Sistemas Educativos de África y Asia

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Exposición sobre algunos sistemas educativos de África y Sudáfrica realizada en la Asignatura Educación Comparada en la Licenciatura en Ciencias de la Educación del ICE-UABJO.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. Instituto de Ciencias de la Educación Exposición Sistemas Educativos de África y Asia. Asignatura: Educación Comparada Por: Olmedo Ramírez Erick Javier

República de Sudáfrica:

República de Sudáfrica

PowerPoint Presentation:

Sudáfrica está situada al extremo sur del continente africano y con frecuencia algunos se refieren a ella como “La Nación del Arco Iris” para ilustrar la diversidad multicultural que se ha tenido lugar en ese país.

PowerPoint Presentation:

Sudáfrica obtuvo la independencia del Reino Unido el 31 de mayo de 1961. El tipo gobierno actual en Sudáfrica es parlamentario federal siendo su Presidente el que actúa como jefe del gobierno. El presidente actual es Thabo Mbeki del Congreso Nacional Africano que es el partido político predominante.

PowerPoint Presentation:

La República de Sudáfrica es el único país en el mundo que tiene 3 capitales: Ciudad del Cabo (capital legislativa), Pretoria (capital administrativa) y Bloemfontein (capital judicial).

PowerPoint Presentation:

Moneda: Rand sudafricano ($0.76 Pesos Mexicanos) Población: 50,59 millones (2011)  [Negros africanos (79,5%), blancos (9,2%), de color (8,9%) y asiáticos (2,5%). ] Superficie: 1 219 912 km² IDH: Medio Idiomas oficiales: Idioma inglés, Afrikáans, Idioma zulú, Idioma xhosa , Setsuana , Idioma tsonga , Sesotho, Idioma suazi, Sesotho saleboa , Idioma venda, Idioma ndebele del Sur

PowerPoint Presentation:

Sudáfrica es el país más desarrollado de África y según datos del año 2007, su economía llegó a ocupar el puesto número 24 a nivel mundial.

Sistema Educativo Sudafricano:

Sistema Educativo Sudafricano -1994 se deroga el régimen del Apartheid .-

PowerPoint Presentation:

La educación se consideró dentro de los cinco programas del Programa de Reconstrucción y Desarrollo (RDP) entendiéndose que era importante otorgar el poder a la población mediante la adecuada educación y formación. Con el establecimiento del Ministerio Nacional de Educación en 1994, se dio el primer paso hacia la creación de un nuevo sistema educativo para Sudáfrica.

La educación académica se puede categorizar en varios sectores y niveles. Los sectores son: :

La educación académica se puede categorizar en varios sectores y niveles. Los sectores son:

El Departamento de Educación supervisa el sistema educativo de la República de Sudáfrica. Cuenta con 5 ramas: :

El Departamento de Educación supervisa el sistema educativo de la República de Sudáfrica. Cuenta con 5 ramas: Su visión es proveer a la población de Sudáfrica educación permanente y oportunidades de capacitación que puedan contribuir en la construcción de una mejor calidad de vida y una sociedad más próspera.

PowerPoint Presentation:

El gobierno se ha comprometido a proporcionar educación obligatoria y gratuita hasta el curso 9º (15- 16 años), después de este curso las familias tendrán que contribuir a la educación de sus hijos pagando. La ley de 1996 se refiere a los derechos y responsabilidades de las familias en la escolarización de sus hijos, sobre todo para enfrentarse al gran problema de abandono y falta de acceso a la educación.

Financiamiento de la Educación:

Financiamiento de la Educación Sudáfrica tiene uno de los más altos rangos en cuanto al aporte de la inversión para la educación en el mundo. Actualmente el financiamiento estatal se distribuye de acuerdo a las necesidades de cada escuela. Procurando atender mejor aquellas que más lo necesiten. Así también los subsidios destinados a la remuneración del personal escolar se calculan en función de la proporción de alumnos por docente. Estos programas de financiamiento son ejecutadas por el Estado, sin embargo la empresa privada u organizaciones no gubernamentales o consorcios, Grupos de empresas y organismos de fomento del desarrollo están financiando la reforma educativa en Sudáfrica.

