Bobby Fischer (Tributo)

Views:
 
Category: Celebrities
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

Bobby Fischer

Slide 2:

Robert James Fischer nació en Chicago, EE.UU. el 9 de marzo de 1943.

Slide 3:

En 1956 en el torneo Rosenwald jugó con Donald Byrne lo que ha sido calificado como «La partida del Siglo» por los expertos. Con 10 años participó en el torneo del Brooklyn Chess Club y quedó en quinto puesto. En 1955 se hizo miembro del Manhattan Chess Club, donde quedó campeón de las categorías C y B (al año siguiente también en la A). Derrotó al Gran Maestro (GM) Reshevsky en una exhibición en la que el GM jugaba a ciegas.

Slide 4:

Desde 1958 ganó todos los Campeonatos Absolutos de Ajedrez de los Estados Unidos a los que se presentó, hasta que se retiró de los circuitos. En agosto de 1958 (con 15 años) obtuvo el título de Gran Maestro al ganal el Interzonal de Portoroz, y decidió entonces convertirse en jugador profesional.

Slide 5:

En 1959 quedó 3/4 (tercero/cuarto empatados) en el Torneo de Mar de Plata en Argentina, igual puesto Zurich, y 5/6 en Bled/Zagrev/Beldrado. Al año siguiente empató con Spassky 1/2 en Mar de Plata y jugó en la Olimipiada de Ajedrez en el equipo de EE.UU.

Slide 6:

En 1961 y 1962 volvió a ganar el Campeonato de EEUU. a Reshevsky, y anunció que estaba listo para ganar el campeonato del mundo. También ganó el Internazonal de Estocolmo. Estos dos años terminaron sin derrotas. Sólo victorias y empates.

Slide 7:

1963 fue el año que Fischer afirmó que no participaría en torneos de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) hasta que las normas fueran de su agrado (consideraba que los Rusos manipulaban la competición, acordando empates entre ellos); de modo que, surgió la posibilidad de que no pudiera presentarse a las clasificatorias.

Slide 8:

En 1964 ganó el Campeonato de los EE.UU. (11 victorias, ningún empate y ninguna derrota), pero no participó en más competiciones. En ese año se publicó la primera clasificación ELO, con Petrosian y Fische,r con 2690 puntos. En 1965, retornó para el Memorial Capablanca en Cuba, pero tuvo que jugar desde Nueva York por teletipo debido a los problemas políticos de la época.

Slide 9:

. En 1966 y 1967 ganó casi todos los torneos en los que se presentó: Campeonato EE.UU., Copa Piatigorsky, Mónaco, Skopje. En Diciembre de 1967, se presentó en el Interzonal de Sousse (válido para la clasificatoria del Campeonato del Mundo).

Slide 10:

Al no completar el Interzonal, perdió la posibilidad de clasificarse para la final del Campeonato del Mundo. El colectivo ajedrecístico sintió que habría que esperar casi diez años para que Fischer pudiera competir por el título de Campeón Mundo al perder su puesto para la final de 1972. No reapareció hasta 1968, donde ganó el Torneo de Netanya, Israel.

Slide 11:

En 1970 venció a Petrosian 2-2-0 en el torneo URSS vs Resto del Mundo y ganó el Torneo de Ajedrez Rápido de Yugoslavia. También ganó en Zagreb y Buenos Aires. Con 28 años, Fischer derrotó de forma apabullante en las clasifitorias de Candidatos a Mark Taimanov (6-0-0) y Bent Larsen (6-0-0). Su último obstáculo hacia la final era Petrosian, a quien venció en Buenos Aires 5-3-1 en septiembre de 1971. La final contra Spassky se celebraría en 1972.

Slide 12:

“El encuentro del siglo” se celebró el 11 de julio de 1972, Fischer y Spassky se sentaban ante el tablero en Reykjavik, Islandia. Después de muchas dificultades debido a las exigencias y excentricidades de Fischer, por cuestión de cámaras, premios, etc... Para convencer a Fischer se necesitaron miles de cartas de sus admiradores y una conversación personal con el entonces Secretario de Estado, Henry Kissinger. Tras disculparse con Spassky por escrito, comenzó la Gran Final. Ganaría el mejor de 24 partidas.

Slide 15:

Bobby tuvo un "corazón valiente", no podía ser de otra manera, pues en él tanto talento resultó ser proporcional a su entereza; definitivamente incluso en sus últimos días, Fischer demostró su integridad, viviendo su vida "a su manera" .

Slide 16:

Dios, Dios, ¡espera! ¡No te enojes con el que te empató la partida…! Información:: Google Música: My Way (F.Sinatra) Garabatos_2002 (a.s.b.) 2010

authorStream Live Help