Alimentos Transgenicos

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Es importante conocer los alimentos trangenicos

Comments

Presentation Transcript

Alimentos Transgénicos :

Alimentos Transgénicos Edgar Juventino Rojas Barrera

¿Qué son los alimentos transgénicos?:

¿Qué son los alimentos transgénicos? Según La Organización Mundial de la Salud “ a diferencia de un alimento que se cultiva de forma natural, un alimento al que se altera su ADN para conseguir ventajas se le denomina alimento transgénico y a diferencia de los que se reproducen y son cultivados de manera natural, a partir de la alteración del ADN, se crean mutaciones que tienen unas características determinadas y preconcebidas”.

Que se dice actualmente de los Alimentos Transgénicos:

Que se dice actualmente de los Alimentos Transgénicos Muchos cosas acerca de los alimentos transgénicos, unas buenas y otras malas, organizaciones como por ejemplo de Greenpeace están en total desacuerdo con el uso de estos alimentos advirtiendo de unos posibles problemas que puede ocasionar a la salud.

PowerPoint Presentation:

Otros científicos sin embargo han publicado artículos con respecto a esto argumentando que no hay ningún riesgo al consumir alimentos transgénicos y que al contrario, que puedo traer un beneficio a la sociedad y al medio ambiente ya que al usar estos evitas el uso excesivo de herbicidas, plaguicidas, insecticidas y así un menor deterioro a la capa de ozono.

Posibles Riesgos :

Posibles Riesgos Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura nos dice que no obstante sus beneficios atribuidos, algunas de las críticas que se le formulan a esta ciencia fundan sus argumentos en la potencial incapacidad de predecir lo que pudiera ocurrir al introducir organismos modificados genéticamente en el medio ambiente o en la dieta alimenticia. Así, los posibles riesgos, están relacionados con su repercusión sobre la salud humana, el impacto sobre el medio ambiente y aspectos socioeconómicos. 

PowerPoint Presentation:

• Sanitarios. Se relacionan fundamentalmente con la inocuidad de los alimentos; la presencia de alérgenos; la creación de nuevas toxinas; el desarrollo de resistencia a antibióticos por bacterias patógenas y los posibles efectos negativos para la salud a largo plazo. Medio ambientales. Se refieren al impacto sobre el medio ambiente a la amenaza a la biodiversidad; la transferencia génica no intencionada a especies silvestres, la ruptura del equilibrio natural, los transgénicos con rasgos nuevos pueden diferir de sus parientes naturales en sus habilidades para sobrevivir y reproducirse bajo condiciones ambientales variables

PowerPoint Presentation:

Socioeconómicos. Un riesgo socioeconómico es el desarrollo de la biotecnología en manos de las grandes multinacionales, puesto que el acceso puede limitarse debido a la protección por patentes, los productores de alimentos tradicionales u orgánicos puedan ser desplazados. Además, existen preocupaciones de carácter religioso, cultural y ético.

Posibles Beneficios :

Posibles Beneficios Los beneficios de los alimentos transgénicos están directamente relacionados con los objetivos de la modificación genética, los mismos se pueden agrupar en tres grandes grupos: Consumidores. Responden mejor a las necesidades nutricionales y alimentarias, y a las preferencias del mercado, prevén enfermedades, son portadores de vacunas, presentan mejores características sensoriales y mayor disponibilidad de alimentos.

PowerPoint Presentation:

Productores. Son organismos genotípicamente mejor adaptados a factores ambientales adversos, tienen crecimiento y desarrollo acelerado, lo que permite una intensificación de la producción y reducción de los costos; el retardo del proceso de maduración posibilita tener una mayor vida de determinados alimentos; tienen resistencia a los herbicidas, las infecciones microbianas y las plagas por insectos . Medio ambiente. Permiten el uso más racional de la tierra, el agua y los nutrientes, disminuye el empleo de sustancias quimiotóxicas como fertilizantes o plaguicidas.

Controversias:

Controversias El Dr. Gabriel León Bioquímico y doctor en Biología Celular dice que desafortunadamente las campañas contra los transgénicos han abusado de la desinformación y tergiversación de los hechos.

PowerPoint Presentation:

«Ningún cultivo transgénico actual ha sido diseñado para aumentar la productividad: han sido diseñados para que los agricultores usen menos herbicidas y pesticidas»

authorStream Live Help