Egipto Antiguo

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Presentación Histórica con Egipto sobre Música Antigua de la Región, Basada en la presentación del usuario ALEKOMAND a quien agradecemos su idea y aporte y dedicamos el "10" de calificación recibida.

Comments

Presentation Transcript

EGIPTO : 

EGIPTO Iván Adriel Zordan Profesora: Susana Palma Curso: 1º A Click para avanzar

Introducción: : 

Introducción: Egipto es conocido como el país del Nilo. Es un lugar invadido y conquistado en inumerables ocaciones. Posee un conglomerado de razas, culturas y religiones. Sus monumentos han sufrido las iras de unos y el culto de otros, se han reutilizado los materiales y superpuesto las culturas y las religiones.

Slide 3: 

Su antiguo nombre, Kemet, o “tierra negra” se deriva de los fértiles limos negros depositados por las inundaciones del Nilo, distintas de la “tierra roja” Del desierto. El nombre en español, Egipto, proviene del latin Aegiptus.

GEOGRAFIA : 

GEOGRAFIA Se encuentra en extremo noroeste del continente africano. Limita al oeste con Libia, al sur con Sudan, al norte con el Mediterraneo, y al este con el Mar Rojo e Israel. Su territorio esta ocupado en su inmensa mayoria por el desierto del Sahara.

Slide 5: 

Ubicación

Slide 6: 

Mapa de templos de Egipto

Slide 7: 

Mapa de Egipto antiguo

Geografia : 

Geografia Es atravesado por un único rio, el Nilo, que riega la única tierra fértil del país, que ha sido la principal fuente de riqueza que ha permitido el desarrollo de varias culturas a lo largo de la historia de Egipto. Rio NILO

Clima: : 

Clima: El clima en Egipto es desertico en la mayoría del territorio, con escases de lluvias (aunque en los últimos años la humedad a aumentado conciderablemante en El Cairo), noches frías y días muy calurosos.

Historia: : 

Historia: Egipto se originó en medio del cause medio y bajo del Rio Nilo, y alcansa tres epocas de esplendor: “Imperio Antiguo”, “Imperio Medio” e “Iperio Nuevo”

Historia: : 

Historia: El Imperio antiguo se caracterizó por el florecimiento de artes y la construcción de nuevas pirámides.

Slide 12: 

Durante el Imperio Medio(2050-1800 a C), hubo un periodo esplendor en su economía. En el Imperio Nuevo(1567-1085 a C), la monarquía egipcia alcanzo su edad dorada conquistando pueblos vecinos y expandiendo sus dominios bajo la dirección de faraones.

Economía : 

Economía Dependía del cultivo de las tierras inundadas el el Rio Nilo. Cultibaban muchas clases de cereales tal como trigo y cebada.

Vestimenta: : 

Vestimenta: Vestían con ropa de algodón. A Veces se ponían un manto o una pieza de lino por encima de los hombros. Pelo, joyas maquillaje y ropa eran de suma importancia para ellos.

Personajes Importantes en la Hitoria de Egipto: : 

Personajes Importantes en la Hitoria de Egipto: A continuación conoceremos a los siguientes personajes: Nefertitis Tutankamon Anubis Ramsés II Bastet Osiris, Isis y Horus

Nefertitis: : 

Nefertitis: Es una de las mujeres más bellas e importantes de Egipto. Fue la esposa de Akhenatón y junto a el formaron una nueva religión basada en el monoteísmo. Murió asesinada.

Tutankamon: : 

Tutankamon: Fue un faraón perteneciente a la dinastía XVIII. Se sabe que fue coronado rey a la edad de 8 a 10 años aproximadamente. Murió a los 19 años de edad, tras reinar 9 años en el Antiguo Egipto.

Anubis: : 

Anubis: Era el “Señor de la Necrópolis”, la ciudad de los muertos. Era el encargado de guiar al espíritu de los muertos al “otro mundo”. Los chacales solían frecuentar cementerios, por lo que se los relacionaba con los funerales; se pensaba que el dios chacal protegía el dominio de los muertos. Anubis también vigilaba el embalsamamiento y cuidaba el lugar de la momificación

Ramses II: : 

Ramses II: Era el tercer faraón de la dinastía XIX, y gobernó unos 66 años. Es unos de los faraones mas celebres.

