REFRIGERACION AUTOMOTRIZ

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL Sogamoso 2006 SISTEMA DE REFRIGERACION AUTOMOTRIZ

Slide 2: 

JONATHAN LEONARDO AVELLA CASTRO COD 55054649 DIEGO EDILBERTO AVELLA PEREZ COD 55044551 ANGELA PATRICIA CELY GOMEZ COD 55049605 DIANA MARCELA CHAPARRO MARTINEZ COD 55049691

REFRIGERACION POR AIRE : 

REFRIGERACION POR AIRE Para la refrigeración por aire, nos vasta que ésta se logre mediante un ventilador. La corriente de aire AB enfría el cilindro provisto de aletas

REFRIGERACION POR AGUA : 

REFRIGERACION POR AGUA Se da a través de conductos por los que circula un liquido refrigerante mezclado con agua, los cuales están dispuestos en un Circuito en el motor, de modo que refrigere las partes que mas lo requieren.

Slide 6: 

CIRCUITO DE REFRIGERACION

EL RADIADOR : 

EL RADIADOR Es un intercambiador de calor que permite transferir el calor del refrigerante al aire más frió que pasa por el mismo.

TIPOS DE RADIADORES : 

TIPOS DE RADIADORES Hay varios tipos de radiador, los mas comunes, son: Tubulares. De panal. De láminas de agua.

Radiadores de Tipo Tubular : 

Radiadores de Tipo Tubular Tiene unos tubos por los que el líquido refrigerante pasa, este liquido viene de las camisas de los cilindros y de la culata. El aire circula alrededor de los tubos y las aletas. Las aletas pueden ser perpendiculares a los tubos, o intercalas en acordeón entre tos tubos.

Radiadores de Tipo Panal : 

Radiadores de Tipo Panal Usados antes en motores grandes y potentes, ahora poco usados debido a su elevado precio y complejidad de su construcción (gran parte soldada). Son construidos por grupos de pequeños tubos horizontales que logran hacer una gran superficie de refrigeración.

Radiadores de TipoLaminas de Agua : 

Radiadores de TipoLaminas de Agua Es un depósito compuesto por láminas por donde circula el agua. Tiene un tapón por donde se rellena y dos comunicaciones con el bloque, una para mandarle agua y otra para recibirla.

TAPA DEL RADIADOR : 

TAPA DEL RADIADOR Es una pequeña válvula que deja salir el vapor del agua al exterior al alcanzar una temperatura determinada, que por medio de un resorte abre o cierra la misma.

Capacidades de Presion : 

Capacidades de Presion Los tapones de presión tienen diversas capacidades de presión como se señala a continuación. Al nivel del mar, en donde el agua hierve a 100º C, el punto de ebullición en el radiador se eleva como sigue:

Slide 14: 

El ventilador suele estar montado en el eje de la bomba de agua y se impulsa con la misma banda que mueve la bomba y el alternador. VENTILADOR

CORREAS : 

CORREAS Los ventiladores de enfriamiento y las bombas de agua, son a menudo impulsados por correas (correas en V o correas Dentadas en V).

Tipos de Correas : 

Tipos de Correas Convencionales Dentadas

BOMBA DEL AGUA : 

BOMBA DEL AGUA La bomba de agua suele ser del tipo con impulsor y se monta en el frente del bloque de cilindros, entre este y el radiador.

TERMOSTATO : 

TERMOSTATO Su función es cerrar la salida hacia el tanque superior del radiador cuando el motor esta frío, para que el liquido no pase por el radiador.

TIPOS DE TERMOSTATO : 

TIPOS DE TERMOSTATO Existen dos tipos: De fuelle De cera

Posibles Fallas : 

Posibles Fallas El termostato no funciona. Problemas con el ventilador. Embrague del ventilador defectuoso. Filtración de líquido refrigerante. Radiador o Tapa del Radiador débil o agujereada. Las correas del ventilador están sueltas. Bajo nivel de refrigerante. Mangueras y/o tuberías desgastadas.

Slide 21: 

GRACIAS

authorStream Live Help