PowerPoint Presentation:

El Régimen Nacional de Ayuda Financiera Estudiantil (NSFAS) es responsable de: La asignación de préstamos y becas a los estudiantes elegibles en público, El desarrollo de criterios y condiciones para la concesión de préstamos y becas a los estudiantes elegibles, en consulta con el Ministro de Educación La recaudación de fondos, la recuperación de los préstamos, mantenimiento y análisis de una base de datos, y la realización de investigaciones para el mejor uso de los recursos financieros Asesorar al ministro sobre asuntos relacionados.

Ghana:

Ghana

Datos generales::

Datos generales:

La educación es un derecho. :

La educación es un derecho.

Principios y objetivos de la Educación Nacional :

Principios y objetivos de la Educación Nacional

PowerPoint Presentation:

El gobierno ha establecido seis objetivos amplios para la educación primaria:

 El estudio sobre pobreza realizado por el Banco Mundial en 1995 "Ghana La pobreza, el pasado, presente y futuro " establecía que::

El estudio sobre pobreza realizado por el Banco Mundial en 1995 "Ghana La pobreza, el pasado, presente y futuro " establecía que:

TURQUÍA :

TURQUÍA “Paz en casa, Paz en el mundo ”

PowerPoint Presentation:

Oficialmente llamada Republica de Turquía. Ubicado en Asia y Europa. Limita al noreste con Georgia, al este con Armenia, Azerbaiyán, e Irán, al norte con el mar Negro, al noroeste con Bulgaria y Grecia, al oeste con el mar Egeo, al sur con Siria y el mar Mediterráneo y al sureste con Irak. H a sido una encrucijada histórica entre las culturas y civilizaciones orientales y occidentales Se ha relacionado cada vez más con Occidente a través de la afiliación a organizaciones como: El consejo de Europa, la OTAN, la OCDE, la OSCE y el G-20

PowerPoint Presentation:

Capital: Ankara Ciudad más poblada: Estambul. Moneda: Nueva Lira Turca ($6.7544) Idioma oficial: Turco. Gentilicio: Turca, Turco. Religión: Musulmana Forma de gobierno: República parlamentaria. Superficie: 783.562 km2 Población total: 72.561.312 Oficialmente fue proclamada como la República de Turquía el 29 de octubre de 1923. en la nueva capital de Ankara. Su constitución dispone que es un estado laico, social y de derecho. El poder legislativo reside en la Gran Asamblea Nacional de Turquía, compuesta por 550 diputados.

Organización político- administrativo :

Organización político- administrativo Se divide en 81 provincias, al frente de cada una de ellas se haya un gobernador designado por el gobierno central, las provincias a su vez se dividen en distritos y comunas. El país se divide en siete regiones: región del Egeo, región del Mar Negro, región de Anatolia Central, región de Anatolia Oriental, región del Mármara , región del Mediterraneo , y región del Sureste de Anatolia .

Economía:

Economía Principalmente apoyada en el sector privado basado en el modelo de mercado. Comercio exterior e inversión. Privatización de industrias de propiedad pública. Complejos industriales. Desarrollo del sector de servicios.

EDUCACIÓN :

EDUCACIÓN

Estado de Israel :

Estado de Israel

Es un país de Oriente Próximo que se encuentra en la ribera sudoriental del mar Mediterráneo. Limita al norte con el Líbano, al este con Siria, Jordania, Cisjordania, al oeste con el mar Mediterráneo y la Franja de Gaza, al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Aqaba, en el mar Rojo. :

E s un país de Oriente Próximo que se encuentra en la ribera sudoriental del mar Mediterráneo. Limita al norte con el Líbano, al este con Siria, Jordania, Cisjordania, al oeste con el mar Mediterráneo y la Franja de Gaza, al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Aqaba , en el mar Rojo.

