Consejos para mis Hijos

Views:
 
     
 

Presentation Description

Based on Proverbs 3. Basado en Proverbios 3.

Comments

Presentation Transcript

Slide1: 

Proverbios 3

Slide2: 

Hijos míos...

Primer consejo:: 

1No te olvides de mi ley, y que tu corazón guarde mis mandamientos, Primera Bendición: 2porque muchos días y años de vida y de paz te aumentarán. Primer consejo:

Slide4: 

3Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad: átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón 4 y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres. SEGUNDO CONSEJO SEGUNDA BENDICIÓN

Slide5: 

TERCER CONSEJO TERCERA BENDICIÓN 5Confía en Jehová con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia. 6Reconócelo en todos tus caminos Y Él hará derechas tus veredas.

Slide6: 

7No seas sabio en tu propia opinión, sino teme a Jehová y apártate del mal, Porque esto será medicina para tus músculos y refrigerio para tus huesos. CUARTO CONSEJO CUARTA BENDICIÓN

QUINTA PROMESA: 

QUINTA PROMESA QUINTA BENDICIÓN 8 Honra a Jehová con tus bienes Y con las primicias de TODOS tus frutos; 10 Entonces tus graneros estarán colmados con abundancia y tus lagares rebosarán de mosto.

Slide8: 

Sexto consejo 11 No menos-precies, hijo mío, el castigo de Jehová , no te canses de que Él te corrija, Sexta bendición 12 porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere.

Séptimo Consejo: 

Séptimo Consejo 13 ¡Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría y obtiene la inteligencia,

Slide10: 

Séptima Bendición … y más. 14 porque su ganancia es más que la ganancia de la plata, sus beneficios más que los del oro fino! 15 Mas preciosa es que las piedras preciosas: ¡nada que puedas desear se puede comparar con ella! 16 Larga vida hay en su mano derecha, y en su izquierda, riquezas y honra. 18 Es árbol de vida para los que de ella echan mano, y bienaventurados son los que la retienen. 17 Sus caminos son caminos deleitosos; todas su veredas, paz.

Slide11: 

21Hijo mío, que no se aparten estas cosas de tus ojos: Guarda la Ley y el consejo, 22que serán vida para tu alma y gracia para tu cuello.

authorStream Live Help