expocicion bioquimica

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

I N T R O D U C C I Ó N: 

I N T R O D U C C I Ó N

A B S O R C I Ó N: 

A B S O R C I Ó N La absorción implica el paso de los productos finales de la digestión, junto con vitaminas, minerales, agua, etc. a través del aparato digestivo a nuestro organismo.

Slide6: 

Estas células tienen multitud de pliegues para que la superficie de absorción sea la mayor posible. La capacidad total de absorción del intestino delgado es enorme: hasta varios kg de carbohidratos, 500- 1000 gr. de grasa, y 20 o más litros de agua al día La absorción se lleva a cabo a través de las células del epitelio intestinal, principalmente en el intestino delgado.

SISTEMAS DE TRANSPORTE: 

En membrana luminal En membrana contraluminal En otros órganos SISTEMAS DE TRANSPORTE

EN MEMBRANA LUMINAL: 

EN MEMBRANA LUMINAL

Slide10: 

¿QUÉ ES UN GLUT? Es una familia de proteínas transportadoras de glucosa con una secuencia determinada codificada por diferentes genes. Todos los GLUT tienen una estructura en común de 12 zonas hidrófobas que permanecen en contacto con La membrana de la célula, mientras que las terminaciones amino en un extremo y carboxi en otro extremo son intracitoplasmáticas

EN MEMBRANA CONTRALUMINAL: 

EN MEMBRANA CONTRALUMINAL

Slide13: 

La digestión de los disacáridos y la absorción de los azúcares se lleva a cabo en el borde en cepillo, principalmente en la región superior del yeyuno.

VELOCIDAD DE ABSORCION: 

La cantidad de azúcares absorbidos es de 1 g/Kg de peso corporal/hr aprox.  En el período de 30 - 60 min. después de la comida, se alcanza habitualmente un nivel máximo de cerca de 130 mg/dL (7.2 mmol/L) que disminuye en 2 - 2:30 horas a 70 mg/dL (3.9 - 5.0 mmol/L) aproximadamente. VELOCIDAD DE ABSORCION

La glucosa absorbida es procedente de los "almidones" ó féculas, el azúcar común ó sacarosa, y de la lactosa (el azúcar de la leche). : 

La glucosa absorbida es procedente de los "almidones" ó féculas, el azúcar común ó sacarosa, y de la lactosa (el azúcar de la leche). DESTINOS: Almacenarse en el hígado o músculo en forma de glucógeno (muchas moléculas de glucosa unidas). Ser utilizada directamente. Convertirse en grasa.

Slide16: 

MALA ABSORCIÓN: Por una alteración dentro del contenido intestinal (p. ej. una alteración en la secreción pancreática). Alteraciones en la pared intestinal. Alteraciones en los movimientos intestinales.

SINDROME DE MALA ABSORCIÓN: 

SINDROME DE MALA ABSORCIÓN SINTOMAS

BIBLIOGRAFÍA HTTP://WWW.SALUDALIA.COM/SALUDALIA/SERVLETS/CONTENIDO/JSP/PARSERURL.JSP?URL=WEB_SALUDALIA/VIVIR_SANO/DOC/NUTRICION/DOC/DOC_NUEVA_DIGESTION.XML#6   HTTPS://S3.AMAZONAWS.COM/PPT-DOWNLOAD/CARBOHIDRATOS-I-BIOQUIMICA-5425.PPT : 

BIBLIOGRAFÍA HTTP://WWW.SALUDALIA.COM/SALUDALIA/SERVLETS/CONTENIDO/JSP/PARSERURL.JSP?URL=WEB_SALUDALIA/VIVIR_SANO/DOC/NUTRICION/DOC/DOC_NUEVA_DIGESTION.XML#6   HTTPS://S3.AMAZONAWS.COM/PPT-DOWNLOAD/CARBOHIDRATOS-I-BIOQUIMICA-5425.PPT