Contaminación del suelo

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

Contaminación del suelo Erika Hernández Nadia Boudourri Humanes II

Indíce:

Indíce 1.Contaminacion del suelo y causas 2.Evitar la contaminación del suelo

La contaminación del suelo:

La contaminación del suelo Es la introducción de sustancias extrañas a la superficie terrestre. Estos elementos perjudican de forma grave la salud de las personas, de animales y plantas.

Slide4:

Sobre el suelo realizamos actividades para el crecimiento y mantenimiento de muchas familias como la agricultura, la industria o la construcción de ciudades.

Slide5:

Causas de la contaminación El contacto con el área polucionada no siempre es directo. Es lo que ocurre cuando se entierran sustancias tóxicas bajo el suelo y éstas acaba contaminando aguas

Slide6:

Ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo: es un método seguro de almacenar  líquidos inflamables o combustibles pero pueden romperse a causa de la excesiva carga de tierra a su alrededor o tapando la entrada de desechos o por las vibraciones del tráfico.

Slide7:

Habida cuenta de la variedad de los focos de contaminación, las causas a menudo son difíciles de identificar, ya que los contaminantes pueden llegar hasta las plantas o los animales o, pongamos por caso, contaminar el agua por muy diferentes razones que no siempre resultan obvias

Slide8:

Arrojar basura en lugares no destinados para ese uso: plásticos, vidrios o papel que tardan cientos de años en descomponerse .

Slide9:

Podemos citar otras causas no menos importantes, como las fugas radiactivas .

Slide11:

Por otro lado, junto a un lógico deterioro del paisaje por el empobrecimiento del ecosistema, a menudo una pérdida irreversible, la contaminación del suelo supone pérdidas millonarias al impedir la explotación de ese entorno natural por parte de la población autóctona o de inversores industriales.

Slide12:

Pesticida y plaguicidas Se usan para exterminar plagas de insectos . Actúan sobre larvas , huevos o insectos adultos. El problema de la contaminación por plaguicidas es cada vez más grave tanto por la cantidad . Sin embargo, la flora y fauna oriundas es afectada cada vez más destruyendo la diversidad natural de las regiones en que se usan. Además pueden ser consumidos por el hombre a través de plantas y animales que consume como alimento.

Slide14:

La minería es una de las actividades humanas que más contamina el suelo. Esto contamina cualquier alimento que sea cultivado en la tierra contaminada .

Slide16:

La desforestación en su mayor parte está causada por el hombre, aunque en algunos casos hay incendios que se provocan de forma natural.

Slide18:

Las erupciones volcánicas, los terremotos. La erosión del suelo provocado por causas naturales. El viento, el agua, deforestación afectan a la capa superficial del suelo, como resultado la tierra pierde sus nutrientes y la capacidad para retener agua

Slide19:

AYUDEMOS A EVITAR LA CONTAMINACIÓN DEL

Slide20:

Las alternativas son:   El reciclaje de materiales de desecho como: papel, plástico, o  cartón

Slide21:

Uso de dosis mínimas de plaguicidas y la  aplicación adecuada

Slide22:

No talar árboles para evitar la erosión. Evitar la quema para minimizar el dióxido de carbono, que ocasiona el efecto invernadero.

Slide23:

1.- No tirar basura 2.-No tirar desechos químicos 3.-no utilizar plaguicidas insecticidas 4.- No talar arboles 5.-Tirar las pilas donde corresponda

Slide24:

RESEÑAS http://www.ecologiaverde.com/contaminacion-del-suelo-causas-consecuencias-y-soluciones/ https://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_del_suelo https://www.inspiraction.org/cambio-climatico/contaminacion/contaminacion-del-suelo http://tendenzias.com/eco/causas-principales-de-la-contaminacion-del-suelo/

authorStream Live Help