La Benignidad De Cristo

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

La benignidad de Cristo:

Efrain Sonera 1 La benignidad de Cristo Lectura para el estudio: Juan 8:1-11 Juan 10:11-15 1 Tesalonicenses 2:7-12

Verdad central:

Efrain Sonera 2 Verdad central La acciones y actitudes cristinas deben reflejar la benignidad de Cristo en nosotros.

Énfasis evangelístico :

Efrain Sonera 3 Énfasis evangelístico Así como Cristo nos gana con su benignidad, nosotros podemos ganar a nuestro prójimo de la misma manera.

Benignidad:

Efrain Sonera 4 Benignidad 1- adj. Que se allana a ser o a mostrarse bueno, afable: ~ con, o para con, los huéspedes. 2- Templado, apacible: estación benigna. 3- que no es maligno. 4- Inofensivo. 5- Misericordioso

PowerPoint Presentation:

Efrain Sonera 5 El Salvador benigno (Juan. 8:1-11)

En busca de mas vs. 1,2 :

Efrain Sonera 6 En busca de mas vs. 1,2 Jesús acostumbraba pasar las noches en el monte de los olivos. Preparándose para enseñar en el templo. Desde niño lo hacia. Lc. 2:46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. 47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.

Atrapada en el acto de adulterio vs. 3-6:

Efrain Sonera 7 Atrapada en el acto de adulterio vs. 3-6 La enseñazas de Jesús fueron interrumpida, por los escribas y fariseos que le trajeron a una mujer sorprendida en adulterio. ¿Donde estaba el hombre? Por que el era igual de culpable, (¿Qué dice la Biblia?) Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Lv. 20:10).

8:5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? :

Efrain Sonera 8 8:5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Ellos pretendían que Jesús tomara una decisión para poder acusarlo: Si decía que no se apedreara a la mujer, lo acusarían de violar la ley de moisés. Si decía que la apedrearan, lo acusarían de violar su leyes romanos, que no les permitían que los judíos llevar a cabo sus ejecuciones.

PowerPoint Presentation:

Efrain Sonera 9 A estos lideres no les interesaba en lo mas mínimo el bienestar de la mujer. Tenían una agenda escondida. Jn. 8:6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. ¿Qué escribía en tierra? No sabemos pero dio resultado.

Dejada sola vs. 7-9:

Efrain Sonera 10 Dejada sola vs. 7-9 8:7 Y como insistían en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. Solos se quedaron dos persona: La pecadora (la mujer) El amigo del pecador (Jesús) Jesús les estaba mostrando misericordia, aun a los propios lideres.

PowerPoint Presentation:

Efrain Sonera 11 Cada uno se retiro acusado por su conciencia. Mat. 7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. Nosotros no tenemos la capacidad para juzgar. 1Pe 4:5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

Libre de culpa vs. 10-11:

Efrain Sonera 12 Libre de culpa vs. 10-11 8:10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Jn. 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. Contrario a los lideres religiosos que no le interesaba en el bienestar de la mujer, ni le ofrecían restauración, Cristo le ofrece perdón y restauración.

PowerPoint Presentation:

Efrain Sonera 13 El pastor benigno Juan 10:11-15

El buen pastor vs.11:

Efrain Sonera 14 El buen pastor vs.11 Jn. 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Jesús se comparaba con las líderes religiosos a quien les llamo asalariados. En contraste con los lideres religiosos, él daría su vida por las ovejas. Seria un guía para su pueblo. Seria el puente entre Dios y los hombre. Jn. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Yo soy el buen pastor:

Efrain Sonera 15 Yo soy el buen pastor En contraste con los lideres religiosos, Jesús como buen pastor, les ofrecía seguridad y protección. Sal. 23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Cuido pastoral:

Efrain Sonera 16 Cuido pastoral Isa 40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas. El cuido pastoral será para todos los creyentes.

Los asalariados vs. 12-13:

Efrain Sonera 17 Los asalariados vs. 12-13 Jn. 10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. El asalariado no le interesa: Las ovejas El lobo Si se descarrilan, le da lo mismo. Si se pierden, se lo buscaron.

Los asalariados:

Efrain Sonera 18 Los asalariados Jn. 10:13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. Huye por que sus motivaciones son otras, es asalariado. Su único interés es el dinero. Sal. 23:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre

¿Porqué es necesario un pastor? :

Efrain Sonera 19 ¿Porqué es necesario un pastor? Las ovejas por su terquedad tienden a alejarse y a enredarse en los arbustos. Se enferman con frecuencia. Requieren de mucha atención ya que son muy torpe. Un descuido puede ser fatal ya que los lobos y los ladrones conocen sus flaquezas.

Cuidado con el lobo:

Efrain Sonera 20 Cuidado con el lobo Lc. 10.3 Andad, he aquí yo os envío como a corderos en medio de lobos. Mt. 10.16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed pues prudentes como serpientes, y inocentes como palomas Mt. 7.15 También guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos robadores. Hech. 20.29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño;

Una relación de confianza vs.14-15:

Efrain Sonera 21 Una relación de confianza vs.14-15 Jn. 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. Sigue enfatizando la diferencia entre los lideres y él como buen pastor. Habla de la relación con las ovejas. Nuestra relación debe ser como la que tiene con el padre.

Una relación de confianza:

Efrain Sonera 22 Una relación de confianza Esta relación nos lleva conocer a Jesús y al padre. En la relación con Jesús le conoceremos y él conocerá nuestras necesidades. 1P. 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

PowerPoint Presentation:

Efrain Sonera 23 Un ministerio benigno 1 Tesalonisenses 2:7-12

Una Iglesia amada vs. 7,8:

Efrain Sonera 24 Una Iglesia amada vs. 7,8 1Ts. 2:7 Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos. 8 Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos.

Una Iglesia amada:

Efrain Sonera 25 Una Iglesia amada Pablo usa unas palabras amorosas para expresar el amor y cuidado que tenia para la Iglesia. El mensaje de pablo fue Cristo céntrico. No buscaba adulación ni alabanzas. Siempre mantuvo una actitud tierna. Pensando en satisfacer las necesidades de los demás.

Ternura es:

Efrain Sonera 26 Ternura es Amor en acción, ser considerados, dedicar tiempo para escuchar y aprender de los demás. Pablo en vez de ser una carga se dedico a ayudar. Como las madres cuidan de sus bebes. Su relación era doble: Ante Dios eran hermanos Con ellos era de hijos.

Una labor de amor vs. 9:

Efrain Sonera 27 Una labor de amor vs. 9 1 Ts. 2:9 Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios. Pablo se esforzaba por suplir sus necesidades. Trabajando de noche y de día. Para no imponerles la carga del mantengo.

Pablo sentía gozo en el servir:

Efrain Sonera 28 Pablo sentía gozo en el servir Fil. 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

PowerPoint Presentation:

Efrain Sonera 29 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Un consejo paternal vs. 10-12:

Efrain Sonera 30 Un consejo paternal vs. 10-12 Debemos de cuidar a los nuevos convertidos hasta que estén listos y maduros, Con nuestro ejemplos. Se conducían con rectitud. Los exhortaban Los consolaban Les animaban a vivir de tal manera que pudieran agradar a Dios.

Conclusión :

Efrain Sonera 31 Conclusión Juan 10:10 Jesús dijo: Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Podemos disfrutar de los beneficios de la vida en Cristo. Dios tiene cuidado de ti. Isa 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

PowerPoint Presentation:

Efrain Sonera 32 Fin

authorStream Live Help