GRAL. SAN MARTIN

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

José Francisco de San Martín:

José Francisco de San Martín Padre de la Patria

Slide 2:

José Francisco de San Martín nació en Yapeyú, (Corrientes), el día 25 de febrero de 1778 en la misión jesuita

Sus padres volvieron a España:

Sus padres volvieron a España Fue Cadete de Murcia, España. Enrolado como Oficial de Infantería, peleó en la Batalla de Bailén por la independencia Española contra el Imperio Napoleónico. Su apego a la tierra en que nació y sus ideas, lo trajeron nuevamente al Virreinato del Río de la Plata para encabezar las luchas por la Independencia.

Ideas de San Martín sobre la independencia americana:

Ideas de San Martín sobre la independencia americana Influenciados por las ideas de La Revolución Francesa de 1789, San Martín y algunos americanos formaron una sociedad secreta llamada Logia Lautaro con el fin de cuestionar la relación de España con sus colonias. Planificaron la independencia americana.

San Martín:

San Martín EL PLAN CONTINENTAL Y LA INDEPENDENCIA

El plan continental :

El plan continental Estaba convencido que cruzando los Andes y atacando a Lima desde el mar liberaría las Provincias del Río de la Plata y al resto de los países americanos.

San Martín y la independencia:

San Martín y la independencia En 1816 la revolución peligraba, San Martín aseguraba que lo más urgente era declarar la independencia.

Slide 9:

Creación del Ejército de los Andes

Preparación del ejército de los Andes :

Preparación del ejército de los Andes San Martín había incrementado sus tropas desde el año 1814 hasta 1816 con más de cinco mil hombres, 18 piezas de artillería, 1.500 caballos y 9.200 mulas .

SAN MARTÍN, GOBERNADOR INTENDENTE DE CUYO:

SAN MARTÍN, GOBERNADOR INTENDENTE DE CUYO El 1º de agosto de 1816, menos de un mes después de la declaración de la independencia, el director supremo, Juan Martín de Pueyrredón, dio al ejército de Cuyo el nombre definitivo de Ejército de los Andes y designó a San Martín como su general en jefe.

El Plumerillo :

El Plumerillo En el Plumerillo, a solo 7 Km. de la ciudad de Mendoza, se organizó un campamento para preparar el cruce de la cordillera. San Martín formó el ejército de los Andes a partir de los cuerpos de milicias argentinos y chilenos.

:

14 de junio de 1816 “Lo que no me deja dormir es, no la oposición que puedan hacerme los enemigos, sino atravesar estos inmensos montes…” San Martín El cruce de los Andes

Slide 14:

El 19 de enero de 1817 se inició el cruce de la cordillera de los Andes, que duró 21 días.

Slide 16:

En esas alturas, existen grandes diferencias de temperaturas durante el día y la noche, pudiendo variar desde 30 grados, llegando por las noches a 10 grados bajo cero. EL CLIMA

Slide 17:

LAS PERDIDAS: El frío, el hambre, el cansancio, los accidentes de la marcha por los estrechos desfiladeros montañosos fueron algunos de los motivos que causaron pérdidas humanas. A pesar de su salud deteriorada por distintas enfermedades no abandonó la lucha por sus ideales de libertad.

San Martín:

San Martín Independencia de Chile

Batalla de Chacabuco:

Batalla de Chacabuco La primer batalla se dio cerca de Santiago, en Chacabuco, el 14 de febrero de 1817, San Martín arrolló a los realistas abriendo la entrada de los patriotas hacia Chile.

Batalla de Cancha Rayada:

Batalla de Cancha Rayada La noche del 19 de marzo de 1817 los realistas sorprendieron al ejército de los Andes destruyendo gran parte de la organización militar patriota.

Batalla de Maipú:

Batalla de Maipú El 5 de abril de 1818 las fuerzas patriotas, reorganizadas, derrotaron al ejército realista cerca del río Maipú. El 17 de febrero de 1818 fue declarada la independencia de Chile.

Slide 23:

La independencia de Perú San Martín

La expedición del alto Perú :

La expedición del alto Perú San Martín llegó a Lima por mar para vencer a los realistas. Se declaró la independencia de Perú el 28 de julio de 1921. En reconocimiento, los patriotas peruanos nombraron a San Martín protector de Perú.

Slide 26:

Como las fuerzas patriotas estaban debilitadas, San Martín pidió ayuda a Simón Bolívar. En julio de 1822 Bolívar apoyó a los patriotas peruanos. San Martín decidió alejarse del gobierno del Perú. Encuentro en Guayaquil

San Martín:

San Martín Un final en el exilio

Slide 28:

Luego de la muerte de su esposa, se opuso a intervenir en conflictos entre unitarios y federales, y decidió exiliarse, junto a su hija con destino a Europa en 1824. En 1829 San Martín regresó a Buenos Aires y a causa de las guerras civiles, de las que no quiso participar, regresó a Francia.

Slide 29:

En 1848 se estableció definitivamente en Boulogne-sur-Mer (Francia) donde vivió hasta su muerte el 17 de agosto de 1850.

Slide 30:

Con la llegada de los restos del libertador a la Argentina el 28 de mayo de 1880 quedó cumplido el deseo testamentario de que su corazón fuese depositado en Buenos Aires En el Mausoleo de la Catedral de Buenos Aires descansan los restos de José de San Martín. Repatriación de los restos

authorStream Live Help