Leyenda de Edelweiss

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

La Leyenda de una flor ... Edelweiss Poeta y cantautor José A. Labodeta

Slide 2:

Su nombre científico es “leontopodium alpinum”, proviene del griego y significa “pie de león de los Alpes”. El tamaño puede variar entre 2,5 y 10 cm, pero su aparente fragilidad sólo es un espejísmo, tras el que se esconde una flor increíblemente resistente, capaz de sobrevivir a más de 3,000 m de altitud y soportar las temperaturas extremas de las montañas. Sólo crecen de forma natural por encima de los 1.500 m, en paredes y pendientes calcáreas o sobre rocas, en pequeñas hendiduras que reciben una pequeña dosis de luz solar. Lo que aparece a simple vista como una sola flor, son varias, que recubiertas de unas capas fibrosas (parecidas al algodón), llamadas brácteas, las protegen de las heladas y los rayos ultravioleta Florece entre julio y septiembre, sus hojas pueden ser de color blanco, grisáceo o ligeramente amarillo. Debido a su rareza, está considerada una especie protegida.

Slide 3:

Por el sólo hecho, de tener que escalar montañas y alcanzar difíciles recovecos para conseguir un ejemplar; justifica por sí sola las múltiples historias y leyendas que se han generado en torno a ella. Se la considera un símbolo de valor y coraje. La leyenda más extendida cuenta que, los hombres que pretendían probar su amor, tenian que subir más de 2.000 m para conseguir una y entregarla a su amada. Otra cuenta, que tomó su color de la luna, y es capaz de huir de los esfuerzos de los hombres que la persiguen, elevándose cada vez más en la montaña. Representa el honor, el mundo de los sueños y el AMOR ETERNO, que nunca se secará. Su imagen es considerada como el reflejo perfecto de una belleza extraña y sosegada. En el lenguaje de las flores, Edelweiss significa “Escríbeme”.

Slide 6:

Ibón de las Ranas

Slide 10:

Zuecos

Slide 16:

Orquídeas

Slide 21:

Benasque

Slide 22:

Al igual que, el Edelweiss simboliza el amor eterno; es el mismo que siento por Aragón. El honor de pisar sus valles y sus laderas, y el sueño de regresar para no separarme jamás. Pero mientras tanto, los recuerdo con su belleza, paz, sosiego y añoranza. Garabatos_2002 (a.s.b.) 14-2-2008 La naturaleza puede ser tan contradictoria; por una lado podemos apreciar su magnificencia, y por otra, la simpleza de los elementos que la componen. Así puedo comparar yo mis emociones cuando la contemplo. Aquí, en estas fotografías de mis lugares favoritos puedo contemplar: Por un lado, la alegría de pertenecer a este lugar, este Pirineo tan hermoso, y por otro la melancolía de estar lejos de él.

authorStream Live Help