CHIAPAS - EL CORRALITO

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

EL CORRALITO Para avanzar Tema musical Chiapas Pelea de Gallos

PowerPoint Presentation:

EL CORRALITO Recibe este nombre debido a que era el sitio en el que los antiguos vaqueros, “arreando” ganado desde Ocosingo, tomaban un descanso para comer y disfrutar de un revitalizante baño en las aguas del Río Jataté. “El Corralito” se encuentra ubicado en el municipio de Oxchuc en el Estado de Chiapas, Oxchuc limita con otras localidades como Ocosingo, San Juan Cancúc, Altamirano, Chanal, Huixtán y Tenejapa. El nombre de Oxchuc significa en lengua tzeltal “Tres Nudos”. El grupo tzeltal se instaló en las tierras del actual municipio de Oxchuc, antes de la llegada de los conquistadores españoles. Oxchuc fue un importante centro político ceremonial. Gran parte de la población profesa la religión católica, una mediana parte protestante, otros bíblica no evangélica y algunos no profesan credo. Las mujeres usan trajes tradicionales a base de huipil y enagua con bordados a mano elaborados por ellas mismas. El sitio definido para las actividades turísticas de "El Corralito" cuenta con una superficie de 115,000 m2. El Centro Ecoturístico “El Corralito”, es un proyecto promovido por La Sociedad Cooperativa denominada “XCH’AYJA SOCIEDAD MUCHA S.C. de R.L.” constituida en el año 2002.

PowerPoint Presentation:

Los miembros de la Sociedad Cooperativa son de la etnia Tzeltal, está integrada por 48 familias que se asentaron en el año de 1938. XCH´AY JA´ es el nombre que se le ha dado a la cascada y en idioma tzeltal significa “Sendero del Agua”. La cascada XCH´AY JA´. El paraje El Corralito, se encuentra en un terreno cuya topografía es accidentada, la cual contribuye para la formación de la cascada XCH´AY JA´, sobre el cauce del río Jataté. Desde la carretera se obtiene una vista espectacular de la cascada XCH´AY JA´ pero si decide detenerse no se arrepentirá. El pintoresco paisaje y el agua prístina de la cascada le invitan a refrescarse o realizar caminatas cortas en el bosque. El centro ecoturístico El Corralito tiene capacidad para recibir hasta 200 visitantes disfrutando cómodamente de un día de campo y de los servicios de estacionamiento, palapas unifamiliares y balneario en el tramo Oxchuc-Ocosingo. Si piensa organizar una convivencia para un gran número de personas, El Corralito cuenta con infraestructura para ofrecer el servicio de comedor con capacidad para 40 comensales disfrutando de la comida campesina regional. Existe también una refresquería y venta de artesanías. ¿Cómo llegar a El Corralito?. El Centro Ecoturístico “El Corralito” se localiza sobre la carretera San Cristóbal de las Casas-Palenque. Para disfrutar de este paraje natural y la hospitalidad del pueblo tzeltal tome la carretera hacia Ocosingo, saliendo de San Cristóbal y 10 minutos adelante de Oxchuc se encuentra el paraje “El Corralito”

PowerPoint Presentation:

El paraje El Corralito, es de una topografía accidentada; con variaciones pendientes que van de los 2,000 a 1,400 msnm. Su clima es templado húmedo con abundantes lluvias en verano con una temperatura promedio de 16ºC. mínima y 28ºC. la máxima. Hasta hace algunos años se reportaban para la zona, especies como el puma, el jaguar, el venado cola blanca, el pecarí de collar entre otros, aunque no se ha vuelto a ver jaguar en la zona desde hace varios años. Sin embargo, la zona todavía alberga una gran cantidad de especies importantes para su conservación entre las que destacan más de 48 especies de mariposas, 52 especies de reptiles, alrededor de 200 especies de aves y 25 de mamíferos. Disfrute de todos los servicios 1 Control de Acceso 2 Estacionamiento 3 Refresquería 4 Sanitarios 5 Recorrido turístico 6 Palapa de usos múltiples 7 Palapas unifamiliares 8 Cascada XCH´AY JA´ 9 Río Jataté 10 Puente colgante 11 Camping

PowerPoint Presentation:

Disfrute del Río Jataté. Este Río es tributario de la Cuenca del Río Usumacinta; nace en la región de los Altos de Chiapas y desemboca en el Río Lacantún. Pregunte por los guías locales para realizar caminatas por la cascada o disfrutar del Río Jataté. COMO LLEGAR Partiendo de San Cristóbal de Las Casas, se recorren 12km por la carretera panamericana No. 190 hasta llegar al entronque a Ocosingo; de ahí, se continúa por la carretera No. 199, tramo San Cristóbal de Las Casas-Ocosingo, en un recorrido de 46km A mano derecha, por un camino de brecha, se encuentra el lugar a 600m. Contacto: Cristóbal López Méndez Presidente de la Sociedad senderodelagua@hotmail.com

PowerPoint Presentation:

FIN Esteban Zorrilla Amén ez_amen@hotmail.com 2013

PowerPoint Presentation:

Motivados únicamente por el deseo de conocer un poco del Estado de Chiapas se realiza esta presentación en PowerPoint sin fines de lucro. La mayoría de las imágenes fueron bajadas de Internet en Google Chrome, gracias a todas y cada una de las personas que proporcionaron sus imágenes al subirla a Internet; asimismo, agradezco a los foristas que postean sus imágenes en skyscrapercity.com, y que, voluntaria o involuntariamente colaboraron con sus bellas imágenes y notas de investigación, sin duda alguna, sin ellos no hubiera sido posible la realización de esta presentación.

authorStream Live Help