Energia no renovable

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Energía no renovable : 

Energía no renovable Flavia Gimena Guevara 3ºC Nº5

Centrales eléctricas térmicas: impacto ambiental : 

Centrales eléctricas térmicas: impacto ambiental Contaminan la atmósfera a causa de la emisión de gases procedentes de la combustión. El agua que se utiliza como refrigerante se devuelve caliente al medio,lo que reduce la cantidad de oxigeno del agua y puede afectar a la vida animal y vegetal.

Inconvenientes y riesgos : 

Inconvenientes y riesgos _Causan enfermedades respiratorias. _Tienen alto nivel de ruido. _Incrementan el efecto invernadero. _Tiene un impacto negativo en el ecosistema.

ventajas : 

ventajas Tiene una gran potencia y rendimiento.La central de ciclo combinado aprovecha el calor generado en la combustión para producir mas energía.

Centrales eléctricas nucleares: impacto ambiental : 

Centrales eléctricas nucleares: impacto ambiental Hay peligro de contaminación por radiación. Genera residuos no reciclables.

Inconvenientes y riesgos. : 

Inconvenientes y riesgos. Se genera residuos radiactivos muy difíciles de eliminar.En caso de accidente las consecuencias pueden ser graves debido a las posibles emisiones radiactivas.

Ventajas. : 

Ventajas. Tiene una gran potencia y rendimiento.

Fuentes de energía no renovadle : 

Fuentes de energía no renovadle Combustibles nucleares:Pueden ser combustibles nucleares el uranio y el plutonio, en general todos aquellos elementos físibles adecuados al reactor. Son elementos químicos capaces de producir energía por fisión nuclear. La energía nuclear se utiliza para producir electricidad en las centrales nucleares.

Fuentes de energía no renovable : 

Fuentes de energía no renovable Combustibles fósiles :Son combustibles fósiles el carbón, el petróleo y el gas natural. Provienen de restos de seres vivos enterrados hace millones de años, que se transformaron bajo condiciones adecuadas de presión y temperatura. El combustible fósil puede utilizarse directamente, quemándolo para producir calor y movimiento en hornos, estufas, calderas y motores