Pasos para elaborar una Web quest

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Pasos para elaborar una Web quest: 

Pasos para elaborar una Web quest Carla E. Carballido Lagos

Para la elaboración de una Web quest se recomienda seguir los siguientes pasos: : 

Para la elaboración de una Web quest se recomienda seguir los siguientes pasos: Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión Créditos

Paso 1. Introducción: 

Paso 1. Introducción En este apartado se proporciona al alumno la información inicial de la actividad: Mostrándola atractiva y divertida Demostrando su utilidad para los intereses del estudiante

Paso 2. Tarea: 

Paso 2. Tarea En este apartado se indica a los alumnos el producto que deberán presentar al finalizar la actividad. Esto puede ser una presentación multimedia, un sitio web, una exposición verbal, o aquello que se considere más apropiado para el caso.

Paso 3. Proceso: 

Paso 3. Proceso En este apartado se describen los pasos que se indican para llevar a cabo la tarea, e sta puede ser dividida en sub-tareas para el trabajo grupal.

Paso 4. Recursos: 

Paso 4. Recursos En este apartado proporciona a los alumnos una serie de sitios web previamente seleccionados, de modo tal que se evite la pérdida de tiempo en la búsqueda sin rumbo. Se Incluyen los campos de texto, los nombres de las páginas web que pueden visitar y sus direcciones correspondientes.

Paso 5. Evaluación: 

Paso 5. Evaluación En este apartado se hace una descripción clara de qué y cómo se evaluará lo aprendido.

Paso 6. Conclusión : 

Paso 6. Conclusión En este apartado se resume la experiencia, resumiendo el desarrollo del proceso.

Paso 7. Créditos: 

Paso 7. Créditos En este apartado se hace un listado de las fuentes que se usaron en esta Webquest ya sean imágenes, texto o sonido, proporcionando los links de las fuentes originales. Finalmente se expresan los agradecimientos a los proveedores de los recursos utilizados.