Elementos del bloque p

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Elementos del bloque p : 

Elementos del bloque p

Slide 2: 

Los elementos del bloque p (de principal) son aquellos situados en los grupos 13 a 18 de la tabla periódica de los elementos. En estos elementos el nivel energético más externo corresponde a orbitales p (véase la configuración electrónica). La configuración electrónica externa de estos elementos es: ns²npx (x=1 a 6, siendo 1 para el primer grupo, 2 para el segundo, etc.)

Slide 3: 

En el diagrama se muestra la tabla periódica dividida en bloques. Estos elementos tienen propiedades parecidas dentro de un grupo (columna). Los grupos se denominan normalmente refiriéndose al elemento cabecera del grupo en los cuatro primeros (se listan los estados de oxidación más comunes): Grupo del boro (grupo 13); +3, -3, +1 (en los más pesados). Grupo del carbono (grupo 14); +4, -4, +2 (en los más pesados). Grupo del nitrógeno (grupo 15); +5, +3, -3. Grupo del oxígeno (grupo 16); -2, +2, +4. Halógenos (grupo 17); -1. Gases nobles

Grupo IIIA : 

Grupo IIIA Boro (B) El boro es un elemento químico de la tabla periódica que tiene el símbolo B y número atómico 5. Es un elemento metaloide, semiconductor, trivalente que existe abundantemente en el mineral bórax. Hay dos alótropos del boro; el boro amorfo es un polvo marrón, pero el boro metálico es negro. La forma metálica es dura (9,3 en la escala de Mohs) y es un mal conductor a temperatura ambiente. No se ha encontrado libre en la naturaleza.

authorStream Live Help