PowerPoint Presentation:

Capital : Jerusalén Ciudad más poblada: Jerusalén Idiomas oficiales: Hebreo, árabe‎ Gentilicio : Israelí Forma de gobierno: República parlamentaria Fecha de Independencia Del Reino Unido: 14 de mayo de 1948 Superficie Total: 22.1452 km² Población total: 8.002.300 (2013) I.D.H.: Muy Alto

Organización Político-Administrativa:

Organización Político-Administrativa El territorio de Israel está dividido en 6 distritos dirigidos por un comisario designado por el Ministerio del Interior. Son los siguientes: Central, Haifa, Jerusalén, Norte, Meridional y Tel Aviv.

Sistema Educativo:

Sistema Educativo La Ley de Educación del Estado , aprobada en 1953, estableció cinco tipos de escuelas: estatales laicas, estatales religiosas, ultraortodoxas , escuelas comunales y escuelas árabes.

PowerPoint Presentation:

La educación es obligatoria en Israel para los niños de edades comprendidas entre los tres y dieciocho años. Los Educación Primaria se divide en tres niveles: 1 .- Escuela primaria (grados 1-6), 2.- Escuela intermedia (grados 7-9) y 3.- Escuela Secundaria (grados 10-12) - que culminan con los exámenes del certificado del Bagrut . Materias básicas como matemáticas, Torá , idioma hebreo, literatura hebrea y general, inglés, historia y educación cívica son necesarias para recibir un certificado de Bagrut .

PowerPoint Presentation:

EDUCACIÓN SECUNDARIA La mayoría de las escuelas secundarias ofrecen un programa de estudio académico en ciencias y humanidades dirigido a la obtención del bachillerato y el paso a la educación superior. CARACTERÍSTICAS: Las escuelas agrícolas :. Las yeshivot secundarias : complementan el programa de estudios secular con estudios religiosos intensivos y promueven la observancia de la tradición así como un modo de vida judío Las escuelas “ comprehens i vas ”: ofrecen estudios en una serie de vocaciones , desde auditoría hasta mecánica, electrónica, hotelería , diseño gráfico etc . Los jóvenes que no asisten a una de las escuelas, se les exige estudiar algún oficio, los cuales los alumnos estudian tres días por semana y trabajan en el oficio que han elegido los otros tres. con una duración de tres a cuatro años

Escuelas Preparatorias:

Escuelas Preparatorias Las escuelas militares preparatorias, en dos programas diferentes, capacitan futuros militares de carrera y técnico s En Áreas específicas que son requeridas por las Fuerzas de Defensa de Israel; ambos programas son de carácter residencial; el primero está abierto únicamente para varones y el segundo, es coeducacional

Educación Superior:

Educación Superior Las instituciones de educación superior funcionan bajo la autoridad del Consejo de Educación Superior, que está encabezado por: el Ministro de Educación , Cultura y Deportes e incluye representantes académicos , comunitarios y un representante de los estudiantes. Concede credenciales , autoriza el otorgamiento de títulos universitarios, y asesora al gobierno en el desarrollo y financiamiento de la educación superior y la investigación científica

PowerPoint Presentation:

La mayoría de los estudiantes israelíes tienen más de 21 años de edad al iniciar sus estudios, debido a los tres años de servicio militar obligatorio para los varones, y casi dos años para las mujeres .

PowerPoint Presentation:

Las siguientes universidades se dedican a la enseñanza y la investigación: La Universidad Hebrea El Tejnión - Instituto Tecnológico de Israel La Universidad de Tel Aviv La Universidad de Bar Ilán La Universidad de Haifa La Universidad de Ben- Gurión en el Néguev Instituto Weizmann de Ciencias (un instituto de investigaciones que ofrece programas de post-grado.)

PowerPoint Presentation:

¡Gracias!

Referencias::

Referencias: http:// www.socialwatch.org/es/node/10031 http://www.dgb.sep.gob.mx/02-m1/05-tramites/02-revalidacion/Estruc_sist_edu/Estud-ISRAEL.pdf http://www.spainexchange.com/es/guia-paises/ZA-intro.htm http://www.uv.es/RELIEVE/v4n1/RELIEVEv4n1_4.htm http://www.sudafricaenred.com/content/guia_paises/sudfrica/estudios/23 http://www.ucab.edu.ve/tl_files/escueladeeducacion/edumun/sudafrica_1.pdf

authorStream Live Help