpo de la persona tales como empujones, bofetadas, golpes de puño, golpes de pies, etc.

Violencia Psicológico:

Violencia Psicológico (Emocional) (Malos Tratos Psicológicos) Actitudes que tienen por objeto causar temor, intimidar, y controlar las conductas, sentimientos y pensamientos de la persona a quién se está agrediendo como las descalificaciones, insultos, control, etc.

violencia SEXUAL :

violencia SEXUAL Sexual: (Abuso Sexual) Imposición de actos de carácter sexual contra la voluntad de la otra persona. Como por ejemplo exposición a actividades sexuales no deseadas, o la manipulación a través de la sexualidad.

Violencia ECONÓMICO:

Violencia ECONÓMICO Económico: (Abandono / Negligencia) (Malos Tratos de tipo material o económico) No cubrir las necesidades básicas de la persona y ejercer control a través de recursos económicos.

VICTIMACION DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR:

VICTIMACION DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

. LOS EFECTOS EN LA SALUD :

. LOS EFECTOS EN LA SALUD En el plano de salud física: EN EL ÁMBITO PSICOLÓGICO: En el plano sexual:

En el plano de salud física: :

En el plano de salud física: Enfermedades ginecológicas: dolor crónico pelviano, flujo vaginal persistente, sangrado genital de origen disfuncional. Abuso y dependencia de alcohol y sustancias. Enfermedades de transmisión sexual (ETS) y SIDA. Daños corporales (lesiones con arma blanca) y daños más permanentes como quemaduras, mordidas o hematomas. Quejas somáticas poco definidas (cefalea crónica, dolor abdominal, pélvico y muscular, fatiga crónica). Cambios repentinos de peso. Durante el embarazo: aumento del tabaquismo, aborto, control prenatal tardío, retardo de crecimiento, hemorragias del feto, muerte fetal y muerte materna.

EN EL ÁMBITO PSICOLÓGICO: :

EN EL ÁMBITO PSICOLÓGICO: Trastornos Mentales: trastornos del ánimo, depresiones severas, trastornos obsesivos-compulsivos, trastornos por conversión, trastornos de pánico, trastornos en la conducta alimentaria, trastornos en el sueño, episodios psicóticos, entre otros . Síndrome de estrés post-traumático (STPT). Miedo y ansiedad. Sentimientos de vergüenza. Conducta extremadamente dependiente. Enuresis y encopresis. Suicidio.

EN EL PLANO SEXUAL::

Embarazos no deseados. Disfunciones sexuales. Obligación ejercida por parte del varón de la práctica de aborto. Prohibición del uso de anticonceptivos. Daños físicos y psicológicos en específico en el plano sexual. Abuso, acoso y violaciones. Fobias sexuales y de la sexualidad en general. EN EL PLANO SEXUAL:

VIDEO:

VIDEO

authorStream Live Help