Testimonios de un fotógrafo

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

Testimonios de una fotógrafo

Slide 2:

¿QUÉ HACE LA INDUSTRIA CUANDO SE VE OBLIGADA? EL VIEJO MÉTODO. El empresario dice: La eliminación de los niños significará la ruina del negocio. El NUEVO MÉTODO. No se necesitan niños. Trabajo mejor hecho. EL VIEJO MÉTODO. El polvo hace más difícil tomar una fotografía. Los niños respiran este aire diez horas al día. EL NUEVO MÉTODO Abolición de la mano de obra por niños y el trabajo está mejor hecho. LA ELIMINACION DEL TRABAJO EFECTUADA POR NIÑOS ES UNA GANANCIA PARA LA INDUSTRIA.

Slide 3:

Junta Examinadora de Sanidad para la autorización de trabajo y capacidad física de solicitantes (Foto del Departamento de Salud).

Slide 4:

Mayo de 1910, Peula Amava de 8 años de edad, lleva 3 años transportando moras y en el tiempo intermedio atiende bebés. Es la cuarta semana que ha perdido sus clases y debe de permanecer dos semanas más trabajando. Browns Mills, New Jersey.

Slide 5:

Lyman Frugia dice tener 14 años. Su trabajo es tirar de unos troncos pesados para dirigirlos hacia el molino. El trabajo además de ser duro, lo expone a cualquier exposición climática, le pagan un dólar al día. Este es el único molino encontrado alrededor que contrata niños. Tal vez porque están localizados lejos de un pueblo. Beaumont, Texas.

Slide 6:

Familia Gibbons: James 11 años, Helen 9 y Mary 6 trabajando en casa uniendo etiquetas. Helen dice que es la más rápida (5,000 al día por 30 centavos). La noche anterior Helen y James trabajaron hasta las 11:00 PM. Roxbury, Massachusetts.

Slide 7:

Una madre limpiando frambuesas mientras amamanta a su bebé, y los otros hijos trabajando a su lado. La pequeña Mabel Cuthrie de 4 años empezó a trabajar el año pasado. Seaford, Delaware.

Slide 8:

La familia de Louis Rizzo, su esposa y cuatro hijos (ninguno habla ingles) trabajan con plumas y ganan sobre unos 3 dólares a la semana. Ellos no van a la escuela todavía. A través de un intérprete nos dicen su edad: Peter 15, Jimmie 14, Carbo 9 y John 7; pero en mi opinión parecen más jóvenes. Trabajan bajo una luz muy débil. NY, N Y (Estado)

Slide 9:

Isaac Boyett de 12 años, es el propietario, dueño y mensajero de “El club de servicios de mensajeros”. La foto fue tomada en el corazón del distrito “La Luz Roja”, donde él entrega los mensajes, cosa, que hace varias veces al día. Lleva en este trabajo un año, y los sábados trabaja hasta las 9:30 PM. Gana de 6 a 10 dólares a la semana. Waco, Texas.

Slide 10:

La familia Mauro trabaja con plumas y gana 2.23 dólares a la semana. Victoria de 8 años, Frorandi de 10 y Maggie de 11. Todas ellas trabajan excepto los dos niños, y su horario es hasta las 7 u 8 PM., ocasionalmente hasta las 10 PM.NY, NY (Estado)

Slide 11:

Este niño abre y cierra la puerta que controla la ventilación. Trabaja en el subterráneo desde las 7:00 AM hasta las 5:30 PM. El niño lleva en este trabajo varios años. Cuando le preguntamos si hacía este trabajo todo el tiempo, su jefe dijo: “Oh, se cambian de una puerta a otra”. W Virginia.

Slide 12:

Selina Wall, de 12 años, trabaja en los carretes de bobinado de la fábrica. Su madre nos comenta: “Ella está tomando el lugar de su hermana de 15 años”. Selina gana 1 dólar al día. West, Texas

Slide 13:

Es abril de 1912, y los llamados “portadores de comida” esperando a que se abra la verja de la fábrica. Algunos de los niños son pagados una vez a la semana por hacer el trabajo. A veces hacen diez o más viajes al día. Recorren la fábrica y a menudo ayudan a cuidar las máquinas, que generalmente, funcionan en el mediodía y así aprenden el trabajo. Las madres quieren que aprendan mucho antes de que tengan la edad adecuada para trabajar allí. Columbus, Georgia.

