EL OXIGENO diapositivas

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

OXÍGENO : 

OXÍGENO Miguel Angel Gaviría Juliana Chaverra López Pamela Thorp

EL OXIGENO : 

EL OXIGENO El oxígeno se encuentra libre en la atmósfera en forma de O2. Elemento Importante en el ciclo energético de los seres vivos principalmente en la respiración celular de organismos aerobios. Elemento químico más abundante en la corteza terrestre. Casi todos los elementos forman óxidos CO …

Slide 3: 

PROPIEDASDES FISICO - QUÍMICAS Físicas Es un gas incoloro, inodoro e insípido. - En estado líquido es azul claro y sólido azul pálido.

Slide 4: 

- Es poco soluble en agua pero lo suficiente para la vida acuática. En disolventes orgánicos (acetona, etanol) es muy soluble.

Slide 5: 

Químicas Es un elemento químico y símbolo O Elemento no metal Z : 8 En su forma molecular más frecuente, O2

Slide 6: 

OBTENCIÓN INDUSTRIAL Pueden seguirse dos procedimientos para la obtención del oxígeno. Mediante destilación fraccionada del aire líquido: En la parte alta de la columna de destilación se separa el nitrógeno gaseoso que es el componente más volátil, mientras que el oxígeno se recoge líquido por la base de la misma.

Slide 7: 

Otra forma de obtención del oxígeno es: la electrólisis del agua previamente se le añade ácido sulfúrico con el objeto de hacerla conductora. Si el agua no es destilada, la electrólisis no sólo separa el oxígeno y el hidrógeno, sino los demás componentes que estén presentes como sales, metales y algunos otros minerales.

Slide 8: 

En el laboratorio, el oxígeno se obtiene por descomposición de algunos de sus compuestos como: - Los óxidos de plata y de mercurio se descomponen térmicamente para dar oxígeno y el metal correspondiente.

Slide 9: 

APLICACIONES En la industria siderúrgica, se usa para el afinado del acero. En forma líquida, se utiliza como combustible de cohetes y misiles. - También se utiliza para la fabricación de explosivos.

Slide 10: 

- Se utiliza en medicina como componente del aire artificial para personas con insuficiencias respiratorias graves.

Slide 11: 

ALOTROPÍA DEL OXÍGENO Se conoce como El dioxígeno u ozono. Se le llama alotropía porque es la propiedad que tiene ciertos elementos de existir en más de una forma en el mismo estado físico. La alotropía del oxigeno es: Un gas incoloro e inodoro (no tiene olor), de color parecido al ajo; es mucho más creativo, denso y soluble que él oxigeno.

Slide 12: 

GRACIAS!