CHIAPAS - EL ARCOTETE

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

EL ARCOTETE Para avanzar Tema musical El Chiapaneco

Slide2:

EL ARCOTETE Su belleza se debe al paso del tiempo. En su formación quedaron al descubierto unas impresionantes cavernas localizadas en el techo del arco. Sus muros de hasta 40 m de alto presentan caprichosas formaciones geológicas con estalactitas y estalagmitas de roca calcárea que semejan grandes huesos. Estas paredes son un paraíso para la escalada en roca, en donde ya existen algunas rutas armadas de escalada deportiva, las cuales ascienden por duros desplomes. Desde lo alto del arco se puede practicar el rappel. Su nombre lo debe a una dramática historia, la cual cuenta que el soldado francés Jean Francoise D’Arcotete estaba enamorado de una bella dama sancristobalense, pero al saber que no le correspondería y que por el contrario, estaba por contraer nupcias, decidió terminar con su vida cerca de la caverna por donde cruza un río subterráneo. Desde entonces, la piedra más afilada que simula un rostro en el fondo de la cueva es la imagen del francés que dejó su país y su vida por una mujer. Cuentan los indígenas de la zona que el fantasma del francés se aparece por las noches de febrero, sentado en una de las rocas a la entrada de la cueva, llorando por su amada. Este atractivo se ubica a escasos 4 km al noreste de San Cristóbal de las Casas, siguiendo la carretera que va a Tenejapa.

Slide3:

Amplio arco de piedra donde atraviesa el río Fogótico. en sus cavidades interiores hay retorcidas formaciones pétreas. El lugar está enmarcado por una vegetación abundante y variable, como pino, coleto, roble, ciprés y nance, y la fauna es numerosa desde ardillas hasta chachalaca, gavilán, coliblanco o correcaminos. Hoy es un bello parque ecoturístico muy bien cuidado; administrado por alrededor de 100 ejidatarios, quienes han trabajado arduamente para seguir encumbrando el lugar. En este lugar se pueden realizar diversas actividades deportivas como rappel y escalada de 50 metros especialmente para personas que tienen experiencia, ya que la parte por la que se asciende – desciende es una pendiente bastante prolongada. La tirolesa, la de mayor altitud tiene 186 metros de profundidad y 350 metros de largo, la de menor altura cuenta con 146 de profundidad y 300 de distancia, la cual al descender alcanza una velocidad de 60 km/h, es muy seguro ya que también es apto para niños. Cuenta con los lineamientos de seguridad y personal plenamente capacitado. Asimismo, paseos a caballo con o sin guía, paseos en bicicleta, se pueden dar caminatas por las grutas hasta llegar al mirador que se encuentra en la cima del arco, o bien caminatas a la orilla del río, todo en conjunto forma un espectáculo al natural.

Slide4:

Cuentan con un área de 22 hectáreas, por lo que es perfecto para el camping, ya sea que los visitantes lleven su equipo de acampar o bien ahí mismo rentan uno, es un lugar seguro porque siempre se mantiene resguardado por vigilantes de la comunidad, así como disfrutar de un espléndido día de campo, juegos al aire libre, comidas familiares puede llevarse comida para preparar ya que cuentan con palapas con parrillas, en fin es un lugar en el que realizaras la actividad de tu preferencia de forma agradable. CÓMO LLEGAR En San Cristóbal toma la carretera rumbo a Tenejapa, recorre un promedio de 5 kilómetros hasta llegar a una curva –donde está el anuncio– se toma un camino de terracería y se siguen los señalamientos de acceso a Arcotete.

Slide22:

FIN Esteban Zorrilla Amén ez_amen@hotmail.com 2013

Slide23:

Esteban Zorrilla Amén ez_amen@hotmail.com 2013 Motivados únicamente por el deseo de conocer un poco del Estado de Chiapas se realiza esta presentación en PowerPoint sin fines de lucro. La mayoría de las imágenes fueron bajadas de Internet en Google Chrome, gracias a todas y cada una de las personas que proporcionaron sus imágenes al subirla a Internet; asimismo, agradezco a los foristas que postean sus imágenes en skyscrapercity.com, y que, voluntaria o involuntariamente colaboraron con sus bellas imágenes y notas de investigación, sin duda alguna, sin ellos no hubiera sido posible la realización de esta presentación.

authorStream Live Help