Slide 14:

Foto tomada el 29-6-1908. Harry McShane, de 16 años, después de estar trabajando 2 años en la fábrica “Spring” perdió un brazo a la altura del hombro, y su pierna sufrió una ruptura en la rodilla al quedar atrapado por la cinta de una máquina, en mayo de 1908. El día que fue tomada la foto era la primera vez que pudo levantarse después del accidente. Los empresarios no prestaron atención alguna al niño, ni en el hospital ni en casa ni recibió compensación alguna, según la declaración del padre. Cincinnati, Ohio.

Slide 15:

El 28 de mayo de 1910, nos encontramos a toda la familia Arnao trabajando en la granja “Hichens”, sus hijos con edades de 3, 6 y 9 años.. Los niños ya han faltado a la escuela cuatro semanas y la madre ha dicho que estarían unos 15 ó 20 días más. New Jersey.

Slide 16:

Lucy Libertine y familia: Johnnie 4, Mary 6 y Millie 9 recogiendo nueces en el sótano de la vecindad. Mary sujetando la bolsa abierta de las nueces partidas (para ser recogidas), con sus zapatos sucios de la calle y utilizando un gran navaja. Viven en dormitorios oscuros interiores donde abunda la suciedad. NY, N.Y. (Estado)

Slide 17:

Una madre, y su hija Lorenza de 7 años bordando encajes para vestidos. Lorenza fabrica los tallos de las flores. Su madre dice: “Mira que lista es. Le enseñé como hacerlos y aprendió rápidamente”. “Es tan pequeña porque ha estado enferma mucho”. La niña trabaja después del colegio. Sólo ganan 2 dólares a la semana. NY, NY (Estado).

Slide 18:

Freddie Kafer, un pequeño vendedor de periódicos del “Saturday Evening Posts”, en la entrada del Capitolio del Estado. El no sabe su edad ni mucho más de otras cosas. Dice tener 5 ó 6 años. La bolsa de los periódicos pesa 24 lb. y él pesa 55 lb. Acarrea esta bolsa caminando alrededor de varios bloques de casas. Sacramento, California.

Slide 19:

Esta foto fue tomada a las 7:00 AM, algunos de los pequeños trabajadores llegando a la fábrica las 5:00 AM, una hora antes se les permitía empezar el trabajo. Sonaba una sirena y cada uno se preparaba en su puesto. En este grupo las edades comprendían entre: 1 niño de 6, 1 de 7, 2 de 8, 1 de 10 años y algunos más. Biloxi, Mississippi.

Slide 20:

Jimmie de 10 años ha estado limpiando ostras por 3 años, llena 6 cubos al día. También, varios miembros de una familia llamada Sherrica. Siete de ellos trabajan en la fábrica. El padre, la madre y cuatro niñas, limpian y empacan. El hermano mayor las cuece al vapor. Bluffton, South Carolina.

Slide 21:

La familia de la Sra. Mette construye flores en un solar muy sucio. Su hija Josephina de 13 años la ayuda después del colegio hasta las 9:00 PM. algunas veces. Pronto tendrá 14 y espera trabajar en una fábrica de bordados. Sus hijos Nicholas de 6 años y Johnnie de 8 ya ayuda en el trabajo, así como, Rosie de 11 (no aparece en la foto por estar enferma). Todos juntos ganan solamente 40 ó 50 céntimos al día. El bebé de 20 meses se espera que pronto ayude también. El padre es un conductor. NY, NY. (Estado)

Slide 22:

Comentario de los empresarios: “Les dimos casas para vivir”. Port Royal, South Carolina.

Slide 23:

Diciembre de 1909, después de las 9:00 P.M., estos niños venden periódicos , algunos tienen 10 años. Newark, New Jersey.

Slide 24:

Edith, una niña de 5 años, recogedora de algodón en la plantación “HM Lane Farm Bells”. Su tía dice: “Ella es una buena recogedora, muy constante. Trabaja todo el día”. Texas.

Slide 25:

Aquí se puede ver a 8 niños pequeños trabajando en unas boleras hasta la medianoche. Fotografía tomada a las 11:30 PM. en Syracuse, NY (Estado).

Slide 26:

Garabatos_2002 (a.s.b.) 2009

authorStream Live Help