CHIAPAS - CAÑON RIO LA VENTA

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

CAÑON RIO LA VENTA Para avanzar Tema musical Santiaguito

Slide2:

CAÑON RIO LA VENTA Impresionante barranca de 80 km de largo con paredes de hasta 400 metros de alto y angosturas en ocasiones de 10 metros. La constitución geológica del sitio es fundamentalmente de roca caliza y su flora y fauna está compuesta por una selva mediana de musgos y helechos, ocelotes, puma y jaguar. Desde la cascada “El Aguacero” hasta el embalse de la presa de Malpaso se extiende esta fractura geológica de paredes verticales, cavernas, rápidos y cascadas; cuya belleza solo es accesible para expedicionarios. Existe una parte donde las paredes se juntan convirtiéndose en una caverna que en temporada de lluvias el torrente se transforma en terrible sifón en los tramos anchos los expedicionarios pueden descansar o acampar en las orillas; los meses idóneos para realizar el recorrido son de enero a mayo. La segunda por el Puente Chiapas a 40 minutos de la ciudad capital, donde se aborda la lancha por el embalse de la central hidroeléctrica Netzahualcóyotl con un recorrido de 2 horas aproximadamente hasta llegar al campamento El Encajonado, donde se va río arriba para recorrer parte del Cañón del rio La Venta. Existen dos vías para llegar a el: La primera por la Carretera Federal Número 190, que va de Tuxtla Gutiérrez a la ciudad de México a 19 Km. de la ciudad de Ocozocoautla, se encuentra el desvío de 3 Km. de terracería que conduce a la cascada el Aguacero punto de partida del Río la Venta.

Slide3:

Este cañón es una fractura geológica de paredes verticales, cavernas, rápidos y cascadas, cuya belleza solo es accesible para expedicionarios de gran preparación y con equipo especializado. El recorrido sobre el río La Venta es de 89 kms. dentro de un cañón que cruza la Biósfera de la Reserva del Ocote (Selva del Ocote-Chiapas). A este cañón también se le conoce como el "Cañón Sagrado" debido a que en sus paredes más inaccesibles se encuentran vestigios de antiguas civilizaciones. Existen cuevas, algunas de entre 40 y 70 mts. sobre el nivel del río, que hasta hoy se encuentran sin explorar. En algunos tramos del cañón, el paisaje es majestuoso, sus paredes alcanzan hasta 400 mts. de altura y el agua se filtra a través de éstas creando fantásticas formaciones calcáreas conocidas como árboles de navidad. En lugares, donde el cañón se vuelve muy estrecho, se forman cascadas de gotas que cubren todo el lecho del río. En un punto del recorrido se encuentra una pared del cañón que forma una terraza natural en cuyo interior existe un altar prehispánico decorado con figuras de tonalidades rojas. El piso está cubierto de pedazos de lo que posiblemente fueron vasijas. En el penúltimo día de la expedición, el cañón se hace tan angosto que las paredes se empiezan a tocar hasta cerrarse; entonces, el cañón se torna oscuro y sin vegetación, poco a poco el cañón se convierte en una gigantesca caverna en cuyo interior revolotean cientos de pericos con su estruendosa cháchara. El recorrido termina en la desembocadura del río La Venta con la Presa de Malpaso.

Slide16:

Motivados únicamente por el deseo de conocer un poco del Estado de Chiapas se realiza esta presentación en PowerPoint sin fines de lucro. La mayoría de las imágenes fueron bajadas de Internet en Google Chrome, gracias a todas y cada una de las personas que proporcionaron sus imágenes al subirla a Internet; asimismo, agradezco a los foristas que postean sus imágenes en skyscrapercity.com, y que, voluntaria o involuntariamente colaboraron con sus bellas imágenes y notas de investigación, sin duda alguna, sin ellos no hubiera sido posible la realización de esta presentación. Esteban Zorrilla Amén ez_amen@hotmail.com 2010

authorStream Live Help