TAREA TECNOLOGÍA

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

¿CUALES SON SUS PARTES?:

TAREA TECNOLOGÍA M° CAMILA RAMIREZ P. 10°2

¿CUALES SON SUS PARTES?:

¿ QUE ES UNA MAQUINA? Una máquina es un conjunto de elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía, o realizar un trabajo con un fin determinado. Se denomina maquinaria (del latín machinarĭus) al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo. Ejemplos: impresora de ordenador. Grúa.

¿CUALES SON SUS PARTES?:

¿QUE ES UNA MAQUINA SIMPLE? Una máquina simple es un artefacto mecánico  que transforma un  movimiento en otro diferente, valiéndose de la  fuerza recibida para entregar otra de magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintos a la de la acción aplicada . En una máquina simple se cumple la ley de la  conservación de la energía : (la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma). La fuerza aplicada, multiplicada por la distancia aplicada (trabajo aplicado), será igual a la fuerza resultante multiplicada por la distancia resultante (trabajo resultante). Una máquina simple. EJEMPLOS: La palanca y las poleas.

¿CUALES SON SUS PARTES?:

¿QUE ES UNA MAQUINA COMPUESTA? Las máquinas compuestas o complejas son las que están formadas por dos o más máquinas simples. Las principales máquinas compuestas son: La rueda dentada, el polipasto y la grúa. Este tipo de máquinas se caracteriza por ser aquellas que resultan del acoplamiento de varias máquinas. Las máquinas compuestas generalmente son combinaciones de 6 tipos de máquinas simples: Palancas, poleas, ruedas, ejes, planos inclinados, tornillos y cuñas. Construir una máquina compuesta significa poner en interrelación una determinada cantidad de máquinas simples. Cada una de las piezas que forman una máquina compuesta se llama operador. Hay dos tipos de operadores mecánicos y energéticos. Un tipo de máquina compuesta es la rueda dentada o engranaje, que es un cilindro empleado para transmitir un movimiento giratorio o alternativo desde una parte de una máquina a otra. EJEMPLOS: El polipasto. La grúa.

¿CUALES SON SUS PARTES?:

¿QUE ES UN PLANO INCLINADO? El plano inclinado es una máquina simple que consiste en una superficie plana que forma un ángulo agudo con el suelo y se utiliza para elevar cuerpos a cierta altura. Tiene la ventaja de necesitarse una fuerza menor que la que se emplea si levantamos dicho cuerpo verticalmente, aunque a costa de aumentar la distancia recorrida y vencer la fuerza de rozamiento. Las leyes que rigen el comportamiento de los cuerpos en un plano inclinado fueron enunciadas por primera vez por el matemático Simón Stevin, en la segunda mitad del siglo XVI. Para analizar las fuerzas existentes sobre un cuerpo situado sobre un plano inclinado, hay que tener en cuenta la existencia de varios orígenes en las mismas.

¿CUALES SON SUS PARTES?:

¿CUALES SON SUS ELEMENTOS? EJEMPLOS: Una escalera. Una res baladilla.

¿CUALES SON SUS PARTES?:

¿QUE ES UNA PALANCA? La palanca es una máquina simple cuya función consiste en transmitir fuerza y desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro. Puede utilizarse para amplificar la fuerza mecánica que se aplica a un objeto, para incrementar su velocidad o distancia recorrida, en respuesta a la aplicación de una fuerza.

¿CUALES SON SUS PARTES?:

¿CUALES SON SUS PARTES? La potencia (P): Fuerza que aplicamos de forma voluntaria para obtener un resultado; ya sea manualmente o por medio de motores u otros mecanismos. La resistencia (R): Fuerza que vencemos, ejercida sobre la palanca por el cuerpo a mover. Su valor será igual a la fuerza transmitida por la palanca a dicho cuerpo. La fuerza de apoyo: Fuerza ejercida por el fulcro o punto de apoyo, sobre la palanca. Brazo de potencia (Bp): Distancia entre el punto de aplicación de la fuerza de potencia y el punto de apoyo. Brazo de resistencia; Br: distancia entre la fuerza de resistencia y el punto de apoyo.

authorStream Live Help