Aceros aleados y fundiciones

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Propiedades mecánicas:

Aceros aleados y fundiciones Gabriel Benavides C.I.: 21555225

Propiedades mecánicas:

Aceros Aleados Su aplicación principal es fabricar piezas de gran espesor, con resistencias muy elevadas en el interior de las mismas. También tiene como propósito fabricar mecanismos que mantengan elevadas resistencias, aun a altas temperaturas .

Propiedades mecánicas:

Tipos de aceros aleados Aleaciones ferrosas: son las aleaciones cuya base es el hierro (Fe) y en general son aleaciones fuertes, maleables, de bajo costo y relativamente fáciles de obtener. Aleaciones no ferrosas: Su base es distinta al hierro, como el cobre, aluminio o titanio y se usa para compensar las limitaciones de las aleaciones en base a hierro.

Propiedades mecánicas:

Clasificación o tipos de aleaciones Por su composición : Se tiene en cuenta el elemento que se haya en mayor proporción. Por el número de elementos : Se trata de los elementos químicos que intervengan en la aleación en cuestión Por su peso : Según el metal que se encuentre en la aleación será el peso que dispongan

Propiedades mecánicas:

Aceros estructurales para herramientas Se emplean para cortar y modelar metales y no-metales. Empleados para cortar y construir herramientas como taladros, fresas y machos de roscar.

Propiedades mecánicas:

Aceros al Níquel (Ni) Débilmente aleados producen mejor temple y aumento de las características mecánicas. Altamente aleados ofrecen un aumento de la resistencia a la corrosión.

Propiedades mecánicas:

Aceros al cromo (Cr) Registran un aumento de la resistencia a la rotura, pero se da la aparición de cierta fragilidad (hasta el 4%, aceros para herramientas, para rodamientos; en proporción más elevada, aceros para cuchillería fina y para útiles de corte).

Propiedades mecánicas:

Aceros inoxidables Son aleaciones que contienen cromo (mínimo de 10 a 12%), níquel, y otros elementos que los mantiene brillantes y resistentes a la oxidación. Se emplea mucho para fines decorativos, tuberías , depósitos de petróleo y productos químicos

Propiedades mecánicas:

Fundiciones Es cuando la aleación Fe-C tiene un contenido en C superior al 2.1 % (aunque generalmente contienen entre el 3.5 y el 4% de C).

Propiedades mecánicas:

Grises, blancas y maleables - Fundiciones blancas : Camisas interiores de hormigoneras, en placas de revestimiento de molinos para triturar o en rodillos. - Fundiciones grises : Herramientas, bases para máquinas, discos de frenos, entre otros - Fundiciones maleables : Engranajes, bielas, pistones, árboles de transmisión, entre otros Blanca Gris Maleable

Propiedades mecánicas:

Propiedades mecánicas - Grises: Fragilidad, dureza, resistencia, absorción - Maleabilidad: Resistencia, compresión, desgaste y absorción - Blancas: Dureza, fragilidad y resistencia

authorStream Live Help