CHIAPAS - EL AGUACERO

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

EL AGUACERO Para avanzar Tema musical Flor Hermosa Marimba Hermanos Peña Ríos

PowerPoint Presentation:

El Aguacero se encuentra dentro de una zona federal y área natural protegida, la Reserva de la Biósfera El Ocote, que se localiza a escasos 18 kilómetros de la cabecera municipal de Ocozocoautla, sobre la carretera México 190 hacia la capital del estado, si va a viajar de Tuxtla Gutiérrez hacia la reserva, llegará después de 45 minutos de viaje. Cuenta con dos miradores: La Tortuga y El Zopilote , además de un río subterráneo, restaurante, área de descanso, estacionamiento, área de camping y baños. El recorrido en el río subterráneo se realiza en 45 minutos o una hora, para esta aventura tienen que utilizar chaleco, cascos, lámparas y cámaras de llantas para flotar. También prestan el servicio guiado para llegar a la cascada La Conchuda, situada a 12 kilómetros río abajo, encontrándose con lagos de aguas azules. Es un espléndido lugar cercano a la ciudad de Ocozocoautla. Es una hermosa cascada que se precipita entre rocas de cortes desiguales, lo cual da lugar al choque de las aguas que se desintegran en intensa brisa que se derrama en forma de aguacero, de donde le viene el nombre. La belleza de las aguas que se precipitan entre peñascos, la caricia de las brisas cercanas y el aguacero, propiamente dicho, en la parte principal de la cascada, constituyen un singular atractivo para el turista local y extranjero.

PowerPoint Presentation:

Es un río subterráneo que aflora donde la tierra se abre para formar un imponente cañón cubierto de vegetación variada, con flores silvestres multicolores, engalanado con los cortes verticales de las rocas, con la alegría de las aves canoras. Conjunto todo que hace la armoniosa orquestación donde la naturaleza es expresión cabal de la belleza. También son interesantes las grutas que se encuentran a la altura del estacionamiento, pero no han sido totalmente exploradas por dificultades para su penetración, por su excesiva humedad y por las transformaciones que ocasionan las crecientes del río subterráneo. El Aguacero es, pues, un sitio que hace honor a su nombre, que riega con suave lluvia artificial un bello rincón de Chiapas, donde el rumor de la selva y el agua cubren de musicalidad inaudita la espléndida región. El Aguacero es caricia, rumor, bendición y esperanza. ¿Cómo llegar? Por la carretera federal No. 190. A 16 kms de la ciudad de Ocozocoautla se encuentra el desvío de 3 kms. de terraceria que conduce a la cascada. ¿Qué hacer? Senderismo, observación de flora y fauna, observación de paisajes. Tips de viaje Como el acceso es de terraceria se recomienda llevar pick-up; contar con buena condición física puesto que hay que bajar 800 escalones para llegar a la cascada; llevar agua potable, así como ropa y calzado cómodos para caminatas prolongadas.

PowerPoint Presentation:

Mirador El Zopilote

PowerPoint Presentation:

FIN Esteban Zorrilla Amén ez_amen@hotmail.com 2013

PowerPoint Presentation:

Motivados únicamente por el deseo de conocer un poco del Estado de Chiapas se realiza esta presentación en PowerPoint sin fines de lucro. La mayoría de las imágenes fueron bajadas de Internet en Google Chrome, gracias a todas y cada una de las personas que proporcionaron sus imágenes al subirla a Internet; asimismo, agradezco a los foristas que postean sus imágenes en skyscrapercity.com, y que, voluntaria o involuntariamente colaboraron con sus bellas imágenes y notas de investigación, sin duda alguna, sin ellos no hubiera sido posible la realización de esta presentación. Esteban Zorrilla Amén ez_amen@hotmail.com 2013

authorStream Live Help