El noviazgo

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

El noviazgo :

El noviazgo ¿Qué significa la palabra amor? ¿Qué significa sentir agrado de uno mismo? La amistad sentimental El noviazgo

¿Qué significa para usted la palabra amor?:

¿Qué significa para usted la palabra amor? Es una decisión, una forma de pensar y actuar. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor nos es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor: no se goza de la injusticia, más se goza de la vedad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1° de corintios 13: 4-7

¿Qué significa sentir agrado de uno mismo? :

¿Qué significa sentir agrado de uno mismo? Aceptarse uno mismo con sus puntos débiles y fuertes. Sentir que mereces el respeto de los demás. Comprendes que te equivocas de vez en cuando, pero te sientes seguro de lo que puedes hacer. Has aprendido a vivir con lo que no puedes cambiar. Eres sincero Te aceptas a ti mismo como una persona digna. Este respeto de ti mismo saludable te deja en libertad para dirigir tu atención hacia los demás.

La amistad sentimental es una hermosa relación que se establece entre dos personas del sexo opuesto que se aprecian.:

La amistad sentimental es una hermosa relación que se establece entre dos personas del sexo opuesto que se aprecian .

PowerPoint Presentation:

La amistad sentimental: surge entre dos personas del sexo opuesto que cultivan relaciones afectivas, las cuales pueden conducir al amor, el noviazgo y al matrimonio. Tres etapas: 1° la amistad es desinteresada. 2° la amistad se intensifica, y adquiere una tonalidad sentimental. 3° «pre-compromiso» se aplica al periodo que transcurre entre la amistad sentimental y el compromiso oficial que inicia el noviazgo (una pareja que ha mantenido una amistad sentimental firme durante algún tiempo comienza a hablar en términos de una relación permanente y hace planes tentativos con respecto al matrimonio)

¿Por qué hay que tener amistades sentimentales? :

¿Por qué hay que tener amistades sentimentales? Para el desarrollo de la personalidad (como tratar a los demás) Para aprender a conocer y comprender al sexo opuesto (personalidades, actitudes y problemas) Para satisfacer la necesidad humana de amor. Para satisfacer necesidades s ociales de entretenimiento y recreación. Para encontrara el conyugue futuro. Para desarrollar el crecimiento espiritual (acercamiento con Dios) (2° de corintios 6:14)

El noviazgo una relación mas segura y estable :

El noviazgo una relación mas segura y estable Todos tienen alimentos favoritos y ropa favorita. Al igual que esto, después de haber mantenido amistad sentimental con varias personas, el joven o señorita llega a entender que una persona les interesa sobre todas las demás.

Ventajas que ofrece el noviazgo :

Ventajas que ofrece el noviazgo Simboliza confianza, atracción y un grado de compromiso que hace que la persona se sienta atendida de forma especial. Ofrece seguridad emocional (crisis de la juventud) Puede contribuir al ahorro de dinero. Puede enseñar acerca de la relaciones humanas (comprensión de la persona, menos egoísmo)

Reglas básicas del noviazgo :

Reglas básicas del noviazgo En el noviazgo el joven y la señorita tienen derecho exclusivo al tiempo y la atención mutuos. Ninguno puede aceptar o iniciar una amistad sentimental con otros.

Bueno, pero no todo es color de rosa. :

Bueno, pero no todo es color de rosa. El hecho de pasar tanto tiempo juntos puede convertirse en una carga (si se hace todo apresurado) Puede causar problemas de identidad (copia carbónica) Aumento de oportunidad de intimidad sexual Actividad habitual.

PowerPoint Presentation:

EL NOVIAZGO ES UN IMPORTANTE PERÍODO EN EL CUAL SE ESTUDIAN LAS CARACTERÍSTICAS EMOCIONALES, MORALES, ESPIRITUALES Y SOCIALES DE CADA UNO CON EL FIN DE DETERMINAR EL GRADO DE COMPATIBILIDAD PARA EL MATRIMONIO.