LA LETRA

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Universidad de Panamá Facultad de Arquitectura Escuela de Diseño Grafico Tipografía II La Letra 1 – V – 6C Génesis Montenegro 1 de Septiembre de 2014

PowerPoint Presentation:

Introducción Cada letra tiene formas que la identifican y pueden variar ya sea el estilo o por las distintas maneras de ser utilizadas, como lo son las de titulares, las perfiladas, las rotuladas y las decorativas.

PowerPoint Presentation:

Tipografía Moderna Desde el comienzo del siglo XX, se han usado cada vez más a menudo las fuentes tipográficas sans serif. Recientemente, se han rediseñado muchas de las fuentes sans serif de “estilo antiguo”. Son reconocidos por su verticalidad, su fuerte contraste y por sus patines perfectamente horizontales. Presenta una modulación vertical con un contraste abrupto entre trazos gruesos y finos. Los trazos terminales entre el pie y ascendentes de caja baja son horizontales, los trazos terminales horizontales son delgados y usualmente cuadrados; el espaciado e estrecho en la mayoría de los casos, ejemplos de estos son Bodoni, Century, De Vinne, Diddot, Falsttaf, Madisson.

PowerPoint Presentation:

Signos Musicales Estos son los símbolos y marcas que son comúnmente utilizados en partituras de todos los estilos e instrumentos en la actualidad. Las claves definen el rango tonal o tesitura del pentagrama. Clave de Sol Clave de Do Clave de Fa Clave Neutral Claves de Octavas

PowerPoint Presentation:

Tipografía para Titulares Las fuentes para titulares de libros y revistas disfrutan de una mayor libertad experimental en sus parámetros de diseño y aplicación. En numerosas ocasiones, estas fuentes se emplean para expresar los sentimientos de los productores de la revista o para acompañar el tema de un artículo. Ejemplo: Avenir, bodega sans, catón, coolvetica, ocean sans, news gothic, hadriano, grotesque, frutiger.

PowerPoint Presentation:

Letraset Es una empresa, conocida principalmente por fabricar láminas de tipografías. Característica: fue fabricado originalmente como un proceso húmedo, colocado boca abajo en una pequeña pantalla de seda marco y humedecido con una pintura cepillo para suavizar y liberar el árabe goma adhesiva que sostenía; el carácter presionado en contacto con la página.

PowerPoint Presentation:

Tipografía Perfilada Esta tipografía ser realiza haciendo líneas por la parte exterior de la imagen o de la letra; es muy utilizada para la creación de banners o carteles, para algún tipos de eventos.

PowerPoint Presentation:

Fuentes Rotuladas Las fuentes rotuladas advierten más o menos claramente el instrumento y la mano que los creó, y la tradición caligráfica o cursiva en la que se inspiró el creador. Existen tres grupos principales de fuentes rotuladas:

PowerPoint Presentation:

Caligráficas Con el tiempo la escritura caligráfica se hizo cada vez más decorativa. En la actualidad se utiliza en invitaciones a ceremonias o determinados acontecimientos. Como ejemplos de este tipo podemos citar las fuentes American Uncial, Commercial Script, Cancelleresca Seript, Bible Seript Flourishes, Zapf Chancery, Young Baroque. Góticas de estructura densa, composición apretada y verticalidad acentuada, manchan extraordinariamente la página. Además, no existe conexión entre letras, lo que acentúa más su ilegibilidad. Ejemplos de este tipo son Fraktur, Old English, Koch Fraktur, Wedding Text, Forte Grotisch.

PowerPoint Presentation:

Cursiva S uelen reproducir escrituras de mano informales, más o menos libres. Estuvieron muy de moda en los años 50 y 60, y actualmente se detecta cierto resurgimiento. Ejemplos: Brush, Kauffman, Balloon, Mistral, Murray Hill, Chalk Line y Freestyle Script.

PowerPoint Presentation:

F u e n t e s D e c o r a t i v a s Estas fuentes no fueron concebidas como tipos de texto, sino para un uso esporádico y aislado. Existen numerosas variaciones, pero podemos distinguir dos grupos principales:

PowerPoint Presentation:

Fantasía similares en cierto modo a las letras capitulares iluminadas medievales, resultan por lo general poco legibles, por lo que no se adecuan en la composición de texto y su utilización se circunscribe a titulares cortos. Ejemplos de este tipo son las fuentes Bombere, Block-Up, Buster, Croissant, Neon y Shatter. Época Anteponen la función a lo formal, con trazos sencillos y equilibrados, casi siempre uniformes. Muy utilizados en la realización de rótulos de señalización de edificios y anuncios exteriores de tiendas. Ejemplos de este grupo son Futura, Kabel, Caslon Antique, Broadway, Peignot, Cabarga Cursiva, Data 70, LCD, Gallia.

PowerPoint Presentation:

Conclusión Con el paso del tiempo se ha encontrado distintas maneras de hacer las letras; como lo es la letraset, que solo hay que poner la lamina sobre la pagina y hacer presión sobre la letra. También es muy interesante la manera de leer las notas musicales o las claves pueden formar distintas melodías.

PowerPoint Presentation:

Fuentes Bibliográficas http://leidyjperezmartin.blogspot.com/2012/09/didonas-didones-modernos.html http://www.linotype.com/es/2227/bookmagazinefonts.html?lang=es http://es.letrag.com/tag.php?id=134 http://en.wikipedia.org/wiki/Letraset http://www.desarrolloweb.com/articulos/1626.php

PowerPoint Presentation:

Anexo

authorStream Live Help