Las Nubes

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Existen diferentes tipos de nubes, con diferentes caracteríticas...

Comments

By: sergiodanner (40 month(s) ago)

good!

By: sergiodanner (40 month(s) ago)

goo!

By: DELPIERR (40 month(s) ago)

Es una muy buena presentación que valdrá de mucho a personas que quieran aprender sobre este tipo de fenomenos climáticos... Gracias

By: umbriel (51 month(s) ago)

muy buena la presntacion

Presentation Transcript

Las nubes: 

Las nubes Dorcas Ivette Delgado Fontánez

¿Qué son las nubes?: 

¿Qué son las nubes? Es una masa visible formada por cristales de nieve o gotas de agua suspendidas en la atmósfera. Estas dispersan toda la luz visible, y por eso se ven blancas. A veces son demasiado gruesas o densas como para que la luz las atraviese, y entonces se ven grises o incluso negras.

Proceso de Formación de las Nubes: 

Proceso de Formación de las Nubes

Tipos de Nubes: 

Tipos de Nubes

Nubes Altas: Familia A: 

Nubes Altas: Familia A Cirros Cirrocúmulos Cirrostratos

Cirros : 

Cirros Son nubes blancas, transparentes y sin sombras internas que presentan un aspecto de filamentos largos y delgados. Estos filamentos pueden presentar una distribución regular en forma de líneas paralelas, ya sean rectas o sinuosas.

Cirrocúmulos : 

Cirrocúmulos Forman una capa casi continua que presenta el aspecto de una superficie con arrugas finas y formas redondeadas como pequeños copos de algodón. Estas nubes son totalmente blancas y no presentan sombras.

Cirrostratos : 

Cirrostratos Tienen la apariencia de un velo, siendo difícil distinguir detalles de estructura, presentando ocasionalmente un estriado largo y ancho. Sus bordes tienen límites definidos y regulares.

Nubes medias: Familia B : 

Nubes medias: Familia B Altocúmulos Altostratos

Altocúmulos : 

Altocúmulos Parecen copos de tamaño mediano y estructura irregular, con sombras entre los copos. Presentan ondulaciones o estrías anchas en su parte inferior.

Altostratos: 

Altostratos Capas delgadas de nubes con algunas zonas densas. En la mayoría de los casos es posible visualizar el Sol a través de la capa de nubes. El aspecto que presentan los Altostratos es el de una capa uniforme de nubes con manchones irregulares

Nubes bajas : 

Nubes bajas Nimbostratos Estratocúmulos Estratos

Nimbostratos: 

Nimbostratos Tienen el aspecto de una capa regular de color gris oscuro con diversos grados de opacidad. Con cierta frecuencia es posible observar un aspecto ligeramente estriado que corresponde a diversos grados de opacidad y variaciones del color gris.

Estratocúmulos: 

Estratocúmulos Presentan ondulaciones amplias parecidas a cilindros alargados, pudiendo presentarse como bancos de gran extensión. Estas nubes presentan zonas con diferentes intensidades de gris.

Estratos: 

Estratos Tienen la apariencia de un banco de neblina grisáceo sin que se pueda observar una estructura definida o regular. Presentan manchones de diferente grado de opacidad y variaciones de la coloración gris.

Nubes de desarrollo vertical : 

Nubes de desarrollo vertical Cúmulos Cumulonimbos

Cúmulos: 

Cúmulos Presentan un gran tamaño con un aspecto masivo y de sombras muy marcadas cuando se encuentran entre el Sol y el observador, es decir, son nubes grises. Presentan una base horizontal y en la parte superior protuberancias verticales de gran tamaño que se deforman continuamente.

Cumulonimbos: 

Cumulonimbos De gran tamaño y apariencia masiva con un desarrollo vertical muy marcado que da la impresión de farallones montañosos y cuya cúspide puede tener la forma de un hongo de grandes dimensiones; y que presenta una estructura lisa o ligeramente fibrosa donde se observan diferentes intensidades del color gris o cerúleo.

Las estrellas tienen nubes : 

Las estrellas tienen nubes Los astrónomos creían que los responsables de la creación de nubes de gas y del resto de cambios meteorológicos en las estrellas eran sus campos magnéticos. Sin embargo, los investigadores observaron nubes de mercurio en la superficie de Alfa Andrómeda, estrella que carece de campo magnético, por lo que la variación de la meteorología no puede atribuirse en el futuro sólo a estos campos magnéticos.

Slide21: 

Los científicos atribuyen las fluctuaciones de las nubes de mercurio a una evolución desequilibrada y dinámica de los elementos pesados de las nubes debida a la difusión atómica, proceso de transporte de materia mediante movimientos atómicos o moleculares que tiende a igualar las concentraciones