presentacion diego romero matematica 1er ano

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

informense y ayudense con esta presentacion

Comments

By: Diego1524 (102 month(s) ago)

me encanta

Presentation Transcript

Presentación de Matemática :

Presentación de Matemática Por : Diego Romero Séptimo Grado

Sistema de numeración decimal :

Sistema de numeración decimal Cuando el hombre empezó a contar, anotaba las cantidades mediante piedritas o marcas en un palo o en un hueso, una por cada unidad. Pero las cantidades grandes requerían muchas piedritas o marcas. Así surgió la necesidad de usar una piedra o marca distinta de las demás para representar grupos de unidades.

Proporcionalidad y porcentaje :

Proporcionalidad y porcentaje A pesar de los avances tecnológicos, la madre naturaleza sigues siendo uno de los más utilizados de construcciones, muebles, papel, instrumentos musicales, productos químicos etcétera. Además, es el combustible básico a escala mundial: a ese fin se destina el 70% de la madera dura que se produce. Si ese porcentaje no variase, pero la producción de la madera dura fuese la mitad de la actual, la cantidad destinada a combustible también sería la mitad. Las situaciones en la que intervienen porcentajes son situaciones de proporcionalidad directa.

Multiplicación de números decimales :

Multiplicación de números decimales Un habitante en la antigua Roma bien pudo haber pensado “estoy a cinco estadios del coliseo”, pero ¿qué es un estadio? Los antiguos romanos utilizaban diferentes unidades para medir. La más común era el pie (0,2786 m) y 5 pies constituían un paso. A la vez, el lugar donde ejercitaban los caballos de carrera medía 125 pasos de largo; tanto esa longitud como ese sitio se llamaban estadio.

Gráficos de barras :

Gráficos de barras La estadística es la rama de la Matemática que se ocupa de reunir, organizar y analizar datos numéricos. Los investigadores científicos la utilizan para describir con mayor exactitud los resultados de diferentes procesos políticos, económicos, sociales, biológicos, etc. Hoy es considerada una herramienta imprescindible en la interpretación de la información.

Alturas de un triángulo y un paralelogramo :

Alturas de un triángulo y un paralelogramo En las actuales competencias deportivas muchas veces es necesario medir y calcular tiempos con mucha exactitud. La duración de los períodos de un encuentro de básquetbol, los tiempos empleados en una competencia de atletismo o en las carreras exigen mediciones y cómputos de hasta fracciones de segundo.

Área de polígonos regulares y del círculo :

Área de polígonos regulares y del círculo Arquímedes (Siracusa, c. 287-212 a.C.) fue uno de los más notables matemáticos de la Antigüedad. Entre muchos otros descubrimientos, mediante cálculos con polígonos de 96 lados, logro “capturar” el número pi = 3,14159… y demostró que es menor que y mayor que .

authorStream Live Help