CONTAMINACIÓN LUMÍNICA

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

CONTAMINACIÓN LUMÍNICA:

CONTAMINACIÓN LUMÍNICA Natalia Velázquez Corrochano Carlos Lucio Pareja C.E.P.A Mancomunidad Suroeste Humanes de Madrid

índice:

índice Contaminación lumínica Inconvenientes………. Intrusión lumínica……… Efectos sobre la salud……… Anuncios contaminantes……… Luces de neón ………. Principales efectos…….. Beneficios……. Soluciones……. ¿Qué hay que hacer?......

CONTAMINACION LUMINICA:

CONTAMINACION LUMINICA La contaminación lumínica es el brillo o resplandor de luz en el cielo nocturno producido por la reflexión y difusión de luz artificial en los gases y en las partículas del aire

INCONVENIENTES:

INCONVENIENTES Desperdicio de energía. El sobreconsumo El daño a los ecosistemas nocturnos. Efectos dañinos a la salud en humanos y animales. Las dificultades para el tráfico aéreo y marítimo. Las dificultades para la astronomía y la pérdida en general de la percepción del Universo a gran escala. Deslumbramientos. Toda luz enviada lateralmente, hacia arriba o hacia los espacios en donde no es necesaria, no proporciona seguridad ni visibilidad y es un despilfarro de energía y dinero.

CONTAMINACION LUMINICA Y CO2:

CONTAMINACION LUMINICA Y CO 2 Cada vez, un habitante necesita más energía, entre otros motivos para los aparatos eléctricos provocando que un ciudadano de un país industrializado gaste unas 100 veces más que un habitante del tercer mundo. La contaminación lumínica está relacionada en parte con un aumento del CO 2 debido a que para producir electricidad se necesitan centrales térmicas y esto produce un aumento notable de la contaminación medioambiental.

Slide9:

LA CONTAMINACION EN EUROPA

INTRUSIÓN LUMINICA:

INTRUSIÓN LUMINICA La intrusión lumínica se produce cuando: La luz artificial procedente de la calle entra por las ventanas invadiendo el interior de las viviendas. Provoca: falta de descanso, alteración en la vida de la ciudad. Resulta una gran agresión medioambiental.

EFECTOS SOBRE LA SALUD:

EFECTOS SOBRE LA SALUD Luces tipo "LED“, produce alteraciones en el sueño. Síntomas: Falta de Sueño Sueño inquieto, Ausencia de reposo, Insomnio, Cansancio Nerviosismo.

Cómo evitar la contaminación lumínica:

Cómo evitar la contaminación lumínica Podemos calificarlas de "menos contaminantes" que otras, aun así la mayoría de ellas pierden cierta cantidad de luz hacia arriba.

Anuncios publicitarios contaminantes:

Anuncios publicitarios contaminantes La contaminación visual hace referencia en general al abuso de elementos “no arquitectónicos” que alteran la estética, la imagen del paisaje tanto rural como urbano, y que generan un impacto visual invasivo no deseado.

Luces de neón :

Luces de neón Contribuye a distorsionar el paisaje. Además favorece  que el aspecto de edificios importantes se vean invadidos por un despliegue de luces que afecta a su aspecto y belleza original. Pueden llegar a causar dolor de cabeza, estrés, además de accidentes en las vías públicas e incluso en el caso de conductores quiénes pueden distraerse fácilmente e incluso sufrir problemas de deslumbramiento.

Slide17:

L U C E S D E N E Ó N

Principales efectos::

Principales efectos: Dispersión hacia el cielo Intrusión lumínica Deslumbramiento Sobre consumo Efectos sobre la biodiversidad Destrucción del paisaje celeste

Los beneficios más inmediatos son::

Los beneficios más inmediatos son: Ahorro de energía Seguridad vial Mejora del medioambiente Disfrute del cielo estrellado

Soluciones a la contaminación lumínica:

Soluciones a la contaminación lumínica Disminuir la cantidad de luces encendidas en nuestro hogar, a partir de medianoche. Orientar las lámparas hacia el lugar que se quiere iluminar y utilizar la potencia necesaria. Apagado del alumbrado de edificios y sitios públicos en horarios innecesarios

¿Qué hay que hacer? Recomendaciones prácticas:

¿Qué hay que hacer? Recomendaciones prácticas Hay que evitar la emisión directa de luz hacia el cielo, cosa que se consigue usando luminarias orientadas en paralelo al horizonte.

authorStream Live Help