CHIAPAS - LA TORTUGA

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

LA TORTUGA EN PUERTO ARISTA Tema musical La Tortuga del Arenal Marimba Lira de Oro de Carlos Tejada Para avanzar

Slide2:

Campamento Tortuguero en Puerto Arista (Visita obligada para los niños en su vista a Puerto Arista). Imagen: Forista Balam56 Skyscrapercity.com Internet - Google

Slide3:

(Saliendo del mar para hacer su nido y desovar sus huevos)

Slide5:

Tortuga desovando en el nido excavado por ella misma. La tortuga desova entre 70 y 120 huevos dos veces por año, debiéndose incubar estos en la arena de 6 a 13 semanas.

Slide7:

Recolección de los huevos, que posteriormente serán llevados al Campamento Tortuguero para su cuidado hasta su reproducción. Estos nidos son vigilados mediante recorridos a lo largo de la playa, durante el día o la noche, para evitar el saqueo por personas que comercializan los huevos. Algunas ocasiones la recolección se realiza en el momento preciso del desove.

Slide9:

La comercialización de huevos de tortuga esta prohibida; sin embargo, en algunos mercados del pacifico se comercializan abiertamente.

Slide10:

Nidos de huevos de tortuga en el Campamento Tortuguero, en donde permanecen hasta su nacimiento, para posteriormente ser liberadas al mar. Su expectativa de vida de una tortuga es de más de 50 años.

Slide14:

Distribuyendo las tortugas para su liberación.

Slide16:

Se calcula que aproximadamente de mil tortugas liberadas, una solamente logra sobrevivir. Las tortugas regresaran a «desovar» en la misma playa en que nacieron cuando alcanzan su edad adulta, 10 a 15 años después.

Slide17:

Un tarde inolvidable.

Slide30:

Motivados únicamente por el deseo de conocer un poco del Estado de Chiapas se realiza esta presentación en PowerPoint sin fines de lucro. La mayoría de las imágenes fueron bajadas de Internet en Google Chrome, gracias a todas y cada una de las personas que proporcionaron sus imágenes al subirla a Internet; asimismo, agradezco a los foristas que postean sus imágenes en skyscrapercity.com, y que, voluntaria o involuntariamente colaboraron con sus bellas imágenes y notas de investigación, sin duda alguna, sin ellos no hubiera sido posible la realización de esta presentación. Esteban Zorrilla Amén ez_amen@hotmail.com 2010

authorStream Live Help