discurso argumentativo

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: juanogakin (118 month(s) ago)

Me uní a esta página básicamente para bajar material. Me siento engañado.

By: Popperastier (120 month(s) ago)

Buena. Podrían permitir bajarla.

By: paic18 (121 month(s) ago)

util increible genial

Presentation Transcript

EL DISCURSO ARGUMENTATIVO : 

EL DISCURSO ARGUMENTATIVO DEPARTAMENTO DE LENGUAJE 3ros. MEDIOS

CONCEPTO : 

CONCEPTO Argumentar consiste en dar razones para defender o atacar una opinión o idea (tesis), con el fin de convencer o persuadir a alguien sobre algo. La argumentación, por tanto, es una práctica discursiva orientada hacia el receptor (función apelativa) con el propósito de lograr su adhesión.

Slide 3: 

Las personas tienen distintos puntos de vista acerca de las cosas y, en ocasiones, es necesario darlos a conocer y defenderlos. Permanentemente estamos rodeados de discursos argumentativos.

PUBLICIDAD : 

PUBLICIDAD

Slide 5: 

PUBLICIDAD GRÁFICA

PROPAGANDA : 

PROPAGANDA

Slide 7: 

PROPAGANDA ELECTORAL

Slide 8: 

ABOGADO DEFENDIENDO A CLIENTE

Slide 9: 

DEBATE

Slide 10: 

EL ENSAYO

Slide 11: 

Básicamente, la argumentación está presente en todos los temas que se prestan a controversia, e implican tomar cualquiera de estas dos posiciones: a favor (confirmación o aprobación) o en contra (refutación).

Características de la Argumentación : 

Características de la Argumentación Objeto: un tema controversial que admita distintos puntos de vista o enfoques. Un problema con más de una forma de darle solución. B. Emisor: quien manifiesta una posición determinada frente al objeto.

Slide 13: 

C. Carácter dialógico: se produce una confrontación entre el emisor actual (proponente) y un receptor (oponente) concreto o no, presente o representado textualmente, lo que genera polémica. D. Finalidad: promover la adhesión, mediante estrategias de convencimiento o persuasión.

Carácter dialógico de la Argumentación : 

Carácter dialógico de la Argumentación Esto implica que el punto de vista que se pretende implantar siempre puede enfrentarse a otro punto de vista opuesto o alternativo. Por eso se dice que el desarrollo de una argumentación no es lineal y dependen de los argumentos que entren en juego, de lo que se considere discutible, aún cuando los contraargumentos no sean explicitados.

Slide 15: 

TEMA POLÉMICO ACTOR A ACTOR B PUNTO DE VISTA PUNTO DE VISTA (cuestiona el punto de vista A) ARGUMENTO 1 ARGUMENTO 2 ARGUMENTO 3 CONTRAARGUMENTO 1 CONTRAARGUMENTO 2 CONTRAARGUMENTO 3

EJEMPLO : 

EJEMPLO EL ABORTO EN CONTRA A FAVOR No debe ser válido, porque al efectuarse se estaría realizando un crimen. Debería ser legal, porque los embarazos en algunas ocasiones son producidos por violaciones y no por el deseo de tener un hijo. Si es un hijo no deseado, la solución no es el aborto. Una opción puede ser la adopción, que permite que el niño pueda desarrollar su vida en un ambiente familiar de mejor calidad. En ocasiones existen adolescentes (menores de edad) que no quieren dar en adopción a su hijo, y tampoco quieren criarlos por si mismas, porque en esa etapa de su vida están estudiando y no tiene recursos económicos, o no hay apoyo de sus padres ni pareja. O bien estas adolescentes no quieren dar a luz a su hijo porque tienen otros proyectos a futuro.

authorStream Live Help