Charla 2013 con gera

Views:
 
Category: Sports
     
 

Presentation Description

Primer charla de Gerardo Silvera, entrenador del Club Capurro destinada a padres. Motivo de la charla: entrega de boletines de Calificaciones.

Comments

Presentation Transcript

Charla 2013 con “El Gera”:

Charla 2013 con “El Gera ”

Esta charla fue motivada por la proximidad de la entrega de los carnés en escuelas y liceos.:

Esta charla fue motivada por la proximidad de la entrega de los carnés en escuelas y liceos. El nene no me quiere estudiar!!! Y la mía me trajo siete bajas en el carné!!! Esto se va a repetir en agosto y setiembre, con las otras entregas de carnés

…Y los niños no vienen al Básquetbol…:

…Y los niños no vienen al Básquetbol… Ante esta situación muchas familias optan por no dejarlos asistir al club. Seguramente muchos de los padres presentes estén de acuerdo, pero yo no. No soy el único, un profesor y padre, Daniel Arosa “Cococho” opina igual que yo. Les presentaremos algunos motivos para esta postura

Argumentos para mi postura::

Argumentos para mi postura: El deporte es cultura: con el deporte como herramienta aprendemos muchas cosas, quizás lo que más puedo destacar hoy es el aprendizaje de valores y convivencia (también enseñamos ortografía, geografía y varias cosas más). En años anteriores hablamos específicamente de los valores donde destacamos los que nos parecen valores básicos: Responsabilidad , Respeto , Honestidad y Solidaridad.

Argumentos para mi postura::

El deporte es salud Salud física, obvio.   ¿Pero sólo salud física? También es salud psicológica de tantos aspectos que trabajamos algunos para desarrollar son: autoestima, disciplina, control del impulso agresivo, auto conocimiento, resistencia a las frustraciones, comunicación asertiva, foco de atención, enfrentar miedos (al éxito y al fracaso).  Argumentos para mi postura:

PowerPoint Presentation:

Salud social Porque genera espacios de desarrollo de convivencia, negociación individual y colectiva. en mi niñez me “crié” en esta “avenida” de la calle Solís Grande, jugabamos mucho con los “ gurises de la cuadra” (se que los tiempos han cambiado, seguridad, parque automotor, etc.) y solos aprendíamos e intercambiábamos valores, los valores que nos daban en nuestros hogares. http://textos-jcp-barrio-capurro.blogspot.com/

Valores…:

Valores… Con el picado de futbol, no solo aprendíamos destreza deportivas y coordinaciones físicas,  si no también estrategias de convivencia, negociación, solidaridad, etc. y… Nunca había un adulto para marcar las reglas de juego de la actividad.

el deporte como recreación:

el deporte como recreación  El deporte también ayuda al estudio académico y lo emocional, para ser más feliz

Al suspenderse el básquetbol…:

Al suspenderse el básquetbol… ¿Usan ese tiempo para estudiar? Por lo antes dicho el básquetbol ¿les hace “perder” el tiempo? ¿No sería bueno, llegado el caso de tener que sancionar, recortar otras actividades? T.V. Play station, computadoras, acceso a internet, celular…

Sobre los roles:

Sobre los roles Me pregunto ¿les enseñamos a estudiar? Creo que deberíamos estar en el proceso de “las notas” y no solo meternos después que llega el carné. Muchos me dirán: “no tengo tiempo”, “trabajo todo el día”. Cuando afrontamos tener hijos no es solo para criarlos (y que lo eduquen en la escuela). A los niños tenemos que formarlos, educarlos, desarrollar potencialidades, no solo amarlos y no solo “criarlos”.

¿Y cómo hacerlo?:

¿Y cómo hacerlo? ¿Cómo hacer todo esto? Hay que buscarle la vuelta para cada caso, no tengo respuesta genérica.  Hacer todo esto también significa poner límites, poner muchos “no”. Obligar a determinadas tareas: ordenar el ropero o el cuarto, tender la cama, levantar la mesa, esto nos dará más tiempo y oportunidades para desarrollo de valores, responsabilidades y tiempos para compartir y hacer “nuestra tarea”…

¡GRACIAS!:

¡GRACIAS!

authorStream Live Help