El Arco Iris

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

Arco iris

Slide 2: 

El arco iris es un conjunto ordenado de arcos de colores, todos con el mismo centro. Aparece en el cielo cuando llueve. Se produce cuando un rayo de luz es interceptado por una gota de agua suspendida en la atmósfera. El rayo de luz se descompone en todos sus colores, al mismo tiempo que es desviado por la gota (lo refracta al entrar en la gota y salir). Debido a estas refracciones, el rayo se vuelve hacia la zona del cielo en que está el sol. Parte de la luz se refracta al entrar en la gota, se refleja en las paredes interiores y vuelve a refractarse, al salir de la gota al exterior. La gota actúa como lo haría un prisma: La primera refracción separa los colores que contiene el rayo de luz y la segunda refracción incrementa aún más esta separación. Cuando la reflexión/refracción se produce en millones de gotas suspendidas juntas en el aire, se forma un arco de colores en el cielo.

Slide 3: 

Conjunto de arcos de colores ordenados con un mismo centro. El orden de colores (exterior a interior) son: rojo, naranja, amarillo, verde, índigo, violeta. Arco Iris Primario:

Slide 4: 

Ejemplos de Arco Iris Primario

Slide 8: 

Arco Iris Primario con Tornado.

Slide 10: 

Cuando existe una reflexión adicional de los rayos de sol a través de las gotas de lluvia. El orden de los colores se invierte, y es menos visible. Arco Iris Secundario

Slide 11: 

Ejemplos de Arco Iris Secundario

Slide 15: 

LA BANDA OSCURA DE ALEXANDER Entre los arcos primario y secundario del arco iris, se verá un espacio oscuro o banda. Esto es conocido como la banda oscura de Alexander La única luz en esta región oscura es causada por dispersión y no por refracción de las gotas de agua.

Slide 16: 

El Arco Iris en Anillo. Todos los arco iris son un círculo completo. Pero como generalmente estamos en un plano muy por debajo del que se encuentra la humedad que lo origina. Sólo vemos un arco.

Slide 18: 

Arco Iris Lunar Efecto óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de luz continuo en el cielo, cuando los rayos de la Luna atraviesan pequeñas partículas de humedad contenidas en la atmósfera terrestre.

Slide 19: 

Ejemplos de arco iris lunar

Slide 21: 

Arco Iris Bajo

Slide 23: 

Arco Iris de Agua de Mar El arco iris de agua de mar tiene ligeramente un radio más pequeño (-0.8º) debido a la sal del agua que refracta la luz más fuerte que el agua de lluvia. Materiales que refractan la luz todavía más fuerte, producen arcos más pequeños.

Slide 24: 

El Arco Iris Blanco: Arco iris formado con gotas de las nubes, son más que gotas de lluvia. El espectro de colores de la luz blanca, tienen ángulos más grandes por la gota, como resultado, los colores se montan unos encima de otros como un arco blanco. Es visible a veces desde un avión volando sobre la nube.

Slide 25: 

Arco Iris de Fuego Este arco iris se forman con nubes llamadas cirrus, son nubes finas que están a una altura entre 5.000 y 13.000 m. de altura. Este arco se produce porque en las nubes hay microscópicos cristales de hielo, y cuando los rayos de sol inciden contra estos en una inclinación de 58º, producen este efecto.

Slide 27: 

Arco Iris Niebla Puede verse alguno cuando se está en las montañas, y mirando hacia abajo en un valle con niebla, por ejemplo. Otra situación en que se puede encontrar, es cuando el sol está bajo cerca del horizonte, y hay un banco alto de niebla en la dirección contraria al sol.

Slide 28: 

Arco Iris Rojo Este efecto se produce en los amaneceres y ocasos, ya que los rayos viajan largas trayectorias por la atmósfera baja, donde son dispersados por el polvo. Las ondas cortas, como azules y verdes, son dispersadas más fuertemente, dejando el resto de los rayos (como el rojo y amarillo), más acentuados.

Slide 29: 

Ejemplos de Arco Iris Rojos

Slide 30: 

Arco Iris Gemelos Todavía no se ha encontrado la explicación de este efecto.Tal vez sea debido a una mezcla de gotas de agua y esferas de hielo. Otra posibilidad es que las gotas de lluvia no esféricas producen uno o ambos arcos.

Slide 31: 

Ejemplos de Arco Iris Gemelos

Slide 32: 

Arco Iris Circuncenital o invertido

Slide 33: 

Para formarse este tipo de arco iris se requiere que en las nubes existan cristales de nieve, y al chocar los rayos de luz contra éstos, la descomponen y la refractan como un diagrama.

Slide 34: 

Los mínimos y máximos de luz de los arcos supernumerarios no se pueden explicar con los principios de la óptica clásica, sino mediante interferencias entre los rayos que siguen caminos de longitud ligeramente distinta en el interior de las gotas de agua. Arco Iris Supernumerario

Slide 35: 

Estos arcos ocasionalmente se pueden ver en una tela de araña, una pared, o una determinada clase de hierba. Estos arcos aparecen de una forma esférica alrededor del punto antisolar, pero pueden verse proyectadas en el suelo; la proyección puede aparecer elíptica, parabólica o hiperbólica dependiendo de la altura solar. Arco Iris del Rocío

Slide 36: 

No dejes de mirar el cielo, puede que te topes con alguno de ellos. Garabatos_2002 (a.s.b)

authorStream Live Help