Wins

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Trabajo para utepsa

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

WINS WINDOWS INTERNET NAME SYSTEM

PowerPoint Presentation:

Es un servidor de nombres de Microsoft para Netbios ( interfaz para acceso a servicios de red ), que mantiene una tabla con la correspondencia entre direcciones IP y nombres Netbios de ordenadores. Esta lista permite localizar rápidamente a otro ordenador de la red. Al usar Wins evitamos realizar búsquedas mas laboriosas (como peticiones broadcast ) para obtenerla, y se reduce de esta forma el trafico de red. Que es Wins ?

PowerPoint Presentation:

Instalación en Windows Server 2003: Haga clic en Inicio , seleccione Panel de control , haga clic en Agregar o quitar programas y, a continuación, haga clic en Agregar o quitar componentes de Windows . Cuando se inicie el Asistente para componentes de Windows, haga clic en Servicios de red (no active la casilla de verificación) y, después, haga clic en Detalles . En el cuadro de diálogo Servicios de red , active la casilla de verificación Servicio WINS y, después, haga clic en Aceptar . Haga clic en Siguiente y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la instalación. Haga clic en Finalizar , cierre el cuadro de diálogo Agregar o quitar programas y, a continuación, cierre el Panel de control. Como se activa o se instala Wins ?

PowerPoint Presentation:

Instalación en Windows Server 2008: Abrimos Panel de control. Elegimos Herramientas Administrativas.

PowerPoint Presentation:

Dentro de herramientas administrativas  seleccionamos administrador de servidor  

PowerPoint Presentation:

Ahora  seleccionamos características Colocamos agregar características.

PowerPoint Presentation:

Seleccionamos Servidor WINS de la lista y le damos a siguiente.

PowerPoint Presentation:

Ahora le damos a instalar. Esperamos que acabe el proceso y ya estará instalado.

PowerPoint Presentation:

El proceso que tiene lugar es el siguiente: Un cliente envía una consulta de dominio completo (FQDN) de nombre al servidor DNS. El servidor DNS no puede resolver localmente, el nombre se trunca el nombre de dominio del nombre de host y reenvía la consulta a los servidores WINS configurados. El servidor DNS utiliza un puerto de origen de UDP 53 (DNS) y un puerto de destino de UDP 137 (servicio de nombres de NetBIOS). También cifra el nombre que envía al servidor WINS. El servidor WINS responde al servidor DNS con la dirección IP resuelta y un puerto de UDP 137 de origen y puerto de destino UDP 53. El servidor DNS reenvía la dirección IP en respuesta a la consulta original del cliente. Como funciona Wins ?

PowerPoint Presentation:

Aunque un servidor Wins puede admitir mas de 5000 clientes en condiciones normales, puede instalar también un segundo servidor, de esta manera si se produce un error en uno de los servidores Wins el otro continuara con el trabajo. También cabe señalar que hay una replicación push la cual mantiene un alto nivel de sincronización con enlaces rápidos Replicacion de Wins

PowerPoint Presentation:

Para conocer mas acerca de Wins , su instalación y como funciona veremos los siguientes videos: http://m.youtube.com/watch?v=9cWfKhTPsuw http://www.youtube.com/watch?v=zUNWPYT9JbM Acerca de Wins

PowerPoint Presentation:

Gracias Por La Atención

authorStream Live Help