Slide 20: 

Algunos escritores creen que es el faraón mencionado en el éxodo bíblico.

Slide 21: 

Bastet Cuenta la Historia que el culto al gato se inició hacia el 2900 a.C. Según la mitología egipcia, Ra, dios del Sol, enfadado con los hombres, envió a la Tierra a su hija, encarnada en Sekmet, una leona muy fiera, a fin de castigarlos. Sin embargo, ésta, enloquecida, provocó una masacre y mató a cientos de egipcios. Ra tuvo entonces que mandar a su guerrero Onuris con la misión de pacificar a Sekmet. Ésta se convirtió en dócil ante las artes de Onuris, y entonces, se convirtió en Bastet. La dualidad de esta diosa se refleja en su asociación al Sol y la Luna, de modo, que Bastet, asociada al Sol, se representa como una diosa buena y amable, diosa de la música y protectora de la luna, mientras que Sekmet, se asocia a la Luna y representa ese espíritu misterioso e independiente que siempre tienen los gatos. Tan querida llegó a ser Bastet en Egipto que incluso se le levantaron templos, como el de Bubasti en la delta del Nilo.

Osiris, Isis y Horus : 

Osiris, Isis y Horus fueron la tríada más importante de dioses. Osiris, Señor de los infiernos, era originalmente un rey del mundo terrenal, donde enseñó a los egipcios (y luego al resto del mundo) la vida, la religión y el cultivo de los cereales (anteriormente habían sido caníbales). Se lo llamaba Unnefer o el "eternamente bueno". Éste fue asesinado por su celoso hermano, Set, que le engañó para que se metiese en un arcón de madera, que después selló y echó al Nilo.

Slide 23: 

Isis, la esposa de Osiris rescató el cadáver, pero cuando Set volvió a encontrarlo, lo cortó en muchos trozos y esparció los restos por todo Egipto. Afligidas, Isis y su hermana Neftis, fueron recogiendo trozo por trozo y, con la ayuda de Anubis, guía de las almas en el infierno, y de Thot, el escriba de los dioses, lograr recomponer a Osiris, la primera Momia. Isis se transformó a sí misma en un milano y, volando sobre el cuerpo, le infundió la vida con sus alas; en ese momento concibe un hijo, Horus, que ha de vengar a su padre. El resucitado Osiris, regresa a la oscuridad y desolación del mundo subterráneo para ser señor y juez de los muertos.

Templos yPirámides : 

Templos yPirámides

Abu Simbel: : 

Abu Simbel: Templo de Nefertiti. Abu Simbel significa “La Montaña Pura”. Es un complejo de dos templos excavado en la roca ordenados por Ramsés II. El templo mayor de Abu Simbel es uno de los mejores conservados en todo Egipto.

Piramide de Gizah: : 

Piramide de Gizah: La más antigua y la única que perdura de las siete Maravillas del Mundo Antiguo, y la mayor de las pirámides, sirvió como tumba al faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto.

Piramide de Gizah : 

Piramide de Gizah La fecha estimada en que se terminó de construir es en c.2570 a C y fue la primera y la mayor de las tres grandes pirámides de El Cairo y el edificio más alto del mundo hasta el siglo XIX.

Piramide de Zoser : 

Piramide de Zoser Es la tumba del faraón Zoser de la III dinastía de Egipto. Denominada antiguamente “la mas sagrada”, actualmente se conoce como la pirámide escalonada y es la construcción mas notable de la necrópolis Saqqara.

El Templo De Luxor : 

El Templo De Luxor Fue realizado durante el Impero Nuevo y es una de las maravillas dentro de Egipto.

Slide 30: 

Sobre las orillas del Nilo, el pequeño pueblo de Karnak, cerca de la antigua Tebas, alberga el más importante de los centros religiosos del Egipto antiguo: el templo de Karnak, consagrado al culto de Amon El Templo De Karnak

Slide 31: 

Bibliografía: Enciclopedia visual Clarín Costumbres del pasado Revista Despertad Artículos Web Música: ACIENT EGYPT, Rafael Pérez Arrollo

authorStream Live Help