El Mendigo y su Perro

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

EL VALOR DE LA AMISTAD : UN MEDIGO LO PIERDE TODO AUN LA IDENTIDAD MÁS NO

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

La Sabiduría de Mendigo Serafín era un viejo mendigo que deambulaba por las calles de la ciudad. Al lado de su fiel escudero: un perro callejero que aceptaba el nombre de Moteado.

PowerPoint Presentation:

SerafÍn no pedia dinero . Aceptaba siempre un pan , un plátano , o un bocado hecho con las sobras de comida de los más ricos .

PowerPoint Presentation:

Quando su ropa ya no daba más , algún alma caritativa le ayudaba a cambiar su apariencia y desde luego era el blanco de bromas. Serafín era conocido como un hombre bueno , que había perdido la razón, la familia, los amigos e incluso la identidad.

PowerPoint Presentation:

No tomaba bebidas alcoholica alguna , estaba siempre tranquilo, incluso cuando no había recibido ni un poco de comida. Decía que Dios le daria un poco en la hora precisa, y cuando así lo determinara , alguien le daría una porción de alimentos. Serafí n agradecia DANDO GRACIAS A DIOS POR LA PERSONA QUE LO AYUDABA

PowerPoint Presentation:

Siempre compartía con Moteado todo alimento que recibía No tenían donde dormir; CADA NOCHE DORMIAN EN CUALQUIER PARTE Y SI LLOVÍA BUSCABAN ABRIGO DEBAJO DE UN DINTEL O UN PUENTE Y ALLÍ EL MENDIGO SE QUEDABA MEDITANDIO CON LA MIRADA FIJA EN EL HORIZONTE; TRATANDO QUIZÁS DE RECORDAR UN ABRAZO FRATERNO QUE LO COBIJE

PowerPoint Presentation:

Aquella figura me dejaba siempre pensativa, pues yo no entendia aquella vida vegetativa, sin progreso , sin esperanza y sin un futuro prometedor.

PowerPoint Presentation:

Cierto día , fui a conversar un poco con el viejo Serafin . con el pretexto de ofrecerle unos plátanos, Inicié la conversación preguntando por la edad del perro, cosa que Serafín no sabia. Dijo no tener idea , pues se encontraron un día cuando ambos vagaban por las calles y me dijo :

PowerPoint Presentation:

Nuestra amistad comenzo con un pedazo de pan. El parecia estar hambriento, yo le ofreci un poco de mi almuerzo y el lo agradecio moviendo el rabo. Desde entonces no me ha abandonado. El me ayuda mucho y yo le retribuyo esa ayuda siempre que puedo.

PowerPoint Presentation:

Curiosa pregunte : - Como es que ustedes se ayudan ? El me vigila cuando estoy durmiendo ; nadie puede acercarse , porque el ladra y ataca. También cuando el duerme , yo me quedo vigilando para que otro perro no lo ataque.

PowerPoint Presentation:

Continuando la conversación , pregunté : Serafin , usted tiene algún deseo en la vida? Si, respondió – hoy tengo deseos de comer un perro caliente , de aquellos que Teresa vende, allí en la esquina. Solo eso ? - le dije . Si, en éste momento es solo lo que deseo . Pues bien , voy a satisfacer ahora ese gran deseo .

PowerPoint Presentation:

Sallí a comprar un perro caliente para el mendigo, y se lo entregué . El abrió sus ojos algo sorprendido y me dió una sonrisa en agradecimiento y enseguida sacó la salchicha , y se la dió a Moteado y el se comio el pan con el aderezo .

PowerPoint Presentation:

No entendi aquel gesto del mendigo, pues imaginaba que la salchicha era el mejor pedazo . Asombrada e intrigada le pregunté : Porqué le dió a Moteado la salchicha ?

PowerPoint Presentation:

El con la boca llena respondio : PARA EL MEJOR AMIGO EL MEJOR PEDAZO¡ Y continuó comiendo , alegre y satisfecho . .

PowerPoint Presentation:

Me despedi de Serafin , y Moteado ; reflexionando... Aprendí que es bueno tener amigos. Personas en quién podamos confiar. Además es bueno ser amigo de alguien y tener la satisfacción de ser reconocido como tal.

PowerPoint Presentation:

Jamas olvidaré la sabiduría de aquel hermitaño : "PARA EL MEJOR AMIGO, EL MEJOR PEDAZO“ ! UNA TRADUCCIÓN LIBRE DE RENEE PARDO CORTESÍA DE: www.saberdenegocios.com

authorStream Live Help