Ser como los Magos

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

Fiesta de la Epifanía del Señor 6 de Enero de 2010

Slide 2: 

Epifanía significa manifestación.

Slide 3: 

Hoy Jesús se manifiesta a unos magos venidos de Oriente.

Slide 4: 

En este día Dios se revela

Slide 5: 

a las naciones de toda la tierra.

Slide 6: 

El mensaje principal de esta fiesta es que Jesús no ha venido a manifestarse sólo a un pueblo escogido, sino a todos los pueblos de la tierra.

Slide 7: 

Nos lo cuenta el evangelista san Mateo (Mt 2, 1-12). Para nosotros tiene muchas enseñanzas, pues está escrito como un proceso de fe que todos debemos recorrer para llegar a vivir el encuentro pleno con Dios. Acompañemos a los magos en este proceso de fe, que dividiremos en ocho etapas.

¿Quieres adorarle?¿Quieres descubrirle como los Magos? : 

¿Quieres adorarle?¿Quieres descubrirle como los Magos?

Slide 9: 

1 VEN LA ESTRELLA La iniciativa la tiene Dios. No deja de enviar mensajes a sus hijos. En realidad hay muchas estrellas. Unos las ven o se fijan en ellas y otros no.

Slide 10: 

Estrellas de Dios son las personas y los acontecimientos agradables y adversos. Lo difícil es ver la mano de Dios en todos ellos. Los magos vieron la estrella y en ella sintieron que había un mensaje de Dios.

Slide 11: 

2 SE PONEN EN CAMINO No basta ver la estrella. Hay que actuar. No basta saber el camino. Hay que ponerse a caminar.

Slide 12: 

Para seguir los planes de Dios hace falta dejarse seducir por El. Eso es la fe. Es necesario un gran deseo de Dios, aunque no sepamos cómo se puede llegar, como les pasaba a los magos.

Slide 13: 

Ellos siguieron con alegría el camino hacia el Señor.

Slide 14: 

3 LA ESTRELLA DESAPARECIÓ No todo es fácil en el camino hacia Dios. Suele haber dudas y temores, tentaciones de abandono. Todos los santos las han vivido. Hay momentos de sentir la oscuridad de la fe, hasta ser como una “noche oscura”. Pero Dios nunca nos abandona.

Slide 15: 

Debemos seguir teniendo esperanza en Dios que está siempre con nosotros. Debemos reflexionar y orar mucho.

Slide 16: 

4 Y PREGUNTARON En el caminar hacia Dios, cuando vienen las dificultades, podremos encontrar en la Iglesia personas que nos pueden ayudar, como los sacerdotes. Seamos valientes y consultemos. Los magos acudieron a una persona equivocada, Herodes; pero a través de Herodes Dios les ayudó, porque vio en ellos una buena voluntad.

Slide 17: 

Herodes, tramando maldades, les quiso engañar. Pero le fe siempre triunfa del mal. Dios permite las dificultades, en cuanto pueden fortalecer la fe. Ahora Dios les habla a través de su palabra escrita: “El Mesías deberá nacer en Belén”.

Slide 18: 

5 APARECIÓ DE NUEVO LA ESTRELLA Dios parece que se esconde, pero termina consolando.

Slide 19: 

Para aquel que confía, siempre vuelve la estrella. Y con la estrella vuelve la alegría.

Slide 20: 

Las pruebas en el espíritu se parecen a la oscuridad de la fe. Pero cuando viene la claridad, por obra del Espíritu divino, el alma ha madurado y se siente fortalecida y alegre.

Slide 21: 

Dios siempre es Luz y quien persevera en su búsqueda termina encontrando la luz en su espíritu. Para ello es necesaria mucha humildad y mucho amor.

Slide 22: 

6 Y ENCONTRARON A JESÚS Con la ayuda de la estrella, que se puso encima de la casa donde estaba Jesús, llegaron felices los magos a Belén.

Slide 23: 

Entraron donde estaba el Niño, con María, y le adoraron.

Slide 24: 

Jesús debe ser el final de nuestra búsqueda espiritual. No sería fácil reconocer a Jesús, pues ellos buscaban a un rey. Le reconocieron por tener un corazón limpio: “Los limpios de corazón verán a Dios”. Hay que tener alma de niño para poderse compenetrar con Jesús: no ser esclavo de la violencia y tener mucho amor en el corazón.

Slide 25: 

7 Y le ofrecieron sus dones Oro, que es el AMOR. Incienso, que es la oración. Mirra, que es la aceptación paciente de los trabajos.

Slide 26: 

El principal don es la adoración. Es el ofrecimiento de todo nuestro corazón.

Slide 27: 

8 Y SE VOLVIERON POR OTRO CAMINO Quien ha conocido a Jesús debe cambiar a un camino de mayor justicia, paz y amor.

Un buen programa para este año 2010 ¿No te parece? : 

Un buen programa para este año 2010 ¿No te parece?

authorStream Live Help