Celestial

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

♫ Enciende los parlantes HAZ CLIC PARA AVANZAR La Visión Celestial

Slide 2:

Ambrose Hollingworth Redmoon escribió: «El valor no es la ausencia de miedo, sino el entender que hay algo más importante que el miedo.» ¿Y de dónde sacaremos el valor para hacer lo que de otro modo tendríamos miedo de hacer? Es preciso ver más allá del temor. Mantener los ojos en la meta, en ese algo más.

Slide 3:

¿Cómo puede alguien estar dispuesto a someterse a semejante tormento? Hace poco se emitió en Estados Unidos un concurso televisivo en el que los participantes competían en una serie de pruebas de valor; o, más exactamente, en pruebas para superar el miedo. Para pasar a la fase siguiente del proceso de eliminación había que realizar ciertas hazañas en condiciones aterradoras, extrañas o repulsivas. Por el premio que se entrega al último que queda, el algo más. En ese caso, eran cincuenta mil dólares.

Slide 4:

Y no son los únicos. Los alpinistas se juegan la vida y la integridad física en condiciones penosas como exposición a los elementos, hambre y agotamiento, todo por la emoción de alcanzar una cumbre y ver el mundo desde una perspectiva que pocas personas han visto o que verán alguna vez.

Slide 5:

Los deportistas hacen gala de increíble disciplina y se esfuerzan hasta el límite porque centran la atención en un trofeo, una medalla de oro o un premio en metálico.

Slide 6:

¿De dónde sacaba el valor para soportar todo eso? En el capítulo 11 de la segunda epístola a los Corintios, el apóstol Pablo recuerda que se esforzó y trabajó arduamente perdiendo sueño, sufrió hambre, sed y desnudez; lo azotaron, golpearon y apedrearon dándolo por muerto, naufragó, fue encarcelado, estuvo en peligro constante y en muchos casos no tenía residencia fija.

Slide 7:

«Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: ¡Ese es el secreto! Esforzarse por llegar a la meta. Mantener los ojos en el premio. En Filipenses 3:13-14 nos cuenta su secreto. olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús».

Slide 8:

¿De dónde sacaremos el valor para afrontar lo que nos espera? El mundo abunda en problemas, tristeza y dolor; y tanto los titulares de las noticias actuales como numerosas profecías de la Biblia nos dicen que la situación empeorará antes de mejorar. Tenemos que mirar más allá de esta vida y centrar la atención en el galardón.

Slide 9:

A la mayoría de la gente el Cielo se le hace muy lejano. Es difícil verlo como lo describe la Biblia, como un mundo mucho más real e infinitamente más duradero que el entorno material en el que vivimos. Pero esa visión celestial es el núcleo de la fe. En ella el creyente encuentra valor. Por la fe, Moisés se sostuvo como viendo al Invisible. Hebreos 12:27 También podemos hacerlo nosotros.

Slide 10:

«Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparadas con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.» Romanos 8:18 DIOS TE BENDIGA ¡Mantén tus ojos en el Cielo!

authorStream Live Help